+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Bridge Constructor Portal (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
28 de Febrero del 2018

Análisis de Bridge Constructor Portal - PS4

Los desarrolladores y distribuidores de Bridge Constructor nos traen Bridge Constructor Portal. Una fusión de su mecánica original con los puzles del universo de Portal. ¿Logrará esta unión de franquicias superar a la obra original? Quedate a averiguarlo, porque aquí lo vamos analizar.

Bridge Constructor fue lanzado a fines de 2013, con una gran audiencia y buen recibimiento por la comunidad gracias a su popularidad dentro de la plataforma Youtube. Las mecánicas y jugabilidad de Bridge Constructor no fueron algo novedoso, pero logró (dentro de su simpleza) ser variado para poder generar este público.Deberemos construir un puente para que pasen distintos vehículos dentro de los múltiples niveles, con terrenos más variados, al igual que opciones que se nos presentarán para cumplir el reto. A la hora de construir no importará solo que el camino que hagamos sea correcto, sino también que las proporciones y peso que manejemos dentro de cada esquina de la construcción sean equitativas entre si. Esto, sumado a la libertad y creatividad que tenía el juego, fue lo que generó un sin fin de posibilidades y resultados que dieron su lugar dentro de la comunidad de Youtube como la de los jugadores.

Cinco años pasaron desde este evento y la comunidad de Youtube dejó el mismo para pasar a algo más actual. Asi que ir por la audiencia que más se dedica a disfrutar de videojuegos no es un paso en falso. Para esto, los desarrolladores fueron bastante inteligentes y tomaron uno de los juegos más icónicos de la cultura gamer e introdujeron su temática y jugabilidad con su anterior título, formando Bridge Constructor Portal.Si bien la idea y el concepto es muy interesante, sufre de un único gran problema. Habiendo tomado la temática de un juego tan icónico como Portal, al plasmar su universo, personajes y diálogos tan característicos (con su sarcasmo bien elaborado), comete varios errores y no logra que sean representados fielmente. Esto fue lo que ocurrió en Bridge Constructor Portal, teniendo momentos desaprovechados o con falta de carisma de personajes que anteriormente, en los títulos de Valve, nos mostraban con tanta efervescencia.Esto es un gran punto en contra del juego. A pesar de esto, el mismo posee algunos a favor. Como ya se mencionó antes, los puzles de Portal se adaptan muy bien a la jugabilidad de Bridge Constructor, aunque se echa en falta la posibilidad de darnos libertad de lanzar portales por donde queramos. La realidad es que todas las mecánicas de Portal se sienten bien pensadas y aprovechadas en cada nivel, siendo más complejas por cada reto superado.

Conclusiones


Bridge Constructor Portal es un poco más de lo mismo. Si bien la jugabilidad de Portal se adapta bien a la de Bridge Constructor y logran ser divertidos, la falta del carisma característico de Portal brilla por su ausencia, aún más pasando la mitad del título. Es muy claro que el mismo fue pensado más para los dispositivos móviles que para jugar una tarde en una PC o PS4. Sin embargo, para aquellos que nunca quisieron el título original, esta es una muy buena opción para disfrutar las mecánicas originales con un toque de Portal.


Lo mejor
· Variedad de niveles.
· Jugabilidad.

Lo peor
· La esencia de Portal brilla por su ausencia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Bridge Constructor Portal (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Bridge Constructor Portal (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Valve.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Diciembre de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un spin-off de la gran serie de puzles, Portal. Mezclando la particularidad de los títulos de Valve, con la temática de los juegos de "construcción de puentes", deberemos resolver un montón de situaciones usando el ingenio. Llegó a PC el 20 de diciembre de 2017. Finalmente se lanzó en consolas el 28 de febrero de 2018 (1 de marzo en el caso de PS4).

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje