+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Uncharted The Lost Legacy
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
01 de Septiembre del 2017

Análisis de Uncharted The Lost Legacy - PS4

Una de las sagas más exitosas de Naughty Dog vuelve con una "expansión" bastante notable, que en verdad brinda una experiencia muy completa. Veamos que tal está.

Cuando creíamos hace poco más de un año que el universo de Uncharted se había terminado con su cuarta entrega, Naughty Dog nos sorprendió en la PlayStation Experience 2016 con el anuncio de un nuevo capítulo, protagonizado por dos muchachas que bien hemos conocido: Chloe y Nadine. Lo interesante es que de entrada se aclaró que el título se podría conseguir independientemente de poseer Uncharted 4, y además se lanzaría en formato físico. Esto ya nos estaba adelantando algo: The Lost Legacy no era una simple expansión de dos horas como ha ocurrido en muchas oportunidades, hoy podemos confirmar que es casi como un nuevo juego completo.La historia nos transporta luego de lo sucedido en Uncharted 4 A Thief's End, y nos pondremos en la piel de Chloe Fraiser, a quien conocimos por primera vez en Uncharted 2 Among Thieves. Pronto se nos unirá nuestra acompañante, Nadine (Uncharted 4), y juntas formarán la nueva dupla de turno. Claramente no logran superar el encanto de Nathan y Sully, pero sí mantienen una relación que va avanzando a lo largo de la trama y esos clásicos diálogos más que entretenidos. Esta vez viajaremos a India en busca del colmillo dorado de Ganesh y, por supuesto, nos toparemos un villano en la misma búsqueda, pero con malas intenciones.

La última entrega de Nathan nos brindó una aventura innolvidable y que explotó al máximo las capacidades de la consola. Fue una producción increíble y ahora que tenemos un nuevo episodio en nuestras manos no esperábamos menos. Para quienes hayan disfrutado de Uncharted 4, se encontrarán la misma jugabilidad, con las mismas novedades diciendo presente, como el jeep o la soga (elementos espectaculares). Entre las pocas diferencias que nos puede ofrecer el control sobre Chloe, tenemos la cámara de fotos, la cual servirá para... sacar fotos claro, y éstas serán parte de los coleccionables de este título. También podremos desbloquear cerraduras haciendo uso de un pequeño puzle. Más allá de alguna que otra arma nueva, esas son todas las exclusividades jugables de The Lost Legacy con respecto a su predecesor.Este episodio mantiene todo el espíritu de la franquicia, alternando momentos de exploración y saltos con otros de tiroteos, metiendo algún puzle en el medio, y sobre todo brindándonos conversaciones de las protagonistas mientras se lleva a cabo cada paseo; un clásico. También vuelven los eternos tesoros para buscar por todas partes. Hay algo que se implementó en Uncharted 4 y fue el uso de un escenario más grande y para recorrer libremente, y en The Lost Legacy eso está de regreso pero con dimensiones aún mayores. Para el que quiera alargar la vida de la historia, acá encontrarán una misión secundaria y más coleccionables que serán la excusa para pasar un buen rato. Si no, simplemente pueden ir a los puntos principales para continuar. Es interesante esta parte porque pierde por completo la linealidad característica de los Uncharted, pero al ser algo opcional es más que bienvenido.

Sin hacer ningún spoiler, en The Lost Legacy vuelven esos momentos épicos y de súper producción a los que Naughty Dog nos acostumbró con esta franquicia. También vamos a deleitarnos con unos paisajes increíbles y que se ven de lujo. Gráficamente impacta tanto como Uncharted 4, y se destacan los rostros de los personajes, muy expresivos y detallados. No puedo dejar de hacer mención al último capítulo, claramente no voy a contar lo que ocurre pero es impresionante, me costaba creer que estaba jugando algo así, la calidad con la que se desenvuelve y la cantidad de situaciones en tan poco tiempo son dignas de una ovación de pie.Retomando sobre si estamos ante una expansión o no, la historia principal puede llegar a durarte entre 6 o 7 horas, y si hacés la misión secundaria y te tomás el tiempo de explorar más en busca de secretos, podés alargarlo. Habiendo diferentes modos de dificultad, el título ofrece bastante, yo creo que tranquilamente se considera un nuevo episodio en la franquicia, y no solo una mera expansión. Así que los fanáticos van a quedar más que satisfechos, sobre todo porque mantiene la misma calidad y espíritu, y no está mal poder ver a otros personajes en acción. ¿Mencioné que encima se puede acceder al multijugador de Uncharted 4 y con un nuevo modo? Que no se diga más.


Conclusiones


Uncharted The Lost Legacy es más que una expansión, con una muy buena duración y los momentos épicos que siempre esperamos ver en un Uncharted. Con nuevas protagonistas pero no tantas novedades jugables, continúa manteniendo la calidad que disfrutamos en Uncharted 4, con el regreso del jeep, la soga, un momento de mundo abierto y más. Totalmente recomendado si sos fanático y si no también, aunque conocer a los personajes suma mucho. Y no olvidemos que el título nos da acceso al multijugador de Uncharted 4.


Lo mejor
· Más que una expansión.
· Momentos épicos.
· Acceso al multijugador de Uncharted 4.
· Derrocha calidad en diversos sentidos.

Lo peor
· El nuevo dúo está bueno pero no es lo mismo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Uncharted The Lost Legacy
Galerías
Uncharted The Lost Legacy
  • Empresa
    Naughty Dog.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Agosto de 2017.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Anunciado durante la PlayStation Experience 2016, es un nuevo capítulo de la franquicia Uncharted, que se venderá de forma independiente, por lo cual no es necesario tener Uncharted 4. Transportándonos a hechos futuros a la última entrega, acompañaremos a Chloe y Nadine a una aventura en la India.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje