+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Crossing Souls (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
13 de Febrero del 2018

Análisis de Crossing Souls - PS4

Si querés pegarte una vuelta por los '80 en un videojuego de aventura, Fourattic y Devolver Digital nos traen una propuesta más que atractiva. Te contamos de que trata en este análisis.

La década de los '80 es a la que probablemente muchos quisieran viajar si tuvieran una máquina del tiempo. Fueron años de tendencias en música, looks y muchos estilos a los que hoy en día se le siguen haciendo homenaje en gran cantidad. Un gran ejemplo de la actualidad es la serie Stranger Things, que supo encantar al público con su ambientación y guiños, además de incorporar a los muy carismáticos protagonistas. Casualmente, en Crossing Souls también seguiremos los pasos de un grupo de niños, en los cuales recaerá el destino del mundo por un gran hallazgo.La historia es uno de los puntos más fuertes de esta aventura de Fourattic que logró financiarse en Kickstarter. Todo comienza con Chris, un niño que se encuentra disfrutando sus vacaciones de verano y cuenta con un lindo grupo de amigos. Además, en la "banda" también se encuentra su hermano menor, Kevin. Un día el pequeño de los cinco descubre algo y llama a todos desesperadamente para enseñárselos. Así damos nuestros primeros pasos, conociendo a todos los personajes y descubriendo sus habilidades. Finalmente los chicos son sorprendidos cuando Kevin les revela el misterio: un cadáver. Con una mezcla de miedo e intriga, los niños rodean el cuerpo y de pronto notan un extraño artefacto. Al activarlo, descubren que es un nexo entre la dimensión de los vivos y los muertos, pudiendo ahora interactuar con "fantasmas". Por supuesto, pronto comienzan a toparse con serios problemas.

Crossing Souls es un título de aventuras, con momentos de acción, plataformas y puzles. Esta mezcla le queda muy bien, ya que logra sortear cada momento y evitar que uno se aburra, además de engancharnos con su trama. La jugabilidad nos permite utilizar a todos los niños y rotarlos en tiempo real, lo cual significa que en los escenarios también veremos que necesitamos de las habilidades únicas de cada uno para avanzar. El combate es sencillo, ya que cada uno cuenta con dos ataques, pero mientras uno usa un bate de béisbol, el otro una pistola de rayos; hay que saber aprovecharnos de esto dependiendo la ocasión.Por supuesto, la característica principal del título es el nexo entre dimensiones. Una vez que tengamos el artefacto, podremos activarlo y desactivarlo cuando queramos, pudiendo así revelar la presencia de enemigos, ver NPC's con información útil, y aprovechar un uso restante muy útil pero que no quiero spoilear :).

La ambientación y el apartado artístico son una de las cosas por las que el juego inmediatamente se ganó el cariño de muchos. Desde su cuidado pixelart, hasta la música, nos dan una muy linda sensación de estar ante un título que se lanzó en otra época. Todo se hizo con amor y cuenta con un montón de guiños; se siente especial de principio a fin.De resto, Crossing Souls cuenta con buenos enfrentamientos contra jefes, coleccionables ocultos e incluso algunos puzles que nos pueden hacer dar algunas vueltas. Es un título para tirarse a disfrutar unas buenas horas, y además cuenta con algunas escenas animadas cuyos dibujos también les recordarán a algunas series de antaño.

Conclusiones


Crossing Souls es un muy lindo título de aventura, acción y plataformas, que rápidamente se ganará el cariño de los nostálgicos. Utilizando pixelart y una bella música, el juego nos transporta a los '80 con un grupo de protagonistas muy carismático y una trama entretenida. Uno de los indies más destacados en lo que va del año.


Lo mejor
· Historia.
· La mezcla de géneros logra que varíe lo suficiente para no aburrir.
· Ambientación, tanto en lo visual como en lo sonoro.

Lo peor
· La jugabilidad es bastante simple.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Crossing Souls (PSN)
Galerías
Crossing Souls (PSN)
  • Empresa
    Fourattic.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Febrero de 2018.
  • Plataformas
    PC, PS4.
  • Descripción

    Publicado por Devolver Digital, es una aventura de acción y rol que cuenta la historia de un grupo de amigos que van a vivir el verano de sus vidas después de descubrir un artefacto misterioso cuyos poderes no entienden completamente. Podremos controlar a cinco personajes y saltar entre dos dimensiones: la vida y la muerte.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje