+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Mages of Mystralia (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
12 de Octubre del 2017

Análisis de Mages of Mystralia - PS4

Si te gustan los títulos que mezclan diversos géneros, esta propuesta ofrece rol, acción, puzles y mundo abierto. ¿Vale la pena? Te contamos a continuación.

Si te gustan los títulos que mezclan diversos géneros, esta propuesta ofrece rol, acción, puzles y mundo abierto. ¿Vale la pena? Te contamos a continuación.

Mages of Mystralia no empezó a llamar la atención solo porque en verdad se veía bonito. Desde el vamos, el juego contaba con un grupo de veteranos detrás del proyecto que a los fans les simpatizó bastante. Sin ir más lejos, el creador de Forgotten Realms, Ed Greenwood, se encargó de traernos este nuevo universo, junto a Louis-Felix Cauchon y Patric J. Mondou, entre otros. Borealys Games necesitaba de un poco de ayuda para publicar su título, y por eso abrieron una campaña en Kickstarter a comienzos de este año. ¿El resultado? Llegaron al objetivo en su primer día. Finalmente tenemos el producto en nuestras manos, veamos si cumplieron con lo que prometieron.La historia nos pone en la piel de una joven maga llamada Zia, que no tenía idea de que lo era hasta que comienza la aventura. Enterarse de esto en verdad no es una agradable noticia para ella, porque en los tiempos que corren en el reino de Mystralia, la magia está prohibida y se da exilio a los hechiceros. Antes de que eso suceda, Zia decide escaparse de la aldea y pronto se topa con su mentor y un libro parlante del cual aprenderemos todas nuestras futuras habilidades. La niña hará un viaje en busca de aprender, sin saber que pronto tendrá en sus manos el destino del reino, con la inminente llegada de la infaltable oscuridad.

Una vez tenemos el control en nuestras manos, descubriremos que es bastante ágil y sencillo acostumbrarse a éste y pronto estaremos disfrutando de la acción y exploración que nos proponen. Si bien tiene toda la pinta de ser un juego de rol de la vieja escuela, no hay sistema de niveles ni tampoco peleas por turnos. Avanzaremos con Zia a través de este mundo y nos toparemos con los enemigos que estarán deambulando por allí, teniendo que usar la creciente lista de habilidades para poder sobrevivir. Tendremos un gran mapa principal, con la característica de que todas las zonas cuentan con alguna conexión y podremos ser libres de un punto a otro, siempre y cuando tengamos las habilidades que nos permitan ingresar en cada lugar.Uno de los puntos más destacados de Mages of Mystralia es la posibilidad de editar hechizos y equiparlos con diferentes combinaciones, teniendo incluso una forma de cambiar en tiempo real entre las opciones que nos gustaron más. Zia podrá manipular diferentes elementos, como el fuego, y dentro de cada uno se podrán agregar un gran número de alteraciones. Por ejemplo, hay un efecto que hace que los disparos se desvíen a la derecha. Éste sirve para resolver determinados puzles, por lo que estar equipándolo cada vez que lo necesitamos sería un fastidio; por suerte aparece el mencionado cambio en tiempo real, donde podemos variar rápidamente. Eso sí, debemos acordarnos que efectos equipamos en cada opción.

Algo que no se ha quedado atrás teniendo en cuenta que el juego ofrece acción en tiempo real, son los bosses. Un juego de aventura en un mundo de fantasía, con toques roleros y acción, tenía que contar con enfrentamientos dignos. Por suerte, no solo los diseños de estos monstruos son llamativos, cada uno cuenta con su patrón que aprenderse y su manera de eliminarlos. Por lo general tenemos que usar las últimas habilidades aprendidas, lo cual hace a cada uno diferente del resto.El juego cuenta con unas 7/8 horas si vas directo a las misiones principales. Por el mundo nos esperan algunas cosas adicionales para completar, entre las cuales se encuentran varios puzles ocultos bastante desafiantes, y otros dungeons. Con estos se pueden sumar algunas horas más. Es un juego que funciona bien y entretiene. Además, cuenta con un apartado artístico muy lindo.

Conclusiones


Mages of Mystralia es una muy buena opción para quienes buscan una mezcla de acción, aventura, puzles y rol. Con vista aérea, llevaremos a una joven hechicera por todo un mundo lleno de monstruos, y tendremos que ir mejorando nuestras habilidades para ganar. Cuenta con una que otra mecánica original, buena jugabilidad, duración correcta y un gran arte.


Lo mejor
· Sistema de hechizos.
· Bosses.
· Arte.

Lo peor
· La historia no consigue destacarse del todo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mages of Mystralia (PSN/XBLA)
Galerías
Mages of Mystralia (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Borealys Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Mayo de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de aventura y acción en un mundo de fantasía. Controlaremos a Zia, una chica que nació con poderes pero debe ocultarlos ya que están prohibidos. Pronto comenzará un viaje y enfrentará peligros. La historia corre a cargo de Ed Greenwood (Forgotten Realms, Dungeons and Dragons) y hay algunos veteranos de Ubisoft trabajando en el título. Se lanzó primero para PC el 18 de mayo de 2017. Finalmente llegó a consolas el 22 de agosto de 2017 a PS4 y tres días más tarde a Xbox One.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje