+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Sundered (PSN)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
08 de Septiembre del 2017

Análisis de Sundered - PC

Los canadienses de Thunder Lotus, creadores del exitoso Jotun, vuelven con Sundered, un side-scroller repleto de acción. Aquí les traemos la review completa.

Sundered centra su historia en Eshe, una encapuchada que veremos caminando en medio del desierto al comienzo del juego, antes de que salgan manos del piso y la arrastren a un mundo bajo la tierra. Allí nos encontraremos con una voz misteriosa que servirá como introducción al juego, contándonos acerca de ese mundo y los poderes que podremos conseguir. La historia no tiene demasiado peso, y, fuera de algunos breves momentos en los que la voz se hará presente para contarnos algunas cosas, el juego es mayormente silencioso.Para avanzar en nuestro viaje, deberemos explorar ambientes llenos de enemigos, matándolos para conseguir orbes que luego podremos gastar para comprar mejoras para nuestro personaje, como más vida, más duración del escudo, etc. Así, morir no resultará algo tan malo, ya que nos devolverá al altar principal, que es el único lugar en el que podremos comprar dichas mejoras. Otra cosa a resaltar es que, si bien morir hace que volvamos al principio, gran parte de los niveles se genera al azar, haciendo que nuestro viaje de regreso al punto donde morimos tenga ligeros cambios que eliminan el factor repetitivo.

A medida que avancemos desbloquearemos nuevas habilidades, como un salto doble, un gancho, y demás. Estas habilidades nos permitirán alcanzar nuevas zonas, e incluso llegar a la pelea contra cada uno de los bosses, los cuales debo decir: son espectaculares. Eshe se enfrentará a diversos enemigos, mayormente mecánicos, que en muchos casos serán tan grandes que dejarán a nuestra protagonista como sólo una mancha a su lado.Las peleas, tanto con los enemigos normales que encontraremos en los niveles, como contra estos bosses, son muy rápidas y caóticas, y se sienten espectacularmente bien, en parte gracias a los controles súper intuitivos y en parte gracias a la estética, de la cual hablaremos más adelante. El único problema que veo con respecto al gameplay es que, si bien las peleas son geniales, en algunas situaciones se vuelven tan caóticas que el juego puede volverse simple button-mashing sin estrategia, o resultar algo frustrante, ya que nos perderemos entre todos los enemigos y la lluvia de efectos visuales.

En lo que a estética se refiere, Sundered es simplemente excelente. El apartado gráfico es increíble, con personajes, escenarios y efectos espectacularmente hechos a mano. Además, el trabajo sonoro acompaña la experiencia de forma impecable, con efectos muy bien logrados, que aportan gran tensión a los combates. Lamentablemente, la falta de una banda sonora de fondo (se podría haber utilizado alguna música muy discreta, y habría sido suficiente) hace que en los tramos sin combate el juego pueda volverse algo denso.En cuanto a duración, Sundered ofrece entre 10 y 15 horas de juego: los 3 finales posibles, sumados al factor random de los escenarios, y los bosses increíbles (que seguramente querremos volver a derrotar) hacen que valga la pena re-jugar este título.

Conclusiones


En resumen, Sundered es un juego adrenalínico y entretenido, con bosses increíbles y un apartado gráfico memorable. Los controles se sienten muy bien, y los múltiples finales son uno mejor que el otro. Si bien no es perfecto, sigue siendo un juego espectacular desde donde se lo mire.


Lo mejor
· La estética del juego es impresionante.
· Los controles son intuitivos y se sienten genial.
· Los bosses son increíbles.

Lo peor
· Las peleas más caóticas pueden sentirse más como un button-mashing que como algo estratégico, además de que pueden volverse algo frustrantes.
· Se podría haber utilizado un poco más de música.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sundered (PSN)
Galerías
Sundered (PSN)
  • Empresa
    Thunder Louts Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Julio de 2017.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    De los creadores de Jotun, llega un título de acción y terror en 2D, con un estilo metroidvania. Deberemos avanzar por escenarios dibujados a mano, combatiendo con jefes y diversas criaturas.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje