+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Reigns: Her Majesty
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
21 de Diciembre del 2017

Análisis de Reigns: Her Majesty - PC

Descrito en tono de humor como el "Tinder" de la realeza, tendremos que ayudar a la reina a tomar decisiones en este título lleno de humor. Veamos que tal.

A fines de 2016, Nerial y Devolver Digital nos trajeron Reigns, un título con una jugabilidad simple, mucho humor y toma de decisiones. Gracias a su sistema rápido y adictivo, logró captar la atención del público, sobre todo aquel que gusta de novedosas formas de recibir un relato, sin dejar de participar. Tal fue así que un año más tarde nos llega una secuela, pero esta vez protagonizado por una reina.La jugabilidad es bastante sencilla, y es acá donde nos damos cuenta de su comparación con Tinder. Como bien sabrán (dale, no se hagan...), en la aplicación vemos imágenes de chic@s y debemos deslizarlas hacia la derecha si nos gustan o a la izquierda si no. En Reigns esta es la mecánica principal. Estaremos ante una lluvia de toma de decisiones, en la que los distintos personajes nos harán peticiones y preguntas y tendremos que elegir una de dos opciones. En realidad, las respuestas no son "si" y "no", hay un poco más de profundidad en ellas, y a veces son muy chistosas.

Aunque al principio parece simple, reinar por una buena cantidad de años no va a ser tarea fácil. Todo depende de que podamos mantener balanceados cuatro aspectos: Religión, Dinero, Ejército y Pueblo. Cada uno de éstos cuenta con su propia barra, que se llenará o vaciará dependiendo de nuestras respuestas, y siempre tiene sentido que lo hagan. Por ejemplo, si un ciudadano nos pide invertir en algo, la barra de dinero disminuirá, pero la del pueblo aumentará. Ese es fácil de prevenir, pero hay muchos que nos confunden y ponen en riesgo nuestro mandato. Hay una pequeña ayuda a la hora de elegir, son unos puntitos ubicados arriba de las barras que solo nos dirán el grado de importancia de la decisión... pero no nos dicen si el efecto será positivo o negativo. Esto significa que si tenemos poco dinero y un gran círculo encima de la barra, la decisión podría salvarnos o terminar de sepultarnos, hay que ser sabios todo el tiempo.Más allá de que no ofrece nada importante a nivel jugable, lo cierto es que los desarrolladores se encargaron de guardar algunos secretos e incluso hacerlo adictivo mostrando nuestro progreso. Cuando una reina se muere, controlamos a la que sigue, pero hay una subtrama en la que todas las reinas comparten la misma mente. Además, hay objetivos a completar, ítems que obtenemos y cuya forma de utilizarse son un misterio, y lo mejor... la cantidad de "cartas" es impresionante. Esto último es vital para que el juego se mantenga vivo, de lo contrario en una hora ya habríamos visto todo. Sin embargo, en una larga sesión solo repetí muy pocas cartas y no había visto ni la mitad.Un factor que se agradece es que todo el juego está traducido al español. No suele ser un punto al que haga mención en mis reviews, pero en esta ocasión era muy necesario, ya que todo se basa en leer y elegir una opción. Por el lado artístico, los dibujos son bastante comunes, aunque esto los hace más graciosos. De todas formas no pierden su brillo. Algo interesante a mencionar es la música, que aparece de vez en cuanto para cubrir momentos particulares, y en verdad está muy bonita.

Conclusiones


Reigns Her Majesty es una muy buena secuela, que acierta en sus agregados y no pierde su esencia y humor. Tendremos que jugar bien cada carta para que nuestro mandato dure lo suficiente, y el hecho de que haya tantas es genial y logra que tardemos bastante en empezar a ver repeticiones. Obviamente, tras un rato de juego puede cansar, por lo que se recomienda para partidas en ratos libres.


Lo mejor
· Simple pero original.
· Mejora lo visto en el primero.
· Humor.
· Ideal para partidas rápidas.
· Traducción al español.

Lo peor
· Tras un rato de juego cansa un poco.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Reigns: Her Majesty
Galerías
Reigns: Her Majesty
  • Empresa
    Nerial.
  • Origen
    Inglaterra.
  • Fecha de lanzamiento
    7 de Diciembre de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Publicado por Devolver Digital, en Reigns: Her Majesty un renacimiento cultural ha conferido al mundo una nueva era de conocimiento e iluminación, pero la ganancia y los celos todavía conspiran contra la reina benevolente. Superá a aquellos que tratan de quitarte del trono, deslizándote hacia la izquierda o la derecha -al mejor estilo Tinder para monarcas-, tomando decisiones justas (o injustas) en todo tipo de asunto real.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje