+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Full Metal Furies (XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
22 de Enero del 2018

Análisis de Full Metal Furies - PC

Luego de sorprendernos con Rogue Legacy, Cellar Door Games vuelve a la carga con un título mucho más frenético y con la posibilidad de disfrutar con amigos.

Cuando el género roguelike todavía era una novedad en el mundillo indie, el estudio Cellar Door Games nos traía una propuesta que mezclaba las características de ese estilo con plataformas, acción y gran dificultad. Así nacía Rogue Legacy, título lanzado originalmente en 2013 y uno de los más recordados de esta camada por esas horas de diversión y bella frustración que nos brindó. Todos esperábamos con ansias un nuevo lanzamiento, y hace casi un año finalmente se presentó Full Metal Furies. Todo indicaba que veríamos más acción y juego cooperativo. Eso y más es lo que encontramos en el resultado final.

La historia nos pone en el papel de las cuatro "Furias", unas valientes guerreras que no descansarán hasta acabar con los Titanes, los temibles villanos del juego. Aunque la trama es simple y directa, llega a tornarse muy entretenida gracias a sus diálogos. Todo avance es presentado por conversaciones entre las protagonistas y los enemigos, y a pesar de tanta violencia desenfrenada, éstas son muy chistosas. El humor está a la orden del día en Full Metal Furies y es lo más disfrutable del desarrollo argumental, imposible que no te saque una risa.El juego claramente está pensado para disfrutar de a cuatro usuarios, logrando un descontrol alucinante en la pantalla en momentos de caos. Pero por suerte también se puede jugar en solitario. Hay una diferencia muy importante dependiendo como decidas adentrarte en la aventura. Si jugás con dos o más, cada uno tendrá a su Furia. Pero si jugás solo vas a poder elegir a dos, pudiendo rotar entre ambas en tiempo real. Por supuesto, tendremos una especie de base en donde vas a poder cambiar a tu "equipo" de dos Furias por alguna de las restantes.

Aclarada toda la previa al gameplay, Full Metal Furies es un título de acción en 2D. Al mejor estilo beat 'em up, tenemos que avanzar por diversas pantallas y zonas, derrotar a una buena cantidad de enemigos y enfrentar a un boss u oleada final. Honestamente he jugado mucho al género y tengo que admitir que a veces me canso al no encontrar más que golpes... pero esta propuesta me logró enganchar muchísimo por varios motivos, pero el más importante es que es muy divertido. Vamos por partes.Un factor que prometía ser bueno era la dificultad. Si en Rogue Legacy largaste algunos insultos, andá preparándote porque Full Metal Furies es muy desafiante. Pero lo grandioso es que nunca deja de ser justo. Si bien hay momentos en los que necesitamos estar un poquito más leveleados, todo se puede superar con destreza y eso logra un balance muy bueno entre reto y diversión. Cuando perdés, querés volverlo a intentar inmediatamente, algo que en otros títulos no sucede.

Otro punto que favorece mucho al juego es que cada personaje tiene sus propias habilidades, incluyendo su árbol de upgrades. Para mejorar a las Furias podremos usar las monedas que juntemos en los niveles, algo que nos va a salir cada vez más caro. Habrá que ser muy sabios al elegir, esto puede ser vital para nuestro progreso en la historia. Es importante usar a las cuatro protagonistas para saber cuales nos conviene dejar de titular (en el caso de jugar solos). Es muy recomendable usar las habilidades especiales todo el tiempo, lo cual vuelve a la acción desenfrenante. Casi no podemos quedarnos quietos. Lo particular es que las habilidades se recargan solas, pero cada vez que las usamos tardan un poco más. Hay que estar atentos. Además, todo el tiempo aparecen enemigos que no habíamos visto antes, por lo que siempre toca aprender a esquivar ataques, aprender patrones, descubrir que nos conviene hacer para combatirlos, etc. Las combinaciones de enemigos que nos lanzan son destructivas y a veces vienen con un escudo que solo puede quitarles uno de los personajes, obligándonos a rotar todo el tiempo.Por el lado artístico, Cellar Door Games nos vuelve a sorprender con un bonito pixelart, diseños variados y coloridos, y una fluidez perfecta para este tipo de juegos. Mención aparte merece la música, que es muy divertida y acorde a lo que nos ofrece cada momento. En cuanto a su duración, tiene un modo historia que puede rondar las 20 horas. Inevitablemente tendremos que repetir fases en las que seremos derrotados, y si a eso le sumamos los extras, son una buena cantidad de horas de acción desenfrenada. Andá juntando a tu grupo de amigos para encerrarse un fin de semana.

Conclusiones


Full Metal Furies es uno de los primeros títulos destacados del mundo indie en 2018. A pesar de haber muchos beat 'em up en el mercado, logra resaltar por sus protagonistas, cada una con sus propias habilidades, su gameplay y una acción muy rápida y sin respiro. La dificultad es muy buena, balanceando lo desafiante con lo justo. Poder jugar de a cuatro en forma cooperativa suma muchísimo. Si te gustó Rogue Legacy, ya sabés.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Humor.
· Musica.
· Dificultad.
· Duracion.
· Multijugador.

Lo peor
· Historia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Full Metal Furies (XBLA)
Galerías
Full Metal Furies (XBLA)
  • Empresa
    Cellar Door Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Enero de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PC.
  • Descripción

    Luego del exitoso Rogue Legacy, el estudio Cellar Door Games presentó su nuevo juego en camino. Se trata de un juego de rol y acción en 2D que seguirá el modelo Xbox Play Anywhere. Si bien tendrá algunas mecánicas tradicionales del género, tendrá la particularidad de poder jugarse de a cuatro, teniendo cada personaje su árbol de habilidades.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje