+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Hello Neighbor (XBLA)
Javier Pe
Redactor
Javier Pe / JotaP

Gamer apasionado desde temprana edad, disfruto de lo que venga y trataré de brindarles mis mejores críticas posibles. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
12 de Enero del 2018

Análisis de Hello Neighbor - PC

Una casa llena de trampas, un vecino escalofriante y nuestra curiosidad son los protagonistas de esta aventura de puzles en primera persona que nos da una cuota de nerviosismo. Veamos que tal.

Desarrollado por Dynamic Pixels, y publicado por tinyBuild Games (de quienes hemos analizado No Time To Explain, The Final Station y más) llega esta nueva aventura en primera persona, que tiene diversos puzles a la espera y la tensionante presencia de un tipo que no nos deja resolverlos tranquilos. Hello Neighbor dejó de ser una novedad ya que estuvo bastante tiempo en acceso anticipado, incluyendo varias fases en las que se fueron agregando más desafíos y contenido. Es decir, previamente pudimos jugar una versión bastante avanzada y que nos daba un buen pantallazo de lo que se venía... y a la vez nos dejaba con más intriga sobre este misterioso vecino. Gracias al feedback de la gente, se esperaba un lanzamiento en óptimas condiciones, pero digamos que podría haberse desarrollado un poco más.No sabemos si es por su mirada, el bigote o la barbilla, pero el protagonista sabe que su vecino esconde algo perturbador y no va a descansar hasta descubrir qué es. Hello Neighbor está dividido en tres actos en los que nuestro objetivo es infiltrarnos en la casa de nuestro némesis, resolver puzles y destapar el misterio. Todo mientras debemos tener cuidado de no ser descubiertos, y huir cual Usain Bolt si nos llega a ver. ¿Suena fácil? Quizás no tanto...

La jugabilidad es en primera persona, y con unos simples comandos podremos disfrutar de la hazaña. Una de las cosas más destacables del título es la cantidad de sorpresas que posee la casa. Habitaciones, trampas, puzles, objetos, fantasía; hay un poco de todo metido en lo que parecía un inocente hogar. Incluso resolver todo tranquilos ya podría ser algo desafiante, pero el punto está en que no podemos pasear y pensar porque nos van a atrapar.Dynamic Pixels nos habló mucho de la IA del vecino, siendo uno de los mayores atractivos de Hello Neighbor. La idea principal es que el señor de bigotes es muy inteligente y, sobre todo, tiene buena memoria. Tal es así que se supone que cuando se de cuenta de los caminos que estamos tomando o lo que estamos tratando de resolver, nos dejará trampas para dificultar las cosas. Suele pasar pero tampoco es una IA que asuste. Además, como ya veíamos venir en el acceso anticipado, suele ocurrir que se quede atorado en algún lado o le cueste alcanzarnos por algún motivo, algo que da mucha risa y a su vez una ventaja invaluable, al menos hasta que se "libere".Un poco antes mencioné que el juego debía desarrollarse un poco más. Esto se debe simplemente a que, a pesar de tanto tiempo en acceso anticipado, Hello Neighbor sigue "roto" en varios sentidos. Con esto me refiero a problemas varios en la jugabilidad, trabas con el escenario, saltos que a veces dan dolor de cabeza, etc. Pero lo que no me esperaba es que algunos puzles son una maldición por tener contenido aleatorio y muy poco sentido. Atención para los impacientes.

Conclusiones


Hello Neighbor es un juego que ha sabido llamar la atención, principalmente por traernos una propuesta original. Lamentablemente la ejecución no resultó del todo satisfactoria, y si bien puede ser divertido (y adrenalínico) infiltrarnos en la casa del vecino, los errores y puzles "aleatorios" arruinan bastante la experiencia. Aun así, una interesante opción para jugar de a ratos cortos.


Lo mejor
· Idea original.
· Te intriga hasta el final.

Lo peor
· Muchos errores que arruinan la experiencia.
· Algunos puzles muy aleatorios.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hello Neighbor (XBLA)
Galerías
Hello Neighbor (XBLA)
  • Empresa
    TinyBuild Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    8 de Diciembre de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PC.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Dynamic Pixels, es un juego de terror (o más bien tensión), aunque con un aspecto visual bastante simpático. Tendremos que infiltrarnos en la casa del vecino para descubrir que oculta en el sótano. Lo difícil es que este nos perseguirá constantemente y pondrá trampas; promete contar con una gran IA. Llegó el 8 de diciembre de 2017 a Xbox One y PC; se espera una fecha para PS4.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje