Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
08 de Noviembre del 2017

Así se vivió Encuentro Núcleo 2017

Tres fechas que reunieron más de 60 actividades sobre videojuegos, arte y animación

Image Campus celebró, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de Núcleo #EventoNúcleo2017, el encuentro que reúne a la comunidad de videojuegos, arte y animación, y sirve de nexo entre estudiantes, profesionales, emprendedores, y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales. 

Más de 60 actividades, que incluyeron 20 conferencias, más de una decena de talleres y clases abiertas y actividades interactivas con las últimas tecnologías como Realidad Virtual, Leap Motion, Impresión 3D, Videos 360° y Dibujo Digital en vivo.


“Hoy tuvimos la oportunidad de estar dos horas con los chicos y compartir con ellos experiencias personales y profesionales. Hoy me encontré con otro muchacho brasileño, también artista y reconocido a nivel internacional, y eso es lo que dan este tipo de encuentros, están muy buenos para socializar. Los medios digitales ayudan, pero el ‘cara a cara’, verse y compartir es otra cosa”, comentó Daniel Bel, escultor digital argentino, uno de los pioneros en el país en modelar figuras de colección.

“Es nuestro segundo año en Núcleo y para nosotros es la forma ideal de encontrarnos con estudiantes. Trabajamos mucho con proyectos de afuera y acá tenemos la forma de que todo ese trabajo se vea en el país”, Andrea Bacigalupo, cofundadora de GIZMO, estudio de animación que vende talento argentino en el mundo.

Entre las actividades destacadas pudimos encontrar Actividades destacadas el Museo interactivo de consolas de videojuegos (la colección de Facundo Mounes), conferencias como ‘Diseño de Storyframe para escenarios de Cine y Videojuegos’ (de Yata Andersen) o ‘Simulando el Universo’ (de Paolo Cavalieri), un taller de producción de esculturas digitales coleccionables (de Daniel Bel y Martin Canale) y la conferencia ‘Condorito, de la historieta a la pantalla grande’ (de Ignacio Ochoa e Ignacio Fina), entre muchas cosas más.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR