Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
15 de Diciembre del 2017

Evento de lanzamiento de Gloud Games

La plataforma de streaming de videojuegos se presentó oficialmente en el Centro de las Artes UNSAM

El pasado lunes 11 de diciembre nos acercamos al Centro de las Artes UNSAM para presenciar la esperada presentación oficial de Gloud Games, confirmando su inminente lanzamiento comercial. Este servicio ha captado muchísimo la atención del público durante este tiempo ya que ofrece una idea simple y que pareciera que se hace realidad por arte de magia: jugar videojuegos por streaming, en tiempo real y sin ralentizaciones. Esto significa que no necesitás comprarlos ni tenerlos descargados en tu máquina. Así como entrás a Netflix, elegís una película y la mirás, en Gloud Games seleccionás un videojuego y empezás a disfrutarlo.Una de las cosas que se mantenía en misterio y era clave para la decisión de los jugadores a la hora de optar por Gloud Games, fue el precio. Finalmente Felipe De Stefani, Gerente General de Turner International Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America, lo confirmó: $ARG 229,90.

“GLOUD representa la disrupción al modelo convencional de videojuegos por medio de consolas o PC. Actualmente, el mercado mundial de videojuegos es de 99 mil millones de dólares. De ese total América Latina representa un mercado de 4 mil millones de dólares, con jugadores que deben invertir aproximadamente 1000 USD para comenzar a jugar con una experiencia de buena calidad, lo cual incluye la compra de una consola o PC con alta capacidad de procesamiento, más un catálogo inicial de juegos online o en CDs. Este monto deja afuera a muchos usuarios potenciales de videojuegos, por su alta barrera económica de entrada”, dijo Felipe De Stefani y concluyó. “con GLOUD el usuario sólo invertirá $ARG 229,90. mensuales, y cuenta con un amplio catálogo de juegos, sin la necesidad de tener costosas consolas, ni descargas. GLOUD llega para masificar la experiencia del videojuego”.


Con una conexión estable de 8 Mbps o más, GLOUD permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene GLOUD en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real. En el evento (y en una previa oportunidad que tuvimos en las oficinas de Turner), probamos la plataforma y realmente funcionaba perfecto. Y eso era en estado beta.En esta oportunidad volvimos a probarlo y con un gran resultado. Como pueden ver en nuestro video resumen, donde también hablamos con Lionel Zajdweber (Project Leader de Gloud), iniciamos Batman Arkham City desde el menú y solo tardó unos segundos en comenzar. Una vez con el control, todo se sintió igual de fluido que en una PC o consola con el juego instalado. Los invitamos a ver el video para conocer todos los detalles que nos contó Lionel.

Por supuesto, algo sumamente importante para que la gente siga eligiendo Gloud Games a través del tiempo, es el catálogo. La plataforma se lanza en principio con alrededor de 40 títulos, pero mes a mes seguirán incorporando novedades. También el listado está pensado para todo tipo de público, con géneros variados y juegos para chicos o grandes. Gloud sale con varios hits: Mad Max, Batman Arkham Asylum y City, Darksiders, Deus Ex Human Revolution, Saints Row The Third, Metro 2033 Redux y más.El proyecto nació aquí en Argentina, y será el primer país en el que esta novedosa tecnología esté disponible, siguiéndole Chile. En verdad es algo poco comun que seamos la cuna de lo que, esperamos, sea un éxito en todas partes, por lo que esta lanzamiento es un motivo para celebrar. Les agradecemos enormemente a la gente de Turner por la invitación y les deseamos mucho éxito.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR