+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Boo! Greedy Kid
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
22 de Febrero del 2018

Análisis de Boo! Greedy Kid - PC

Si bien la primera vez que leemos el título de este juego no parece orientarnos mucho sobre qué trata, una vez que pasamos por él unos minutos creemos que no pudieron haberle puesto un título más literal. En "Boo! Greedy Kid" manejaremos a un nene que hace nada más y nada menos que eso: asustar gente para pungearlos. Si, así como leíste: este nene asusta a los viejitos y les roba. ¿Qué puede salir de esa premisa? Seguí leyendo que voy a tratar de contarte de que va.

Ya de entrada, la gente de Flying Oak Games (desarrolladores del juego) nos avisan con un gigantesco cartel: "¡esto es un juego, estúpidos!". Obviamente, debido a la premisa del mismo (en el cartel nos advierten que debemos enseñar a nuestros niños "en la vida real" a ser buenas personas). Si bien es medio en broma/medio en serio, no está de más aclarar esto para todos los nenes que puedan llegar a echar mano al juego. Como ya mencioné antes, nos pondremos en los zapatos de un nene malcriado cuyo objetivo será uno solo: asustar a los ancianos y robarles el dinero que tengan."Boo! Greedy Kid" es un juego en 2D, en donde cada nivel se verá íntegro en la pantalla (salvo algunos niveles que son un poquito más grandes). En los primeros niveles se nos presentan todas las mecánicas del juego: contamos con un botón para gritar, uno para rodar (con el cual nos moveremos más rápido y podremos esquivar ataques) y uno para... enseñar el culo (si bien sigue en el estilo "humorístico" del juego, se puede utilizar para distraer a los enemigos). En total, son 99 escenarios en los cuales deberemos asustar a todos los ancianos, robarles el dinero y terminar lo más rápido posible.

Por supuesto, se nos irán presentando cada vez más retos y obstáculos, haciendo que sea mayor la necesidad de rehacer y mirar con detalle cada nivel para plantear y llevar a cabo distintas estrategias. Los primeros ancianos se asustarán con un solo grito (es importante saber que siempre deberemos colocarnos detrás de ellos para que surta efecto nuestro grito), pero luego habrá ancianos que necesitarán 2. En el primero se enojarán y nos perseguirán; una vez calmados podremos vencerlos. Más adelante habrá otro tipo de enemigos: policías, soldados del ejército y enfermeras (a estas últimas también se las puede derrotar, también con dos sustos, y ellas nos darán un corazoncito de vida) que curarán a los viejos caídos, impidiendonos terminar el nivel. Nuestro objetivo siempre será "desmayar" a todos los ancianos para que se nos habilite el ascensor que nos lleva al siguiente nivel.Por cada nivel de juego, podremos juntar 3 estrellas. Una por superar el nivel, otra por hacerlo en el menor tiempo posible y la última por terminar con todo el dinero disponible. El buen control de nivel y la facilidad de repetir cada uno con rápidez hace que nos enganchemos fácil para superar los retos cada vez mejor. Si bien 100 niveles pueden parecer mucho, la verdad es que al deber pasarlos lo más rápido posible, una vez que le agarrás la mano podés pasar varios niveles de una, aunque no deja de ser divertido por eso. 

Un aspecto de la jugabilidad que no mencioné y es bastante llamativa es que en vez de usar el botón de "grito", si lo preferimos podemos usar un micrófono y usar nuestra propia voz, y andar a los gritos limpios en frente de la pantalla ("no mamá, no estoy loco"). El apartado gráfico es simple pero efectivo, los efectos de sonido están bien, la música es siempre la misma durante todo el juego; al principio acompaña pero una vez que llevamos 2 o 3 horas jugando, nos comenzará a cansar un poco.Si una vez superado los niveles que nos ofrece la campaña nos encontramos con ganas de más, el juego cuenta con un editor de niveles para que podamos hacer nuestras creaciones, así como entrarle a los cientos que se encontrarán disponibles con el tiempo en Steam Workshop.

Conclusiones


Boo! Greedy Kid puede parecer un indie 2D más, y puede que lo sea, pero su estilo simple, su jugabilidad efectiva y su premisa humorística puede brindar sus buenas horas de diversión frente a la pantalla.


Lo mejor
· Jugabilidad simple pero robusta.
· Editor de niveles.

Lo peor
· Música repetitiva.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Boo! Greedy Kid
Galerías
Boo! Greedy Kid
  • Empresa
    Flying Oak Games.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Febrero de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Flying Oak games, es un juego 2D con un humor particular donde deberemos asustar y provocar ancianos para robarles el dinero. ¿Suena cruel? Sin embargo, el juego lo hace divertido.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje