+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    9.0
Forza Motorsport 7
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
23 de Octubre del 2017

Análisis de Forza Motorsport 7 - XONE

Desarrollado por Turn 10 Studios, llega otra joyita de Microsoft para darle más lugar a su consola en el mercado. La gran saga de carreras vuelve y aquí la vamos a analizar.

Forza Motorsport es una saga que comenzó su trayectoria allá por 2005, y con doce años detrás suyo podemos decir que estamos ante un gran trabajo final. Aunque, por distintas cuestiones, todavía no llega a ser el resultado definitivo, podemos estar seguros de que no están muy lejos de lograrlo.Forza Motorsport 7 es notablemente una gran apuesta para todo tipo de público, tanto el más aficionado como el que desea recién iniciarse. Esto se debe a la gran variedad y calidad de controles que posee el juego, sumado a una enorme facilidad y ayuda para nuevos jugadores que irá llevándolos a los controles más avanzados, que logran estar muy bien distribuidos y generan realismo a la hora de hablar de cambios de velocidad. Una nueva incorporación para principiantes es la posibilidad de volver en el tiempo, la cual será una gran ayuda en más de una ocasión. Esto consiste en que cada vez que el juego detecte que cometimos un error que nos pueda producir una desventaja , se nos dará la opción de rebobinar la carrera para darnos otra oportunidad.

Si bien la jugabilidad se estuvo manteniendo bastante similar (algo que no es malo cuando la misma está perfecta), si se pueden notar modificaciones respecto a los anteriores títulos a la hora de derrapar, siendo ahora algo mucho más fácil de lograr, con una gran espectacularidad y manejo que en anteriores entregas. Esto también se debe a su gran apartado gráfico. Algo que debemos destacar con mucho énfasis respecto a ésto es el sistema climático y cómo afecta en todos los aspectos.Primero está la jugabilidad. Dependiendo de si llueve o está nublado, por ejemplo, cambia la manera de jugar drásticamente. Estas modificaciones pueden generarse en cualquier instancia de la carrera y alterar el estado de la misma, convirtiéndola en un reto momentáneo. No será lo mismo empezar una carrera con sol y que de un momento para otro comience a llover; las curvas se vuelven mucho más dificultosas.

Por otra parte está la espectacularidad gráfica de estos cambios climáticos, que deslumbran con sus reflejos y calidad en cada momento y nos obligará a aplaudir el gran trabajo que se ha tomado este estudio. Es una lástima que podamos disfrutarlo en tan pocas pistas que nos brindan; si contamos que las pistas ya fueron vistas en otros títulos, la única nueva es una que nos sitúa en el desierto.Forza Motorsport 7 nos trae un modo campaña donde deberemos superar distintos retos para desbloquear los siguientes hasta concluir con todos. Por otra parte, nunca falta el apartado multijugador donde pondremos a prueba nuestras habilidades, entre otra gran cantidad de modos para no poder dejar de disfrutar este gran título con 700 autos y muchas horas de juego. Sin embargo, y a pesar de todo lo dicho anteriormente, Forza Motosport 7 posee un problema que para algunos puede pasar desapercibido, mientras que otra parte de la comunidad de jugadores lo odiará.

Cada vez que ganemos una carrera obtendremos puntos de experiencia para subir de nivel y monedas del juego, las cuales podremos cambiar por cajas de recompensa. Estas cajas podremos comprarlas con la moneda propia del juego o con plata real (microtransacciones) que nos darán modos para modificar nuestros autos. Los modos son presentados como cartas donde cada color tendrá su valor de rareza con los clásicos verde, azul, violeta y naranja (especial, rara, épica y legendaria).Pero es al momento de su uso donde vemos el problema, y es que estos mods tiene una cantidad limitada de usos y una vez acabados el mod desaparecerá. Esto a primera vista puede no molestarle a nadie pensando en evitar los mismos, y en caso de necesitarlo usará los que haya conseguido con el tiempo que estuvo jugando. Pero otros jugadores criticaron a este título por esto. En gran parte esto se debe a los cambios que generó la pasada generación de consolas, los juegos free to play y la nueva tendencia del videojuego como servicio. Lo analizaremos a su tiempo.

Conclusiones


Forza Motorsport 7 vuelve a demostrarnos por qué es uno de los grandes títulos de carrera de este medio, con un apartado gráfico que ya en Xbox One S demuestra un potencial y un trabajo espectacular (planeado en 4K para Xbox One X). Nos trae una variedad de autos inmensa y un control espectacular, echándose en falta más pistas. Siendo un principiante de este género fueron un gran placer y una gran experiencia las sesiones que tuve con este título muy recomendable para los fanáticos.


Lo mejor
· Gráficos.
· Controles.
· Variedad de autos.
· Volver atrás en el tiempo.

Lo peor
· Pocas pistas.
· Microtransaciones.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Forza Motorsport 7
Galerías
Forza Motorsport 7
  • Empresa
    Microsoft.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Octubre de 2017.
  • Plataformas
    PC, ONE.
  • Descripción

    Anunciado durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017, es la nueva entrega de la gran franquicia de automovilismo. Promete ser el título más realista de la franquicia.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje