+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Call of Duty WWII
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
15 de Noviembre del 2017

Análisis de Call of Duty WWII - PS4

La serie más exitosa de Activision vuelve a la época que lo vio nacer, sin muchas novedades.

Los fans lo pedían a gritos y finalmente, luego de varias vueltas por el futuro, Call of Duty volvió a la época donde todo empezó; la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión nos traen un FPS que pareciera más un homenaje a la película Rescatando Al Soldado Ryan, que a la propia franquicia, y es que en el modo campaña varias escenas son calcos de la película de Steven Spielberg. Hasta contamos con la presencia de Josh Duhamel, un reconocido actor de Hollywood en el papel del Sargento William Pierson, un personaje algo desangelado en el juego que nos guía en nuestra "aventura".Las comillas no son casualidad y nos encontraremos con un modo campaña falto de ideas, donde en apenas unas 5 horas, recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos de la guerra. Uno de los principales problemas es lo lineal de este modo, algo que ya debiéramos tener resuelto a esta altura y con las tecnologías que contamos. De vez en cuando la temática cambia, pilotando algún tanque y demás, pero no deja de ser previsible y aburrida. Básicamente lo que hacemos en este modo es empujar a la IA un poco, parar para ver una escena cinemática, tirotearnos con el enemigo y así hasta el cansancio. Esta linealidad en la jugabilidad es su peor enemigo y en menos de lo que decimos "Easy Company" estaremos bastante cansados del asunto. Recién en el tramo final la historia empieza a despegar, pero cuando nos queremos dar cuenta y empezamos a disfrutarlo, termina sin más.

Algunos momentos cinemáticos de tensión nos van a hacer desear estar mirando una película como la de Spielberg, más que jugando a la obra de Sledgehammer. Es realmente una lástima, especialmente teniendo en cuenta el buen trabajo realizado en el anterior título de la serie, COD Infinite Warfare.Pero también está el multijugador, la base fundamental de este juego desde hace ya unos años y por el cual se generan estos 500 millones de dólares en apenas unos días. Este modo de juego es mucho mejor que el anteriormente analizado y propone unas batallas trepidantes en varios mapas. Eso sí, algunos de estos resultan inesperadamente pequeños en tamaño, más que en anteriores juegos e incluso comparado con su par de la primera guerra, el Battlefield 1.

El modo multijugador es bastante conservador, y apenas propone novedades, las cuales se limitan al tipo de soldado que podemos elegir y en la progresión del mismo. Una curiosidad es el cuartel general, donde esperamos para combatir, el cual tiene algunos secretos por descubrir y actividades varias. Un buen agregado mientras se genera el matchmaking. La progresión de nuestro personaje es algo que nos puede mantener en vilo del juego, y alarga bastante la vida del mismo. 

Cabe mencionar que el paso del futuro al pasado, ha hecho algo de bien al juego. Las partidas no son tan ágiles como en Infinite Warfare y eso apremia el esfuerzo por mejorar nuestra puntería y buscar recovecos para emboscar al rival, más que simplemente ahondar en nuestros reflejos para ganar los duelos. 

Pero también corresponde mencionar el sistema de premios, los loot boxes que tanto están dando que hablar y no han faltado a su cita en COD WWII. Este sistema, que de forma aleatoria premia al jugador con cosas casi inútiles, transforma la experiencia casi en un casino flotante y eso en un videojuego de estas características me resulta sumamente inapropiado.El juego cuenta con dos modos de juego interesantes; Guerra y Zombies. El primero hace uso de mapas más grandes donde cada equipo tiene la tarea de defender y atacar, según le toque, y ofrece un frenetismo superior a lo visto en cualquier otro modo del juego, además de sumar los aspectos propios de tener que defender o atacar (si defendemos tenemos que crear barricadas, establecer perímetros, etc, por ejemplo) lo que obligará a los jugadores a pensar un poco más las partidas y no tirarse de cabeza al combate.

El modo Zombies por su parte propone una experiencia con mucho humor y bastante rebelde en su ejecución. Los personajes son algo apáticos y cambia el tono, pero es un cambio de aires para tanto nazi dando vueltas por ahí.A nivel técnico mi referencia más obvia es Battlefield 1, dado que Infinite Warfare tiene otra temática y por ende, un nivel artístico diferente al de su sucesor. Debo reconocer que hay mucho empeño en trasladar cada matiz de la Segunda Guerra en todo momento y el resultado es bastante positivo. Los personajes se mueven y reaccionan de forma casi humana (Josh Duhamel está calcado) y los paisajes están muy bien recreados, pero luego de ver lo que logró el motor Frostbite en el juego de Electronic Arts, la verdad, COD no sorprende en absoluto. Parece que debemos esperar un tiempo hasta ver algo que nos vuele la peluca.

El apartado sonoro está ahí y cumple su cometido logrando que nos sintamos dentro de la guerra, con excelentes actuaciones de voces (perfectamente coordinadas con el apartado gráfico) y contundentes efectos de sonidos. 

Conclusiones


COD WWII es un juego que cumple su cometido apenas arrastrándose y es que su falta de innovación es preocupante para un trabajo con este presupuesto y es la peor contra que podemos comentar. Nada en el juego es realmente nuevo o lo suficientemente sofisticado como para hacerlo destacar y eso lo transforma, ineludiblemente, en un juego más del género, que pasará sin pena ni gloria, más allá de los millones de dólares de recaudación que genere. Por lo pronto, Battlefield 1 sigue siendo una mejor opción. 


Lo mejor
· Apartado técnico.
· Jugabilidad.
· El modo guerra.

Lo peor
· No aporta nada al género.
· La campaña es corta y plana.
· Las loot boxes que manchan el multijugador.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Call of Duty WWII
Galerías
Call of Duty WWII
  • Empresa
    Activision.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Noviembre de 2017.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Call of Duty hace un retorno al mayor conflicto militar de la historia y justo donde comenzó la franquicia, la Segunda Guerra Mundial. El multijugador promete a los jugadores en una sólida experiencia de rápida acción, con auténticas armas y equipo, situado en algunas de las más icónicas locaciones en los campos europeos de la Segunda Guerra Mundial.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje