+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
The Mummy Demastered (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
26 de Diciembre del 2017

Análisis de The Mummy Demastered - PS4

Desarrollado y distribuido por WayForward, llega el videojuego basado en la nueva película The Mummy, pero con un giro interesante tanto en el videojuego como en su conexión con la película. ¿Querés saber más? Entonces seguí leyendo porque aquí lo vamos a analizar.

Como bien fue dicho anteriormente The Mummy Demastered es el videojuego lanzado de forma comercial respecto a su película. Esto ya nos da una opinon base negativa, ¿y a que se debe esto? Cuando un videojuego se encuentra en desarrollo con una fecha de salida cercana a la película las cosas nunca salen muy bien. No debe de ser necesario recurrir a ejemplos ya que en su gran mayoría todos estos poseen fallas. Al estar ligados, el videojuego debe ser desarrollado a otra velocidad, surgiendo varios errores, desde visuales (como la gráfica o animaciones) hasta técnicos, llegando a tener malos controles y/o jugabilidad. Su limitación a lo que la productora necesite para promocionar su película y su tiempo de desarrollo pueden ser los factores de estos desastres, siendo así como muchas veces el videojuego no llega al nivel de su película.

A pesar de lo dicho anteriormente, existen raros casos donde, a pesar de estas limitaciones, se logra un buen producto y en excepciones hasta mejor que su película. Este último es el caso de The Mummy Demastered. Al ser un juego cuyo universo se basa en la película, comenzaremos dando un poco de contexto de la misma. Tom Cruise, haciendo una especie de Indiana Jones pero mal actuado, libera a una momia que intenta controlar el mundo, sin haber ninguna conexión con la de la saga de 2000.Esta momia, llamada Ahmanet, deberá encontrar ciertos objetos antes de lograr su objetivo y, junto a los contraplanos de su culo y la ayuda de los poderes que le otorgó Set (quien en la película es el Dios de la Muerte... cuando en realidad es del Caos y Anubis es el de la Muerte), se enfrenta a Tom Cruise invocando a su ejército de no-muertos vivientes, entre otras clases de hechizos y brujerias. En medio de todo esto se encuentra una organización especializada en tratar temas anormales, quienes desean obtener a Ahmanet y descubrir la fuente de su poder para usarla a su favor. Es aquí donde nos detenemos con la trama de esta maravillosa película (la cual desde mi humilde lugar les pido que no la vean) y volvemos al videojuego. Éste entra dentro de los casos excepcionales en los que se supera ampliamente a la película, por su enfoque en jugabilidad y su estética.

Hablando de la trama, la misma es una simple excusa para meternos de lleno en la jugabilidad. Nosotros pertenecemos a esta organización especializada en anomalías y deberemos encontrar a la momia y acabar con ella. Para esto pasaremos por varios niveles, algunos con grados de repetición, donde encontraremos un gran trabajo de arte pixelado y una jugabilidad que nos volverá a la época de Contra y Metal Slug, pero con una pequeña variante que últimamente parece que está de moda: su dificultad.The Mommy Demastered es un juego difícil y frustrante. Los enemigos sacan más vida de la que podremos recuperar en total, lo cual hace que cada paso que demos sea con extrema cautela. Además, al morir perderemos todos nuestros objetos y deberemos ir a recuperarlos, dejando en evidencia la clara jugabilidad de Dark Souls llevada a un Contra, pero con una diferencia bastante importante.

Cuando morimos no solo debemos ir a buscar nuestros objetos, sino que nuestro cuerpo se levantará y comenzará a atacarnos, siendo este un enemigo mucho más poderoso y difícil de vencer que otros; será necesario derrotarlo para recuperar nuestras pertenencias. Esto puede llegar a un estancamiento y es que si ya tuvimos problemas para pasar una parte, la misma aumentará la dificultad al estar estos enemigos que irán acumulándose por cada muerte que tengamos.Esto, junto a la banda sonora, hace de este título una experiencia muy buena y frustrante a la vez. Los enemigos logran ser demasiado rápidos y los bosses un gran desafío (por momentos algo injustos). El nivel de dificultad es excesivamente alto, sin poder modificarlo, y esto es un gran error. Al igual que otros títulos, intentar replicar la fórmula de Dark Souls no es simplemente subir la dificultad, dejando en evidencia la falta de entendimiento sobre el título de referencia.
 

Conclusiones


The Mummy Demastered es un excelente título al lado de la película. Sacando ésta de lado, el juego posee claros problemas. En principio está el exceso de dificultad y una trama que no suma nada, al igual que el intento de personajes. Por otro lado, su banda sonora es buena, el arte pixelar es excelente y su jugabilidad, aunque copiada, podría llegar a tomarse como muy buena con algunos ajustes. Lamentablemente estos retoques no están, y el juego puede tornarse injusto. Por momentos es una aventura que, a pesar de tener buenos puntos, no puede ser disfrutada por este error que evidencia la importancia de la dificultad y proclama nuevamente el logro de From Software con Dark Souls.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Banda sonora.
· Arte pixelar.

Lo peor
· Dificultad.
· Trama.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Mummy Demastered (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
The Mummy Demastered (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Wayforward.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    24 de Octubre de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego de acción en 2D basada en la película The Mummy (2017), protagonizada por Tom Cruise. Siguiendo los pasos, deberemos enfrentarnos a enemigos utilizando diferentes armas.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje