Análisis de Super Mario Odyssey - Switch Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.8
  • Puntaje usuarios

    9.0
Super Mario Odyssey
Romi Luna
Redactor
Romi Luna / Kchay

Publicista de día, Nintendera de noche. Fundadora de Club Sandbox sfl. Cree en Arceus y la Trifuerza. Leer más »

Email: rominal@gmail.com
29 de Enero del 2018

Análisis de Super Mario Odyssey - Switch

¡Un GOTY bien merecido para el fontanero!

Nintendo comenzó a trabajar en el proyecto Odyssey ni bien terminaron con Super Mario 3D              World, con el equipo a cargo de Kenta Motokura (Toad Treasure Tracker) y productores como Yoshiaki Koizumi, quien en su currículum lo vemos en proyectos como Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.
 
Este último tuvo una gran influencia en las nuevas mecánicas del juego que fue calificado por la        prensa especializada como obra maestra y ganador del GOTY 2017, presentando una propuesta        como un "viaje para todos los jugadores donde el objetivo quedará en la mente de las                personas". De este modo, el nuevo Mario se reinventa una vez más, en un viaje incierto por el amor de Peach y una boda que debe ser detenida a toda costa.
 

¡Jump up, Super Star! 


En Super Mario Odyssey la historia o concepto central no es nuevo; Bowser ya lleva un tiempo raptando a Peach y decide tomarse en serio su compromiso de victimario, llevándola al altar. Por supuesto, el personaje que encarnamos (Mario) deberá nuevamente ir tras las fauces del enemigo, para rescatarla de este horrible y fatídico final, el cual comienza en robos por cada nuevo mundo de todos los elementos que constituyen una boda perfecta.
 
Con nuevos bufones de enemigos por el lado de Bowser, una banda de conejos que entorpecerán cada paso que Mario de en los nuevos y desconocidos mundos, Mario deberá juntar lunas para que la odisea sea lo suficientemente poderosa para rescatar a Peach y la hermana de Capi (la gorra con súper poderes), de paso, coleccionar cada souvenir que los 14 mundos provee.  
Con un total de 999 lunas por completar y nuevos mundos luego del modo historia, Super Mario Odyssey pone en la piel al jugador de diversos personajes que anteriormente eran imposibles de maniobrar.
 
Con gráficas que rompen con la estructura del clásico Mario y objetivos símiles a los puzles de          Super Mario Galaxy (nuevos mundos, rejugabilidad), Nintendo logra una vez más el efecto            inmersivo que todo plataforma en tres dimensiones debe contemplar, tanto en desafíos como en curvatura de progreso.


¡Un tributo a los fans de ayer y de hoy! 


Super Mario Odyssey ​nos lleva en un viaje de emociones perfectamente balanceado desde el primer mundo hasta el encuentro final con Bowser, demostrando una vez más que el fontanero puede reinventarse una y otra vez sin caer en la obviedad del antiguo plataforma que lo hizo saltar a la fama en el 85.
 
Si hablar de reinventarse se trata, los jugadores se toparán con personajes olvidados, producto de las más profundas teorías conspirativas de los Nintenderos; hablamos nada menos que de la aparición de Pauline, la ex novia (y primera) del "saltador", en un universo estilo "Sims" donde ella tiene el protagonismo en una ciudad al más puro estilo N.Y, con una fuerte y pegadiza banda sonora cantada por el mismo personaje, en un viaje lleno de nostalgia y efectos que hará erizar los pelos hasta al jugador más estoico.Jugar con Mario será redescubrirlo en cada mapa y nivel, ya que la habilidad de Capi permitirá que el personaje sea "todo lo que has soñado" con el fontanero y más, como por ejemplo: convertirte en un Tiranosaurio Rex que romperá todo a su paso, para descubrir las lunas secretar a fin de completar la Odisea.
 
El arte bien trabajado y cuidado permitirá que los jugadores miren el mapa de reojo más de una        vez, encontrando easter eggs y guiños de juegos pasados por todos lados, que darán corazones o lunas dependiendo de la dificultad, con funcionalidades bien cuidadas en 2D estilo NES, que desbloquearán más de un pasadizo secreto, tributo a la nostalgia de la primera consola con plataformas de última generación. 
 

Conclusiones 

 
Super Mario Odyssey: cuando los seres humanos emprenden un viaje es un autoconocimiento a nuevas experiencias y descubrir más de sí mismos. En este caso el viaje que nos presenta la odisea, no recae en rescatar a la princesa, si no descubrir mundos nuevos llenos de emociones, funcionalidades originales y personajes olvidados con un reencuentro cargado de música que en cada etapa nos lleva a enfatizar el heroísmo del fontanero, quien alguna vez emprendió esta misma jornada con Donkey Kong.
 
Descubrir diálogos de cada personaje y un final sumamente esperado, tras vencer nuevamente a Bowser, nos hará gracias a Capi (la gorra) meternos en la piel de hasta los peores enemigos, sacando las ventajas más sorprendentes en cada mapa y escenario. Un mundo abierto lleno de aventuras y descubrimiento que todo fanático de Nintendo debe tener en su catálogo de la Switch.


Lo mejor
· Muchos objetivos y puzles escondidos (lunas).
· El modo asistencia no llega a ser evidentemente fácil.
· Excelente banda sonora y arte.
 
Lo peor 
· El modo historia resulta muy fácil de completar.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Super Mario Odyssey
Galerías
Super Mario Odyssey
  • Empresa
    Nintendo.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Octubre de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH.
  • Descripción

    Es el primer título del eterno Mario para Switch. El fontanero está de regreso con una aventura en tercera persona, con una mezcla entre Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, mundo abierto, escenarios más urbanos para lo que conocemos y más sorpresas.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje