+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Redout (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
10 de Noviembre del 2017

Análisis de Redout - PS4

Si andás extrañando la velocidad de sagas como F-Zero o Wipeout, acá tenés una opción indie a pura adrenalina.

El género de carreras futuristas nos ha brindado a muchos el sueño adrenalínico que franquicias que se inclinaban más por la simulación no nos podían dar. Velocidad sin límites, pistas que dan giros impresionantes, armas (no en todos los casos) y otros elementos nos hicieron latir fuerte el corazón en sagas como F-Zero o Wipeout. Era de esperar que tarde o temprano se empezara a explotar un poco más la idea de parte del mundo indie, con la saga FAST como ejemplo. Hay que seguir buscando formas de innovar en este tipo de juegos, y Redout trajo su fórmula al mercado hace un año en exclusiva para PC. Afortunadamente, tiempo después se confirmó para consolas, incluyendo todos los contenidos adicionales. Gracias a ésto hoy puedo analizar el juego en PlayStation 4 (también disponible para Xbox One y Switch).Antes de empezar a contar sobre su jugabilidad, vale aclarar que cuando digo "todo el contenido adicional", me refiero a más circuitos, más desafíos, por ende, más horas de juego. El título cuenta con un modo carrera que nos puede dar unas 10 horas o más si queremos sacar la medalla de oro en cada instancia. Comenzaremos eligiendo uno de entre varios vehículos (podremos ir comprando los demás a medida que ganemos dinero). Es importante elegir bien ya que hasta poder adquirir otro tendremos que atravesar varios eventos. Una vez hecho, con una linda interfaz se nos mostrarán varios desafíos para jugar en el orden que queramos; al fin y al cabo vamos a participar de todos. Cada uno cuenta con tres medallas, siendo oro la mejor y más difícil de obtener. Mientras que en una carrera la conseguiremos sacando el 1er puesto, en un contrareloj tendremos que obtener un tiempo bastante exigente.

Debo admitir que me asusté al comenzar Redout, ya que una advertencia te dice prácticamente que la vas a flashear y que no es apto para personas con problemas de convulsión. Al poner mis manos sobre el volante comprobé porqué. La primera sensación de velocidad no me la olvido porque fue muy alta. Puede sonar exagerado pero en principio todo es muy rápido, aunque pronto te acostumbrás. Aunque esto es un arcade de carreras, no deja de cumplir varias normas que nos han enseñado los simuladores. Por ejemplo, si se viene una curva... ¡frená! Si, los cavernícolas como yo van a preferir comerse el límite del circuito y reducir la velocidad del vehículo antes que frenar, pero un verdadero corredor va a saber que no conviene.La sensación que más eché en falta es la de drifteo. Estamos ante naves voladores, claramente no existe esto de deslizarse por el suelo mágicamente mientras giramos. Hay que acostumbrarse a esto y no dejarse llevar por la emoción en las curvas, momento en que se pierde toda la magia de la velocidad. Pero no nos queda otra que obedecerlas para ganar. A cambio de la falta de drifteo, la nave cuenta con un par de maniobras interesantes, como el poder elevarnos un poco para las partes altas o incluso un ligero deslizamiento hacia los costados que puede servir para algunas curvas. No necesariamente se debe abusar de estos movimientos para ganar, casi que son un agregado y ya. Obviamente no existe juego de carreras arcade sin un turbo, el cual se puede usar bastante (una barra nos limita pero se carga enseguida). Hay que usar nuestro sentido estratega en cuanto a el momento ideal para usarlo sin parar, puede ser decisivo en una vuelta final.

Para los violentos que estaban esperando por conocer el gran arsenal de Redout, en realidad es bastante redoutsido... malísimo. Si, no contamos con tantos artilugios bajo la manga, pero ciertamente tenemos algunas trampitas para los oponentes, como el clásico campo magnético para perjudicar sus maniobras. Hablando del arsenal, este se adquiere comprando en una tienda de upgrades, lugar donde también podremos mejorar cada una de nuestras naves. Con un sistema bastante simple, podemos ir mejorando el rendimiento, tanto en velocidad como en aceleración y más.Como imaginarán, la ambientación es futurista. Los circuitos son variados y lindos de apreciar, y aunque el término "futuro" puede sonar a pantallas, luces y metales por doquier, también hay algunos escenarios con un poco de naturaleza, e incluso un desierto, entre otros. Gráficamente es un juego bonito pero que no raya lo espectacular.

Para quien gusta de jugar con otros, el título cuenta con multijugador local a pantalla partida, y online. Sobre este último, lamentablemente la versión para consolas no cuenta con la posibilidad de jugar de a 12 en simultáneo, si no que llega hasta 6. Así y todo se pueden disfrutar de unas buenas carreras, siempre y cuando encuentres gente online.

Conclusiones


Redout es un juego ideal para los amantes de la velocidad y las carreras arcade al mejor estilo Wipeout o F-Zero. Cuenta con diversos circuitos y desafíos, y un lindo modo carrera que combina todo y nos da la posibilidad de adquirir muchas naves y mejorarlas. A diferencia de otros del género, no cuenta con demasiado arsenal, por lo que no esperes una matanza en la pista. Dificultad y adrenalina vas a tener en buena medida.


Lo mejor
· Sensación de velocidad.
· Modo carrera.
· Desafiante.
· Multijugador local y online.

Lo peor
· No hay novedades destacadas.
· Se echa en falta el drifteo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Redout (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Redout (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    34BigThings.
  • Origen
    Italia.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Septiembre de 2016.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de carreras futurista, con mucha velocidad. Nos lleva al año 2560, donde el planeta Tierra es el centro principal de este deporte extremo y se han construido pistas enormes y peligrosas. Se lanzó para PC el 2 de septiembre de 2016. Finalmente aterrizó en PS4 y Xbox One el 29 de agosto de 2017; y en Switch el 24 de octubre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje