+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Knack 2
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
20 de Octubre del 2017

Análisis de Knack 2 - PS4

Uno de los primeros títulos exclusivos de PlayStation 4 nos trae su secuela luego de un debut un poco humilde para lo que uno esperaba. Veamos si tras haber pasado varios años Japan Studio logra superar ese lanzamiento.

A fines de 2013, PlayStation 4 llegaba a nuestras vidas, iniciando la actual generación de consolas. Los títulos de lanzamiento siempre son muy importantes para cualquier plataforma, y Sony en verdad contaba con un buen número, pero en su mayoría multiplataformas. Por eso Knack, uno de los primeros juegos exclusivos de esta consola, llegaba con la presión de tener la mirada crítica de todos. El "primer juego anunciado para la consola" tenía que romperla, o así lo vio la mayoría. Por eso, ante un resultado no tan impresionante, Knack pasó desapercibido. Lo cierto es que contaba con algunas ideas interesantes, y esta secuela las explota mucho más.El joven Lucas y Knack vuelven a ser protagonistas de una historia plagada de acción y aventura. El primer capítulo nos mete de lleno en Newhaven siendo invadida por peligrosos y enormes robots. Pero, ¿cómo se llegó a este punto? Tras un rato de juego, se nos llevará 6 meses atrás, donde el dúo y el tío de Lucas comienzan un viaje que será interrumpido por la amenaza de los goblins, que una vez más planean la invasión de la Tierra. Pero esta vez hay más maldad detrás de ellos.

Knack 2 vuelve a ser una aventura de acción y plataformas en 3D cuya mayor particularidad es la habilidad del protagonista de cambiar el tamaño de su cuerpo en tiempo real. ¿Cómo es esto? Knack es una criatura nacida gracias a una extraña tecnología que le permite ensamblar diferentes piezas de todo tipo para formar su cuerpo. Esto significa que a lo largo de los niveles podemos alcanzar diferentes tamaños, llegando incluso a ser tan altos como un edificio, o tan pequeños como un gato con solo presionar un botón. Esto da espacio a un montón de posibilidades, ya que en los niveles tenemos que hacer uso de esta acción todo el tiempo para poder atravesar cada área. Haciéndonos pequeños podremos meternos por ductos, saltar por caminos muy reducidos, y un largo etc. Pero para combatir a los enemigos, claramente deberemos usar nuestros enormes puños, aunque hacernos pequeños nos puede servir para esquivar algunos ataques.Uno de los grandes aciertos de Knack 2 es la progresividad y evolución del personaje. Capítulo a capítulo siempre vamos recibiendo nuevos movimientos y habilidades cuyo uso se explota en ese momento, por lo cual, a pesar de que la jugabilidad es repetitiva, no se nota ya que siempre nos agregan una forma nueva de resolver los puzles y reventar a los oponentes. Por ejemplo, en un nivel aprenderemos a usar una habilidad de hielo, en otro tendremos un golpe indispensable para cierto enemigo, etc. Si, el juego es avanzar todo el tiempo a los golpes, con saltos y puzles, pero gracias a esto no se limita a lo mismo.

Otro punto que en verdad aplaudo es la variedad de enemigos y sus diseños. ¿Cuántos juegos de acción vemos en donde nos enfrentamos siempre al mismo tipo de principio a fin? En Knack 2 vamos a encontrar un montón de oponentes diferentes, y se van agregando hasta el final de la aventura. Desde los más pequeños, hasta algunos enormes. Lo que si queda pendiente son algunos bosses más, que bien podrían haberse implementado. Por suerte la variedad también va para los escenarios. Temí en un principio que se quedaran en la aburrida ciudad, pero también vamos a ver montañas y otro tipo de ambientes.Algo que no me convenció del todo es su sistema de habilidades. Como dije, Knack va ganando experiencia y nos ofrece nuevas posibilidades a la hora de atacar. La forma de desbloquear las habilidades es gracias a estos puntos, pero lo que es extraño es que no se utiliza un típico árbol, si no que tenemos un apartado dividido en cuatro fases, y solo podemos entrar a una fase al completar la anterior. Esto implica que al final no nos cambia demasiado pensar cual es más importante para nosotros, porque al fin y al cabo vamos a terminar teniendo todas. Posiblemente sean las últimas las que no lleguemos a desbloquear antes de terminar la aventura, pero igual se entiende esto cuando vemos que éstas están relacionadas con las últimas habilidades que conseguimos. No tendría sentido poder verlas al comienzo del juego. En fin, no me cerró.

Vamos a responder la pregunta por la que entraron todos a este análisis. ¿Es esta secuela superior a Knack? Si, afortunadamente estamos ante una aventura más pulida y que aprovecha mucho más las posibilidades de este peculiar personaje. Algo que se agradece es que la acción no para casi nunca. De verdad estamos siempre súper activos peleándonos, atravesando algún momento de plataformas (incluyendo varios bastante espectaculares) o resolviendo algún puzle. Y esto perdura por las alrededor de 10 horas que dura la aventura, que se puede prolongar si buscamos todos los secretos y si lo jugamos en la mayor dificultad.Hablando de los niveles de dificultad, jugando en normal podemos recibir una buena paliza más de una vez. Los enemigos a veces realizan movimientos que te sorprenden o atacan todos juntos y no te dan chance. Es bueno que el juego te desafíe cuando pensabas que la tenías re clara. Con el correr de los niveles y la suma de todas las habilidades, se va haciendo más fácil y predecible, pero no quita que en algún momento te "fajen". Y si te animás a la máxima dificultad, más. Lo mejor es que todo se puede disfrutar acompañado de un amigo, donde quizás la dificultad se reduce pero la diversión aumenta muchísimo.

Muchos apuntaron a Knack como un juego para el público infantil. La verdad, no veo porque no podría ser disfrutado por adultos, es un título más que entretenido y esta secuela lo ha superado. Por ser una exclusividad de Sony quizás muchos lo vean "flojo" de gráficos, pero sepan que hay momentos en los que el caos reina en la pantalla y no hay ni una sola ralentización. Además, tampoco menospreciar, tiene lindos personajes, colores y diseños. No está a la altura de otros tanques pero visualmente es muy bonito. Por el lado del sonido, cuenta con linda música, pero lo que hay que destacar es el doblaje latino, ¡realizado en Argentina! Se hizo en Vogo Sound Studio y el elenco cuenta con actores de doblaje muy genios, como Pablo Gandolfo. Esperamos que más juegos se sigan doblando aquí, es toda una alegría.


Conclusiones


Knack 2 es una gran aventura de acción, plataformas y puzles en 3D. Claramente han logrado superar al primer título, explotando el potencial del protagonista y sus habilidades. Con unas 10 horas de historia (y más para los secretos), es muy entretenido, y poderlo jugar con un amigo suma mucho. Tiene algunos elementos a mejorar, como el sistema de habilidades y la predecible trama, pero no deja de ofrecer acción sin parar, un montón de enemigos y momentos de gran calidad.


Lo mejor
· Gran jugabilidad, con muchas posibilidades y variedad para no ser repetitivo.
· Duración.
· Jugar con un amigo.
· Diseños.
· Doblaje latino realizado en Argentina y de gran calidad.

Lo peor
· Trama predecible.
· Sistema de habilidades.
· Pocos bosses para tantos niveles.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Knack 2
Galerías
Knack 2
  • Empresa
    Japan Studio.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Septiembre de 2017.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es la secuela directa de Knack, juego de acción y plataformas en 3D que fue título de lanzamiento junto con la consola PlayStation 4. Se esperan algunas mecánicas nuevas y el regreso de sus personajes.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje