Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
08 de Noviembre del 2017

Crónica: EVA 2017

Una nueva edición de EVA 2017 se vivió en el Centro Cultural de la Ciencia y te contamos lo que ocurrió.

La Exposición de Videojuegos Argentina regresó un año más y es una alegría afirmar que hay cada vez más gente interesada en la industria, juegos de gran calidad y un futuro cada vez más prometedor para el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Con títulos argentinos como Bildo, Juanito Arcade Mayhem y Fidel en este 2017, pudimos echar un vistazo a un montón de títulos que se vienen, conocer a los estudios, presenciar charlas y aplaudir a los merecidos ganadores de los premios que fueron entregados al final del evento.Luego de cambiar varias veces de lugar, se volvió a repetir el Centro Cultural de la Ciencia y fue una decisión más que acertada. El lugar cuenta con auditorios gigantes y hermosos, salas de exhibición con buen espacio y varios pisos para recorrer. Ni bien entrabas a la planta baja, ya te recibía una sala llena de juegos para probar en los stands de varios estudios. Por supuesto, el ambiente se lucía también por el derroche de buena onda de parte de cada individuo. Si, es una hermosa comunidad.Durante varios días los asistentes pudieron disfrutar de las exhibiciones, pero además hubo charlas excelentes. El evento contó con invitados grandiosos como Leah Hoyer (Vice Presidente del equipo Creativo del Telltale Games), y Mike Foster (Sony Interactive Entertainment of America), entre muchísimos más. Cada uno brindó una presentación contando su carrera y que han aportado para el mundo de los videojuegos. Hemos tenido la suerte de acercarnos a varios oradores, incluyendo a Leah, Daniel Benmergui (creador de Fidel), Eivar Castro (Efecto Studios) y Tom Greenwood de Nutaku. De esta empresa surgió un momento algo lamentable y fue que uno de los desarrolladores presentes en la charla, Nahuel Gallo de Placeholder Studio, preguntó sobre la presencia de esta empresa en el evento, teniendo en cuenta el enfoque de sus juegos publicados (juegos para adultos en los cuales la mujer es vista como objeto) y la situación actual que vivimos sobre los derechos de la mujer. Los chicos de Nutaku, acostumbrados, respondieron con la mejor, pero al terminar la charla, Nahuel fue cuestionado de mala manera por los organizadores del evento quienes no creyeron que su pregunta haya sido ubicada. Luego, uno de los responsables, se disculpó con Nahuel por la forma de hablarle, aunque mantuvo su postura en desacuerdo con su comentario.
Desde playNOmore nos solidarizamos con el desarrollador, un chico en sus 20's que participa activamente de la industria local e hizo una pregunta que consideramos válida. Las diferencias de opinión no debieran ser acorraladas de esta forma, mucho menos en el marco de un evento tan importante e inclusivo. 

En el lugar también se llevaron a cabo rondas de negocio, una feria de empleo e incluso algunos workshops. Valía mucho la pena acercarse tanto para quienes ya están hace rato en la industria, como para los que recién arrancan. Las charlas fueron muy interesantes y rodearse de gente del mismo palo es maravilloso.Para ir cerrando, además de un gran show con tráilers de muy lindos juegos argentinos en camino, se realizó la entrega de premios. Desde los ganadores de CODEAR 2017, hasta los del programa Mi Primer Videojuego Publicado, hubo un montón de destacados que se llevaron becas y otras sorpresas. El mejor juego de la muestra elegido por el jurado fue Shadow Brawlers (de Team Guazu), mientras que el público escogió Time Dweller (de Pizia). Agradecemos a la gente de ADVA por la invitación y los felicitamos por otra exitosa EVA. Esperamos volver el próximo año.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR