+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Observer (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
18 de Septiembre del 2017

Análisis de Observer - PS4

Luego del terrorífico Layers of Fear, Bloober Team nos trae otra experiencia en primera persona más inclinada a la investigación. Te contamos si vale la pena.

A comienzos de 2016, el estudio polaco Bloober Team nos trajo un título de terror en primera persona que tuvo buen recibimiento. Pueden encontrar el análisis en la página, pero resumidamente nos traía una historia bastante atractiva y algunos sustos. Ahora nos llega Observer y los desarrolladores apuestan por una ambientación y estilo diferente, pero siguiendo la jugabilidad en primera persona que, al parecer, les sienta muy bien.Como dijimos, la ambientación esta vez será muy distinta. Dejamos la lúgubre mansión para transportarnos a un mundo futurista, más precisamente a Polonia en el año 2084. Tomaremos el rol de Daniel Lazarski, un investigador que cuenta con aumentos tecnológicos (¿Deus Ex?) que le permiten tener algunas ventajas a la hora de revisar una escena del crimen, entre otras situaciones. Mientras nos acercamos al lugar que nos toca investigar al comienzo de la trama, Daniel recibe una llamada con la voz de su hijo... quien se encuentra desaparecido. Y ésta proviene del mismo edificio al que nos dirigimos. Claramente, este es el principio de un caso que no será nada fácil para el protagonista.

Observer es un juego de aventura e investigación en primera persona. A medida que avancemos y conversemos con otros personajes, podremos ir conociendo más sobre este universo distópico y sus habitantes. Es una linda obra de ciencia ficción, con muchos elementos futuristas más que atractivos. Por ejemplo, Daniel puede introducirse en una realidad alternativa conectándose con la víctima, y allí puede ver cosas realmente turbias. Con el objetivo de recolectar información, el protagonista pone en riesgo su salud mental al realizar este procedimiento, y nos daremos cuenta de como le pesa.Otras habilidades claves para poder encontrar todas las pistas en las escenas, algo que está bien hecho y no deja todo servido en bandeja, son las visiones especiales. Tendremos electromagnética, biológica e infrarroja, y cada una nos mostrará diferentes puntos importantes para interactuar. Para descubrir algunas tendremos que ser más puntillosos, por lo que si no te gusta la investigación, puede serte tedioso. Además, por si no quedó claro, es una aventura sin acción. Explorar, resolver algún que otro puzle y disfrutar de la historia es lo que nos propone Observer. De más está decir que debería gustarte el estilo ciberpunk/futurista o no la vas a pasar muy bien.

Donde el título sorprende también es en la incorporación del terror. No estamos ante un survival horror, pero sí tengan en cuenta que hay algunos momentos bastante tensionantes, que involucran a otro personaje. Incluso tendremos que ocultarnos en ciertas partes, y la banda de sonido se vuelve protagonista del suspenso.No es un juego para cualquiera ya que van a haber momentos de pausa o estancamiento donde se puede volver pesado, porque nos faltó verificar algún detalle. Vale la pena si te gusta la ambientación, la historia es bastante atractiva. Y de paso hay algunos sustos para los amantes del terror.


Conclusiones


Observer es una linda propuesta dentro del género de aventuras. Con bastante investigación y algunos puzles, lo más interesante de la propuesta es su historia y ambientación. Se recomienda jugarlo a conciencia de que puede hacerse pesado en algunas partes, y además puede darte algunos sustos.


Lo mejor
· Ambientación.
· Historia.

Lo peor
· Hay partes pesadas.
· Si te aburre explorar e interactuar no es tu juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Observer (PSN/XBLA)
Galerías
Observer (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Bloober Team.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Agosto de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    De los creadores de Layers of Fear, llega esta nueva propuesta de terror en primera persona. Con ambientación ciberpunk, el juego nos traslada al año 2084 y nos pondrá en el papel de Dan, miembro de la policía que recibe un mensaje de su hijo desaparecido.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje