+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
LEGO Marvel Super Heroes 2
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
12 de Diciembre del 2017

Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2 - PS4

Los LEGO vuelven a la carga, continuando con las aventuras de los héroes de Marvel. Nos presentan una nueva historia y todo lo que la franquicia sabe dar.

La franquicia LEGO es algo increíble. Con una idea simple y utilizando licencias famosas, supieron cautivar al público con juegos entretenidos y para toda la familia. Sin ser desafiante, pero con mucho humor y la posibilidad de jugar con amigos, hemos atravesado todas las películas de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y un montón más. La idea de revivir momentos particulares, pero con la gracia de los LEGO, es algo que evidentemente hasta hoy sigue siendo un éxito. Las mejoras reales que se han aplicado desde entonces no fueron demasiadas, pero aportaron lo suyo y veremos que nos trae LEGO Marvel Super Heroes 2.La historia vuelve a agarrar a un montón de héroes y villanos de Marvel con una buena excusa (escrita para este juego) que nos llevará a recorrer Manhattan, Asgard y otras locaciones que los fans bien conocen. Todo comienza con un lindo capítulo protagonizado por los Guardianes de la Galaxia, que son los encargados de la apertura de esta nueva aventura, para luego darle el pie a Iron Man, Capitán América, Spiderman y una larga lista de personajes conocidos, que tendrán su momento de gloria a lo largo de los niveles. El villano "líder" en esta ocasión es Kang el Conquistador, quien estropeará la armonía y paz del mundo viajando a través del espacio y tiempo.

Los primeros LEGO nos brindaban un escenario principal donde ingresar a cada nivel, pero eso fue evolucionando cada vez más hasta llegar a un mundo abierto con misiones adicionales y más cosas para hacer. En Marvel Super Heroes 2 eso no decayó, y podremos recorrer una ciudad que mezcla diferentes locaciones, y en ella habrá vehículos esperándonos para movernos con facilidad, y retos varios. Es un agregado que le quedó bárbaro a la franquicia y además da una gran libertad para usar a los personajes.La jugabilidad vuelve a ser la que todos conocemos. No hay novedades en cuanto a la forma de superar los niveles. Desde el vamos, ya sabemos que somos inmortales y eso disminuye totalmente la dificultad. Si bien tenemos nuestra salud, al perderla simplemente reaparecemos. Eso ha sido siempre así y no va a cambiar, la gracia de estos títulos es jugar con amigos y avanzar en una trama sin detenerse demasiado. Por ende, iremos corriendo (o volando) por los escenarios, nos trompearemos con todo tipo de enemigos, destruiremos todo lo que veamos y reconstruiremos las estructuras necesarias para ganar (esto último es un clásico puzle de la franquicia). Ese es el gran resúmen de este apartado, pero lo que es impresionante es que cada personaje tiene sus propias habilidades, y son muchísimos. Ahora, no olvidemos el verdadero reto: si bien atravesar los niveles no es una tarea complicada, quienes se dediquen a buscar todos los secretos verán que no es tan sencillo.

Técnicamente hay que admitir que mejorar el aspecto visual debe ser todo un reto para los desarrolladores, ya que tienen la tarea de lograr esto sin perder la gracia cuadrada de estos muñecos. Se nota el empeño y estamos ante escenas de mayor calidad, cada vez con más acción en pantalla y elementos que agregan mucho detalle. Los escenarios también son muy variados, con momentos de mucho movimiento, y además las dimensiones son gigantes en comparación a lo que era el resultado final de años atrás. Una contra que se arrastró de otras entregas es la cámara, que a veces no ayuda para nada.Una de las características que se agregó hace ya varios lanzamientos, pero que antes sonaba a algo fuera de lugar, es el doblaje. Desde LEGO Batman 2 los personajes cobraron más vida y no solo sus expresiones nos divierten, sino que además ahora hay muchos diálogos que además complementan con la historia. Antes teníamos títulos basados en argumentos conocidas, pero ¿cómo iban a contar una historia original sin conversaciones? Era algo complicado. Por suerte ahora las hay y de hecho agregan mucho humor, ya que los personajes hablan en medio de la acción, algo que recuerda a títulos como Uncharted y muchos otros.

Conclusiones


LEGO Marvel Super Heroes 2 retoma la fórmula ganadora de la franquicia, con una calidad creciente y un número de personajes que deja con la boca abierta. Con una historia original que sirve de excusa para mezclar a tantos héroes y villanos, nuevamente estamos ante una aventura sencilla y que es muy entretenida si jugamos acompañados. Las voces, la posibilidad de volar y los secretos son detalles que favorecen mucho al título. Si sos fan ya sabés que esperar; si nunca jugaste LEGO te puede sorprender.


Lo mejor
· La cantidad de personajes jugables es impresionante.
· Historia original.
· Que los personajes hablen en medio de la acción sumó bastante.
· Humor... obvio.
· Buena variedad de acción y escenarios.

Lo peor
· Sigue sin ofrecer reto alguno más allá de los secretos ocultos.
· Algunos problemas de cámara.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
LEGO Marvel Super Heroes 2
Galerías
LEGO Marvel Super Heroes 2
  • Empresa
    Warner Bros.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Noviembre de 2017.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Nueva entrega de la franquicia LEGO, y secuela de Marvel Super Heroes. En este juego nuevamente se juntarán los emblemáticos Superhéroes y Villanos de Marvel de distintas épocas y dimensiones, junto con el humor característico de LEGO. Los jugadores se enfrentarán al viajero del tiempo Kang el Conquistador en una batalla por todo Chronopolis.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje