+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Yomawari Midnight Shadows
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
19 de Diciembre del 2017

Análisis de Yomawari Midnight Shadows - PS4

NIS nos trae la secuela de Yomawari Night Alone, con más sustos y sorpresas preparadas para este espeluznante recorrido junto a dos pequeñas protagonistas. Veamos que tal.

Desde ya algún tiempo Nippon Ichi Software (NIS) se hizo un espacio entre tantos lanzamientos de gran producción para dedicarse a títulos que, si no supiéramos de donde provienen, a simple vista diríamos que son indies. Son juegos más humildes pero con un toque claro de la compañía en el lado artístico. Algunos ejemplos son htoL#NiQ: The Firefly Diary y el reciente A Rose in the Twilight. Pero el que más se destacó fue Yomawari Night Alone, una aventura de horror que se ve inocente pero supo darnos buenos sustos. Gracias a su buen recibimiento, NIS decidió traernos la secuela: Midnight Shadows.De entrada voy a decir algo, yo soy una persona muy asustadiza y este género imaginarán que no es mi favorito (¡ja!). Así y todo disfruto cada tanto de adentrarme en algún mundo siniestro. Si hay algo que hace bien Yomawari es ponerte nervioso incluso cuando nada ocurre, algo que lograron en mí ni bien puse a correr el juego y leí el primer mensaje que aparece. Reitero, soy un cagón. Midnight Shadows vuelve a darnos esas dosis de tensión logradas por un clima en el que sabemos que está todo mal, pero no hay peligros todo el tiempo y eso lo vuelve peor. Por ende, la ambientación es un factor clave y, a pesar de su aspecto visual simple, está muy bien trabajado.

En esta oportunidad la historia introduce no a una si no a dos pequeñas. Yui y Haru son dos amigas, habitantes del mismo pueblo, que suben a la colina más alta para apreciar los fuegos artificiales. Cuando se encuentran regresando a sus hogares, algo no está bien. Se siente en el aire. Una de ellas decide investigar y finalmente quedan separadas por culpa de unas sombras misteriosas que las persiguen. Ahora, cada una tendrá que sobrevivir y reencontrarse con la otra, huyendo de las criaturas. La acción va sorteando a la protagonista, por ende estamos un rato con cada una, lo cual lo hace más variado que en el primer título.La jugabilidad, con vista isométrica, es bastante sencilla y efectiva. Las niñas pueden correr, interactuar con algunos elementos del escenario, recolectar ítems y esconderse en lugares específicos. Esto último será importante para sobrevivir, ya que algunos enemigos nos darán caza y tendremos que ocultarnos y esperar a que su silueta pase de largo. Es muy divertida la tensión que se crea al pasear por algunos escenarios, ya que habrá fantasmas que aparezcan de la nada y algunos sustos esperando. Es interesante saber que algunos enemigos hacen presencia de forma aleatoria, por lo que siempre hay que estar alertas.Algunos puntos a favor de Midnight Shadows con respecto a su predecesor son la variedad de escenarios y algunos agregados. Ahora vamos a ver lugares nuevos, como una mansión, y la alternación de protagonista siempre significa cambiar de ambientación. El diseño de los monstruos es bastante atractivo, están muy buenos para lo que propone la aventura. Las niñas podrán equiparse algunos ítems que les darán ciertas ventajas, por lo cual se podría afirmar que tenemos un poco de rol. Por otro lado, hay que admitir que quien jugó Night Alone va a sentir por momentos que es más de lo mismo. Cuando quitamos las novedades (que tampoco son demasiadas), pareciera que estamos ante el mismo juego. No deja de ser divertido, pero de haber una tercera parte esperamos más contenido.


Conclusiones


Yomawari Midnight Shadows es una buena opción de horror, y más si te gustó la primera entrega. Por momentos pareciera que estamos ante el mismo título, ya que las novedades son pocas, pero fue un acierto la inclusión de una nueva protagonista y la rotación de escenarios con cada una. Es divertido y sabe darnos algunos sustos a pesar de su inocente apartado gráfico.


Lo mejor
· Dos protagonistas.
· Ambientación.
· Sabe asustar a pesar de su apariencia.

Lo peor
· Por momentos es más de lo mismo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Yomawari Midnight Shadows
Galerías
Yomawari Midnight Shadows
  • Empresa
    NIS.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    24 de Octubre de 2017.
  • Plataformas
    PS4, PS VITA, PC.
  • Descripción

    Es la secuela directa de Yomawari Night Alone, juego de 2016 lanzado para PS Vita y PC. En esta ocasión tendremos el control de dos nuevas muchachas, Yui y Haru, quienes tendrán que recorrer tenebrosos escenarios y serán separadas por culpa de un misterioso ataque. El objetivo será sobrevivir y reencontrarse una con otra.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje