Avance de Abandon Ship - PC Volver arriba
Abandon Ship
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
06 de Marzo del 2018

Avance de Abandon Ship - PC

Fireblade Software surge con una propuesta venida de las profundidades. ¿Qué pasaría si metemos un juego de estrategia naval en un setting napoleónico pero también a CTHULHU (¿o algo parecido?)? Bueno... supongo que están leyendo esto para saberlo. Así que dale, ¡vamos a verlo!

‘Ta que te parió, ¡dejá de copiarte!


Una tripulación con diferentes habilidades que, según en el lugar donde la pongas de la nave, hace mejor o peor las cosas. Combates entre naves. Llegar a puerto y comprar mejoras con lo que looteaste de las naves que robaste. Los malos te persiguen. Este fue el Faster Than Light para playNOmore y espero que les haya gustado, ¡chau!

¡¿En serio?! ¡Fireblade, come on! El juego tiene tantas similitudes conceptuales con FTL que no necesito ponerme fanboy con la reseña de Into the Breach para tirarle palos. Todo lo descrito en el párrafo anterior, aplica a FTL tanto como a Abandon Ship, y es que parece “CASUALIDAD” que tenga tantos elementos en común.Amén de eso, tenemos unidades especiales (el capitán, los profundos y el Kraken) y combates especiales contra ese mismo Kraken. Luego, es más o menos el mismo juego. Hay que llegar a X punto y te persigue la flota de los malos. Cada X tiempo tenés un encuentro con ellos y mientras tanto peleás contra malos neutrales, encontrás cositas y tenés eventos multiple choice que podés resolver más fácil si tenés cierto tipo de elemento en la nave/barco.

Dudes, shame on you.

Obvias mejoras


Lo bueno de hacer un juego que ya se hizo es que podés retocarlo a gusto y placer. El combate es más dinámico: hay más cosas que hacer que simplemente esperar a que carguen las armas y apagar incendios, como en FTL. Tenés ataques a las velas (motores) del barco enemigo, armas que targetean específicamente a la tripulación y la posibilidad de embestir.Luego, no mires más lejos. Es el mismo fucking estilo de combate. Porque es el mismo fucking juego, sólo que bastante más grande. Es más lindo gráficamente, el setting es genial, tiene una historia más profunda. Son mejoras obvias, aunque accesorias.

¿Y quién te conoce con esas pintas?

La verdad es que el juego, visualmente hablando, se zarpa bastante. Los efectos naturales tienen unos sonidos geniales, las voces (pocas) que hay garpan muchísimo y todo el diseño de spirits se va de tema.La música puede ser un poco repetitiva, pero funciona si jugás de a runs cortos (no recomiendo intentar resolver la campaña en un día. ¡Ni en una semana!) y aún así está buena. Inmersivo es. Casi como FTL.

Conclusiones


No es un feo juego. Si no te gusta el sci-fi y te gustan los piratas, deberías considerar una carrera IN THE NAAAAVYYYYY... y también bajarte este juego. ¿La verdad? No le hace pelea al juego que ha emulado con tanta claridad. Es un buen intento. Es divertido de jugar y, si me preguntan, obvio que lo recomiendo. Pero antes recomiendo Faster Than Light.


Lo mejor
· Es un rogue-like semi procedurial con un mundo abierto (o sea, te podés mover por donde quieras y los mapas siempre cambian).
· Los combates son más dinámicos y eso hace al juego interesante.
· La historia está bastante buena para ser un juego de estrategia.
· La temática es genial.
· Es súper jugable y da ganas de terminarlo.

Lo peor
· Es una copia de otro juego y se nota un poco... un poco bastante.
· Podrían haber puesto modelos de barcos con más diferencias. Se siente que no importa qué barco tengas, siempre tenés el mismo.
· Una vez que peleaste 10 veces, sabés cómo va a terminar cada combate antes de que empiece.

Puntaje final: 6
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Abandon Ship
Galerías
Abandon Ship
  • Empresa
    Fireblade Software.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de estrategia y acción en el que tomamos el rol de capitán de un barco. Navegando por un mundo generado de forma procedural, deberemos hacernos cargo de la tripulación y combatir contra otros piratas. Llegó al acceso anticipado de Steam el 21 de febrero de 2018.