06 de Noviembre del 2017
Análisis de Tokyo Dark - PC
La empresa japonesa Cherrymochi nos trae su primer juego, una aventura gráfica de suspenso llamada Tokyo Dark. Aquí les traemos la review completa de este título.
Tokyo Dark es una aventura gráfica centrada en una detective de Japón que debe hallar las respuestas al caso más raro de su vida: una mujer aparentemente loca vuelve de la muerte para buscar una máscara con... ¿poderes mágicos?, ¿una maldición? Si, la historia suena como una locura terrible, pero realmente está buena, y es bastante atrapante la mayoría del tiempo, aunque en ciertos momentos se puede volver algo lenta. El juego cuenta con múltiples finales y, aún más interesante, distintas formas de actuar en cada situación.
El juego cuenta con un sistema llamado SPIN (Sanidad, Profesionalismo, Investigación y Neurosis), en el que cada uno de estos cuatro stats aumentará o se reducirá dependiendo de las acciones que realicemos. Este podría ser un agregado interesante si de hecho tuviera un efecto real en el juego: uno de los varios finales se desbloquea al llegar a ciertos stats en el sistema SPIN, pero fuera de eso el sistema es simplemente una reacción vacía a nuestras elecciones.Gráficamente, el juego es atractivo, aunque cuenta con un problema: consistencia. El estilo artístico sufre ligeras variaciones en ciertos momentos, lo cual es un detalle menor pero aún así merece ser mencionado. El apartado sonoro, por su parte, está bien logrado, con una banda sonora discreta pero funcional, que ayuda a cargar de suspenso el ambiente. Sin embargo hubiera estado bueno tener actuaciones de voz, debido a la gran cantidad de diálogos.
Conclusiones
En resumen, Tokyo Dark presenta una historia interesante en un juego que a veces puede volverse lento. Nuestras decisiones se pueden sentir algo vacías, sin efecto, excepto a la hora de decidir cómo terminar nuestra historia. Si bien no es un juego espectacular, es una primera entrega decente por parte de la empresa.
Lo mejor
· La historia es interesante.
· Múltiples finales.
Lo peor
· El sistema SPIN no tiene un peso real sobre la mayor parte de los finales.
· El ritmo del juego puede volverse bastante lento, principalmente debido a la falta de actuaciones de voz. Agregar puzles tal vez hubiera ayudado también.
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