Análisis de Ben 10 - Switch Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.0
  • Puntaje usuarios

    7.5
Ben 10
Romi Luna
Redactor
Romi Luna / Kchay

Publicista de día, Nintendera de noche. Fundadora de Club Sandbox sfl. Cree en Arceus y la Trifuerza. Leer más »

Email: rominal@gmail.com
23 de Noviembre del 2017

Análisis de Ben 10 - Switch

Ben 10 era el título esperado para el público infantil en Switch, luego de anunciada la alianza comercial para trabajar con Hora de Aventura con Outright Games. Las expectativas apuntaban a una mejora de las funcionalidades de Ben 10 Omniverse 2 para Wii U.

De la mano de Bandai Namco y la compañía Outright Games, Ben 10, el famoso héroe de los más pequeños, llega a la consola aclamada como el invento del año de acuerdo a la Revista Time.

¡A darle duro a los payasos!


Ben 10 comienza como todos los capítulos conocidos de la saga: nuestro héroe del Omnitrix, junto con Gwen y el abuelo Max, tienen su viaje por el camino en el Rust Bucket acampando en busca de potenciar sus poderes. En este trayecto, son testigos de súper villanos ejecutando sus malvados planes en una humilde ciudad, quitando la felicidad en ésta. Como Ben Tennyson, el jugador deberá tomar la batuta y salir a recuperar la alegría de todos los habitantes. El jugador logrará enfrentarse en una seguidilla de golpes y avances contra temidos payasos y algunos de los enemigos más infames, incluidos Zombozo, Queen Bee y The Weatherheads.

El objetivo será desbloquear a todos los alienígenas y transformarse en las diez formas increíbles de Ben. Usando los poderosos movimientos de combate de cada alienígena, en cada escenario deberemos derrotar a los enemigos con devastadores combos y resolver sencillos acertijos con las habilidades únicas de cada alienígena, mientras descubrimos una historia dividida en tres episodios totalmente nuevos.¡Lave, enjuague, seque y repita!

Desarrollar cualquier juego de una franquicia ya conocida de una serie de TV, películas o comics deja una expectativa alta. Los jugadores se compenetran con el personaje y Outright Games tiene muy claro los objetivos de cada uno, siendo el reto crear un juego para chicos que sea divertido y a la vez fácil.

Podemos mencionar, por ende, casos de éxito como la mayoría de las sagas de Lego, donde DC ha tenido la ventaja de mezclar humor, desafío y buenas cinemáticas con mecánicas simples que se van complejizando para el jugador, con finales desafiantes e incluso replay para obtener niveles perfectos. El objetivo en ellos, es redescubrir los escenarios, sin dejar de lado la esencia: estamos construyendo.

Podemos ir más atrás a juegos que no son plataforma/puzzle. En el caso de los beat 'em up tenemos clásicos ejemplos que triunfaron en los arcades, como The Simpsons Arcade Game. Este juego de Konami nos hace elegir entre los personajes de la familia amarilla más famosa del mundo a puño limpio contra todo Springfield, con personajes o middle bosses complejos y desafiantes, gráficas 2D y habilidades especiales para cada Simpson.

Sin ir más lejos, las Tortugas Ninja tuvieron su momento de gloria en diferentes plataformas. Por último, en la era de Super Nintendo, Spiderman presenta Máximum Carnage con un glorioso cartucho rojo edición limitada, en detallados gráficos, esquivando a cuanto matón se le pudiera cruzar.Este nivel de dificultad no se encuentra en Ben 10, ya que utiliza una simple regla de "lave, enjuague seque y repita": vale decir, reiterar una y otra vez en cada escenario los lentos y pesados movimientos, y sumar más y más enemigos (en este caso los payasos) a medida que se avanza. Todo sin presentar ningún desafío, tornándose tedioso.

El juego no es fácil de maniobrar y las funcionalidades de cada personaje (los aliens) destacan levemente en sus atributos. Solamente hasta avanzar a la segunda historia se puede descubrir que Materia Gris es un personaje "über" en comparación con sus contrincantes con mayor físico. El nivel de dificultad baja y nuevamente no encontramos enemigos más complejos, si no una simple sumatoria, terminando en un tedioso sin fin de actos repetitivos.

Destacan las cinemáticas ante tanta reincidencia de acciones, con escasos simplistas puzles que no generan curiosidad ni exploración en el escenario, y una historia que a los fans de la saga (los más chicos del hogar) les será simpática y graciosa; eso si que no defrauda . A pesar del respetado arte, trabajados loadings y cuidada animación, no alcanzan para cumplir con el factor entretenimiento.

Conclusiones


Ben 10 podrá rescatar como personaje y franquicia a los fanáticos con su historia, que se verán imbuidos en un ciclo sin fin de un avance forzoso, hacia una mecánica que no empata el género y que tampoco, dentro de su clasificación "peleas/aventuras", define uno o lo otro. Complejo de maniobrar, e inclusive con errores de carga importantes y algunos bugs, la experiencia de usar el omnitrix y convertirse en el súper héroe de la galaxia se va desvaneciendo a medida que emergen más y más enemigos; con middle bosses demasiado fáciles de resolver, termina siendo simple y básico. Los menores no encontrarán desafío, y no hay novedades en la versión de Switch.


Lo mejor
· Algunos chascarrillos de la serie.
· Animación y cinemáticas bien trabajadas.
· Alineado a la serie de animación.

Lo peor
· Repetitivo y simplista.
· Poco desafío.
· Personajes lentos comparados con la física de otros.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ben 10
Galerías
Ben 10
  • Empresa
    Outright Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Noviembre de 2017.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Es un nuevo juego basado en el universo de Ben 10, más inclinado al estilo de la última tanda de episodios, incluyendo el apartado artístico. Podremos controlar a las diferentes transformaciones de Ben y combatir a centenas de enemigos en este beat ’em up.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje