Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
09 de Noviembre del 2017

[Cine] Opinión de Happy Family

Se estrena hoy

Película: Happy Family
Director: Holger Tappe
Reparto: Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost, Jessica Brown Findlay, Celia Imrie, Catherine Tate, Ethan Rouse y Ewan Bailey.

Estreno: 9 de noviembre de 2017.


¿De qué trata?: Los Wishbone son una familia normal, tan normal, que no son felices. Las peleas y las disputas son el pan de cada día. Emma, la madre, que está cansada de vivir de esta forma, decide organizar una noche de entretenimiento para todos, con la intención de reconciliarlos y pasar unos bonitos momentos en familia. Sin embargo, nada sale según lo previsto. Una malvada bruja cierne un oscuro maleficio sobre los Wishbone, que los convierte en monstruos. Papá se convierte en un verde pero simpático Frankenstein; mamá se convierte en una fiera vampiresa; la hija mayor acaba transformada en momia; y el pequeño de la familia se ve convertido en un hombre lobo de tamaño reducido. Juntos, trabajando en equipo como una familia, tendrán que buscar la forma de volver a la normalidad.

Opinión: La primera escena de la película fue muy prometedora y divertida. Los murciélagos/secuaces de Drácula se encuentran tocando una complicada pieza en el órgano del castillo, y uno de los tres cuenta con una sola nota en su partitura... la última. Todo es puro nervios esperando a ver si el pequeño arruina todo mientras el villano entra en escena. Al ver esto pensamos "se viene algo espectacular". Lamentablemente la originalidad se perdió un poco tras este peculiar momento, ya que el resto del film estuvo falto de escenas de esta calidad. El plot es correcto y fácil de entender para el público infantil al cual está dirigido, algo bueno teniendo en cuenta que hay películas animadas con momentos poco agradables para los pequeños. Lo que quizás está un poco exagerado es el drama familiar. La historia se basa en una familia que "se viene en picada", con los hijos peleando todo el tiempo, el marido ausente y un largo etc. Creemos que no era necesario tanta desesperación, llega un punto en el que uno piensa "¡bueno, ya entendimos!". Está claro que quieren dejar un mensaje a los chicos, pero tienen que aprender a nivelar esto con una buena cuota de humor. Ojo, está llena de chistes, pero muy pocas veces logran lo que otros tanques como Pixar tienen clarísimo: un humor que hace reír a niños y adultos por igual (o guiños solo para los más grandes). Así y todo, una película entretenida y recomendada para mirar con los niños de la familia. Como último, vale la pena mencionar que la calidad visual es excelente.

Valoración: Regular

*Opinión escrita por Leandro Bordino y Daniela Lobo
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR