Análisis de Into the Breach - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    9.0
Into the Breach (eShop)
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
07 de Marzo del 2018

Análisis de Into the Breach - PC

Subset Games creó Faster Than Light y el mundo fue un mejor lugar. Luego no pasó nada por mucho tiempo, y sacaron el contenido expandido. Y el mundo fue un MUCHO mejor lugar. Pasó cierto tiempo desde entonces y ahora el mundo tiene una nueva oportundiad de mejorarse con el recién salido Into the Breach. ¿Estará a la altura?

Te dicen radiador. ¡Porque se te pegan todos los bichos!


La Tierra en el futuro lejano... (o algún planeta que se le parezca, ¡shh!). Las aguas subieron y desde las profundidades salen BICHOS GIGANTES. Oh si, insectos monstruosos al mejor estilo película de Godzilla. ¿Y cuál es la respuesta de la humanidad? Obvio, Mechas gigantes en un entorno táctico, con objetivos y mapas generados de manera procedurial repartiendo bifes a todo trapo y evitando que los insectos destruyan edificios, por sobre todas las cosas. Ok, realmente la review debería terminar acá, con la premisa. Es genial. FUNCIONA.

Pero no termina acá. En vez de eso les comento que el jugador maneja tres mechas (y a veces algunas unidades de apoyo) y la IA cada turno recibe nuevos insectos gigantes, entre escorpiones, escarabajos, libélulas, luciérnagas y otros del mismo calibre.La campaña se lleva a cabo de isla en isla (hay cuatro en total) y en cada una debemos llevar a cabo una serie de misiones generadas de manera procedurial (vamos, hombre, quiero decir que no hay dos runs iguales) y cada una con un mapa completamente diferente del anterior. Además de cumplir los objetivos, debemos asegurarnos de que los monstruos no destruyan los edificios que hay colocados al azar en cada mapa, ya que cada vez que eso ocurre perdemos un punto de Energía, y cuando nos quedamos sin ésta, perdemos el juego.


No hay derecho a que sean tan grosos


Faster Than Light era un juego genial porque, además de una premisa novedosa, te planteaba una serie LARGUÍSIMA de desbloqueables. Decenas de armas, sistemas y mejoras que conocer y encuentros que testear. Acá los muchachos refinaron la técnica. La premisa no es nada nueva... está claro que nos ENCANTA. Pero aún así le metieron muchísimo contenido desbloqueable y una serie de combinaciones prácticamente infinitas para que, si el sistema procedurial de generación de misiones era poco para ustedes, ¡nunca un grupo de mechas sea igual!No conforme con eso, cada isla tiene su propio bioma con diferentes amenazas para los mechas y para los monstruos, con lo que las variables REALMENTE se van fuera de proporción.

Se ve tan retro que se siente nuevo


Refiriéndonos a su entorno gráfico y al audio, comparte en muchos aspectos la estética de FTL (sobre todo en cuanto al audio: sintetizadores graves, mucho ruido de láser... ochentas, damas y caballeros) La calidad visual va de la mano del feeling del juego. No es un juego EXTREMADAMENTE difícil, y los gráficos no están EXTREMADAMENTE logrados. Cierran, y eso es bueno.

El final es sólo el principio


El juego es rejugable de manera infinita. La historia nos plantea que los pilotos de los mechas se mueven por infinitas líneas de tiempo combatiendo a los monstruos en infinitos planetas. Así que podés jugarlo infinitamente, y los pilotos van a mejorar... y mejorar... y mejorar... bueno, hasta llegar a nivel 3.El quid del asunto es que cada vez que lo terminás, podés llevarte a uno de los pilotos para tu siguiente run. Y los mechas que desbloqueás, sirven de ahí en adelante para todas las partidas.

Conclusiones


Es un GRAN juego. Es más fácil de terminar, pero los niveles de dificultad superiores se ponen muy interesantes. Cada desbloqueo revela armas nuevas y una nueva táctica para jugar el juego. La variedad de enemigos es bestial. La música y el entorno gráfico cuajan. Puedo estar sugestionado porque adoro a esta gente, pero se lleva laureles este chiquitín. No es ningún AAA, pero les garantizo que los va a tener jugando por horas, y días... y de pronto van a decir “bah, mejor tiro al carajo al último Metal Gear... ¡Into the Breach no me cobra por empezar una partida nueva!” <3


Lo mejor
· TODO.
· Es uno de los juegos tácticos con más variables que he jugado.
· La cantidad de desbloqueables.
· No requiere un grind eterno para desbloquear cosas.
· La variedad de mechas y monstruos.
· La curva de aprendizaje es re accesible.
· La música es GENIAL.
· La IA nunca va a mover de una manera que te perjudique, no importa lo que hagas. Siempre te da una solución.

Lo peor
· Una vez que lo rejugaste un par de veces los objetivos pueden volverse “conocidos”.
· Que ya lo terminé como ocho veces y quiero redescubrir esto. Es IMPRESIONANTE.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Into the Breach (eShop)
Galerías
Into the Breach (eShop)
  • Empresa
    Subset Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Febrero de 2018.
  • Plataformas
    PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego de estrategia por turnos. Deberemos liderar a unos robots gigantes para defender a las distintas poblaciones de unos mutantes peligrosos. Se lanzó para PC el 27 de febrero de 2018. Finamente aterrizó en Switch el 28 de agosto de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje