+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Destiny 2
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
18 de Octubre del 2017

Análisis de Destiny 2 - XONE

Después de tres años de la salida del primer Destiny, y con algunas expansiones, llega Destiny 2. ¿Podrá borrar la mancha que dejó el anterior título en muchos jugadores?, ¿podrá retener a su audiencia? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Hacer un análisis de Destiny 2 no es fácil, es un gran reto. No por su innovación, no por su complejidad, sino por la gran controversia que tuvo su anterior título. Destiny fue un juego del cual se tuvo grandes expectativas y en el momento de su salida la comunidad se partió, criticando al mismo por distintos puntos. Si repasamos un poco la historia de la E3, Destiny había prometido mucho (como muchos otros lo hacen). La razón por la cual éste se visibilizó tanto fue por su gran campaña publicitaria que, presumido por algunos, es a donde fue a parar gran parte del presupuesto. Esto me da el pie para empezar a plantear una duda, ¿criticar un juego por lo que es o por lo que debería haber sido?La respuesta correcta está muy a la vista, está más que claro que debería ser por lo que es, pero esto no siempre se hace o se logra. La crítica se basa en lo que se ve, no en lo que pudo, prometió, quiso o todos sinónimos que apuntan a algo que no puede ser criticable, ya que el mismo nunca llegó a nuestras manos, pero sí pueden ser mencionada la falta de algún elemento cuando estos hicieron una mínima presencia. Una trama de la cual poco se sabía y un universo que nunca se introdujo correctamente pasando a segundo plano son tomados como una falla dentro de esta experiencia que Activision proclamaba por toda la prensa como una franquicia millonaria. Las ambiciones de Destiny no sobraban y a pesar de una sólida jugabilidad que Bungie estuvo puliendo desde la saga de Halo al máximo, este título tuvo el gran tropiezo por parte de la comunidad.Destiny no era un mal juego, pero poseía errores muy graves que para esta generación, y aun más para la crítica, no podían ser dejados de lado. Su gran presupuesto, su excesivo mercadeo, su falta de contenido, repetitivas misiones y un largo etc, se volvieron punto de mira en muchos críticos y jugadores en contra del mismo, mientras que otros apuntaban a su gran jugabilidad y el lore del mismo.

Esta más que claro que ambas partes están en lo correcto, Destiny fue una gran decepción pero no un fracaso y logró ser una gran controversia en el año 2014. Junto con un buen puñado de expansiones, siguió siendo relevante en las conversaciones de los más aficionados y moviendo mareas entre ellos. Personalmente mi intriga por esta controversia me impulsó a adquirir el título y hoy agradezco haberlo hecho para poder tener una mejor opinión al respecto de su secuela.Ahora llega Destiny 2 para PS4, Xbox One y, sorprendentemente, PC, lo cual me deja pensando si no estaban con miedo las grandes cabezas de Activision de tener poco público en consolas y ampliar un poco más la brecha. Aunque, para variar la situación de los usuarios de PC, su salida fue retrasada respecto a la de consolas.

Partamos por la base de que Destiny 2 es mucho mejor que su anterior título, empezando por un claro enemigo y trama que nos rodea, dando a lugar a las misiones que, si bien siguen siendo repetitivas, ésto si vislumbra menos gracias a la historia, pasando a tener un peso, valor, y dejando de ser una simple zona donde eliminamos enemigos para tener una razón semi-verosímil.Junto a esto también empiezan a ser más claros algunos personajes que, si bien ya estaban en la anterior entrega, no eran más que NPC con algun ítem para vendernos. Yendo a su trama, la misma no es muy destacable. Siendo una civilización (Los Cabal) comenzamos el juego recibiendo un gran ataque a la ciudad principal (la cual en el anterior título usábamos como parada en nuestros viajes), el cual la deja hecha ruinas. De ahí en más los tres personajes más importantes del juego (Zavala, Ikora y Cayde-6) se dispersan por la galaxia y deberemos volver a juntarlos para conformar la resistencia y dar el contraataque.

Cabe destacar que, si bien la trama es simple, su primera hora es muy impresionante en muchos aspectos, como personajes, banda sonora, despliegue técnico y artístico, dando la completa inmersión de aventura épica que estaremos por descubrir. Lamentablemente esto no dura mucho y Destiny 2 vuelve a sus raíces nuevamente, dejándolo en el mismo lugar que su antecesor. La diferencia es que las misiones secundarias de este título son mucho más claras, al igual que su mapa que deja de estar dividido por sectores a la hora de visualizarlo. Las armas, equipamientos y habilidades también fueron retocadas para tener una mayor apariencia RPG, pero sin mucho cambio respecto a su anterior título.La jugabilidad sigue siendo impecable, con un mayor abanico de posibilidades. Las locaciones se pueden diferenciar unas de otras completamente gracias a su apartado artístico, teniendo planetas llenos de vida y color, y otros completamente desérticos. Esto no deja de lado errores como el todavía poseer la historia de su universo en la página web de Bungie y no en el juego, poseer solo tres clases a selección (a pesar de que cada una tenga dos subclases), personajes clichés, la simple idea de pensar que estos títulos se habían vendido como MMORPG para encontrarnos con unos pocos mapas con algunas misiones que son terminadas rápidamente con algo de habilidad (poco contenido).

Conclusiones


Destiny 2 no se siente como una secuela, sino como otro DLC con unos arreglos y una nueva trama. No aporta casi nada nuevo si lo ponemos al lado de su precuela. Algunas habilidades, armas y personajes ya fueron vistos, ya que muchos de ellos fueron presentados anteriormente. Si tuviera que calificar el juego comparando su avance y lo que aprendieron Bungie y Activision de Destiny, probablemente restaría dos puntos a mi actual nota. Pero desligando del original, esta secuela es mucho más sólida, mucho más divertida y se recomienda para aquellos que quieran disfrutar de un shooter.


Lo mejor
· Grafica.
· Banda sonora.
· Jugabilidad.
· Arte.

Lo peor
· Historia pobre.
· No se siente como una verdadera secuela.
Comentarios (1)
  • Billy

    Billy / 18-10-2017 06:47
    Si se sintiera como un dlc, estaría desilucionado pero jugando como siempre, este es otro juego, parecido al 1 pero inclinado al jugador ocasional, todas las armas matan igual, te juegas la campaña, sacas la mida, el uriel y con un poco de habilidad matas igual que el que se pasó todos los ocasos, raids y pruebas de los nueve. Desechan al jugador que se mataba por sacar esa arma especial, con aquellos perks soñados.... nahh, el juego es bueno, pero me parece un buen halo, no tiene la magia del destiny 1, que con sus errores y todo mantenía enganchado a un resto de jugadores.

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Destiny 2
Galerías
Destiny 2
  • Empresa
    Bungie.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Septiembre de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Secuela del juego multijugador online de acción en primera persona. En Destiny 2, la última ciudad segura de la Tierra ha caído y está en ruinas, ocupada por un nuevo y poderoso enemigo y su ejército de élite, la Legión Roja. Cada jugador crea su propio personaje llamado "Guardian", los cuales son los protectores elegidos por la humanidad. Llegó el 6 de septiembre de 2017 a PS4 y Xbox One; finalmente se lanzó para PC el 24 de octubre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje