+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Life Is Strange Before The Storm (PSN/XBLA)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
28 de Septiembre del 2017

Análisis de Life Is Strange Before The Storm Episodio 1 - PS4

Dontnod Entertainment vuelve con una precuela de Life Is Strange, en la cual controlaremos a Chloe antes de los sucesos que acontecimos en el primer título. ¿Podrá esta nueva entrega ganarse el mismo lugar que su antecesor? Quedate porque aquí lo vamos a analizar.

Life Is Strange es una gran aventura gráfica que, en mi caso particular, logró consagrarse como un gran referéndum del actual género, estando a la misma altura que los grandes títulos de Telltale Games. Controlando a Max y en compañía de Chloe, con quien generé un gran lazo como personaje de la historia, logré experimentar en el anterior título una aventura y jugabilidad bastante pulida que supo satisfacerme en cada momento.Chloe es un personaje rebelde, no sigue ninguna regla y es muy espontánea. No importa que decisión se tome, ella está fuera de nuestro control y aunque lográramos en algún momento persuadirla, nunca podríamos controlarla completamente, ella era un personaje que hacía que nuestra aventura fuera aun más espontánea y emotiva por los distintos diálogos que la misma traía al momento de interactuar.

Es aquí mi primer desencuentro con la precuela. Con decir desencuentro no significa que es un aspecto negativo, simplemente todavía no encuentro una conexión entre la Chloe que experimenté en el anterior título y este nuevo. En principio está la simple decisión de controlar a Chloe, algo contradictorio teniendo en cuenta sus mencionadas características. Por momentos es ella quien está siendo la callada o siguiendo a alguien dependiendo de lo que la trama diga, algo completamente contrario a lo que haría la anterior Chloe.Al ser el primer capítulo, la primera impresión es desconcertada, ya que el personaje presentado anteriormente es muy distinto al actual. De vez en cuando podremos lanzar alguna frase rebelde o agresiva (característica de Chloe) pero nuevamente el control del mismo personaje, desde mi punto de vista, sigue siendo algo contradictorio. Cabe aclarar que aún faltan dos capítulos más para finalizar esta percepción del personaje.

Continuando con la trama, en la misma se introducen personajes viejos y nuevos. Los viejos, a pesar de ya ser conocidos, toman un mayor rol y profundidad, algo que agradezco ya que podemos verlos desde otro punto de vista. Esto suma mucho a sus subtramas y la complejidad de sus personajes entre el antes y después de estos títulos. Los más notables son los más cercanos a Chloe que conocíamos antes, su mamá, el padrastro y su difunto padre, el cual toma un rol importante por lo menos en este capítulo.Finalmente están los nuevos personajes que, sacando a Rachel, la cual abordaremos en un instante, no se puede decir mucho más que solo aparecen espontáneamente, con el único fin de presentar su aspecto y personalidad para más adelante tal vez hacer usos de los mismos. Puede ser que esto se deba a la cantidad de capítulos reducidos en esta temporada de Life Is Strange teniendo la necesidad de no abarcar tanto en los personajes secundarios y concentrarse más en los principales.

Sin duda el broche de oro de este capítulo se lo lleva Rachel Amber, quien en mi opinión es la nueva Chloe. Acaparando la pantalla y nuestra atención desde el minuto uno en escena, Rachel es todo lo dicho anteriormente de Chloe en Life Is Strange. Es un personaje rebelde y que en este primer capítulo, si bien no nos cuenta demasiado sobre ella, logra de alguna manera dejarnos con entusiasmo para el segundo episodio. Esperamos conocerla más y ver los acontecimientos que continuarán en una trama que hasta la llegada de este personaje puede tomarse algo lenta.Algo que también me llamaba mucho la atención de esta nueva entrega era su gameplay, en el anterior título teníamos a Max y su poder para controlar el tiempo y cambiar distintas situaciones a nuestro antojo, algo que no podríamos hacer con Chloe. Esto en principio me dejó con una sola duda: ¿que podían implementar los desarrolladores a falta de esta mecánica?

La respuesta fue un combate de diálogos entre Chloe y el oponente en donde iremos lanzando insultos o seleccionando un diálogo preciso que nos dará la ventaja en una barra de puntaje donde, si contestamos correctamente, ganaremos, algo sumamente paupérrimo comparándolo con los puzles y la mecánica de volver en el tiempo.Finalmente queda hablar sobre la gráfica, la cual no se destaca comparándolo con su anterior entrega, pero tampoco es de horrorizar. Simplemente mantiene los estándares establecidos anteriormente al igual que su banda sonora, la cual destaca pero tampoco es algo que no hayamos escuchado o familiarizado con su anterior entrega.


Conclusiones


Life Is Strange Before The Storm sale con un primer capítulo bastante introductorio, donde las nuevas mecánicas quedan muy opacadas y sus personajes, sacando alguna excepción, no hacen de este un gran comienzo. Sin embargo, es el principio y esto no significa que todo esté perdido. Los personajes principales son carismáticos, varios diálogos resaltan con creces, la banda sonora sigue siendo igual de buena que antes y la introducción da pie a, tal vez, una historia que cierre la trama de esta saga. Solo el tiempo lo dirá.


Lo mejor
· Antiguos personajes.
· Trama.
· Banda sonora.

Lo peor
· Nuevas mecánicas.
· Lento comienzo.
· Una introducción que deja que desear.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Life Is Strange Before The Storm (PSN/XBLA)
Galerías
Life Is Strange Before The Storm (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Dontnod Entertainment.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Agosto de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Anunciado durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017, es la precuela de la aventura gráfica original de Dontnod Entertainment. Tendremos el control sobre Chloe, y al fin conoceremos a la famosa Rachel Amber.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje