+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Sonic Mania (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
11 de Septiembre del 2017

Análisis de Sonic Mania - PS4

El erizo más famoso se cansó de las burlas y volvió para romperla como en los viejos tiempos. Les contamos todo en este análisis.

A esta altura, ¿quién no ha disfrutado de los clásicos Sonic? Este personaje emblema de Sega nos brindó horas de diversión cuando eramos chicos, y sus primeros títulos siguen siendo los mejores. Con el transcurso del tiempo, el personaje fue perdiendo su chispa, sobre todo con el paso al 3D. Algo no terminaba de cerrar y fueron varios intentos. Pero ojo, tuvimos juegos muy buenos como Sonic Generations y otros ahí raspando lo interesante como Sonic Lost World. Sonic era otro de tantos casos en los que el público pedía esa vuelta a las raíces, y finalmente los gritos han sido escuchados por Sega, y así nos llega Sonic Mania para hacernos llorar de alegría.¿Porqué tanta euforia? Es que Sonic Mania es justo lo que se quería, y lo que Sega nos venía adelantando. Porque si, una parte de más de uno temía que los avances prometieran algo que no era. Definitivamente van a jugar este título como si estuvieran disfrutando de uno de los de antaño. Se ve, se siente y se juega como un Sonic, pero en la actualidad y con escenarios nuevos. Creo que un fanático no puede pedir más.

Por si tenemos algún joven jugador que jamás ha tocado los primeros Sonic, paso a contarles. Son juegos de plataformas en 2D protagonizados por un erizo azul muy cool, cuya particularidad es correr a una velocidad impresionante. Si nos mantenemos en movimiento vamos a avanzar cada vez más rápido, alcanzando un ritmo en el que mantenernos a salvo va a ser un poco complicado, pero el diseño de niveles permite esto gracias a sus diferentes rutas y elementos que nos mantienen en carrera. A los enemigos se los mata saltándoles encima, hay fases de bonus, y bosses.Sonic Mania está compuesto de 12 mundos, y podremos controlar a Sonic, Tails y Knuckles. Es importante aclarar que hay escenarios que regresan de los primeros títulos, pero no son un calco, sino que han hecho algunas mezclas, combinando pasajes que conocíamos con otros nuevos. Un trabajo interesante para mantener la esencia y a la vez darnos algo fresco. Obviamente, también hay escenarios completamente nuevos, pero se sienten tan nostálgicos como el resto.

Vuelven las fases de atrapar al ovni, donde la jugabilidad pasa al 3D y tendremos que ir agarrando bolas para aumentar nuestra velocidad y así atrapar al ladrón. Todo para conseguir las míticas esmeraldas, que también están de regreso. Gracias a los clásicos diseños de Sonic, siempre fue muy interesante buscar todos los extras, bonus y más. Todo eso sigue intacto.Otro punto interesante son los bosses, que en esta oportunidad son más numerosos. Siguen siendo igual de entretenidos, aunque algunos bastante sencillos. No olvidemos que mientras podamos agarrar uno de los anillos que se nos escapan al ser golpeados, vamos a poder seguir dando pelea. Esto quizás le baja la dificultad a la mayoría de enfrentamientos.

El lado artístico de Sonic Mania va a dejar por el piso litros de baba de parte de los fanáticos. Como ya dijimos, pareciera que estamos ante un Sonic clásico, y eso viene del lado visual y también del auditivo. La música es perfecta y continúa marcando el estilo característico del erizo, y ni hablar de los efectos de sonido. Todos los que recordás están presentes.


Conclusiones


Sonic Mania es una entrega que ningún fanático del erizo puede dejar pasar. Finalmente Sega volvió a las raíces y nos trae un título que se siente y se juega como los primeros. Además incluye escenarios nuevos, más bosses y extras. Sonic volvió con toda.


Lo mejor
· Es un Sonic como los de antes.
· Apartado artístico totalmente retro.
· Novedades en los escenarios.
· Más bosses.

Lo peor
· Es más fácil.
· Ahora hay que esperar por una entrega completamente nueva.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sonic Mania (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Sonic Mania (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Sega.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Agosto de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Sonic está de regreso y los fans van a estar muy contentos. En este título se reviven niveles clásicos (de los tres primeros juegos), pero con sectores re-imaginados. Es decir, cuenta con los mismos gráficos de aquella época, pero con nuevas partes e incluso escenarios nuevos. Llega primero a PS4, Xbox One y Switch el 15 de agosto de 2017. Se lanza para PC el 29 de agosto de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje