+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
DeadCore (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
04 de Agosto del 2017

Análisis de DeadCore - PS4

Si los saltos frenéticos y en primera persona son lo tuyo, 5-Bits Games nos trae una más que interesante propuesta. Te contamos todo en este análisis.

Dentro del mundillo indie hay una buena cantidad de títulos de plataformas, pero no todos los estudios se arriesgan con un juego en primera persona. Quien sabe si el desarrollo presenta más dificultades, o simplemente no hay buenas ideas, lo cierto es que los mejores ejemplos de este género han logrado cosas grandiosas. Por supuesto, uno de los exponentes ha sido Mirror's Edge. Después hubo casos algo más flojos, como Lemma en 2015 (por mencionar alguno). Pero antes, en 2014, apareció Deadcore de forma exclusiva para PC. Un juego bien hecho y desafiante. Finalmente este año le llegó la hora de aterrizar en consolas, y gracias a ello tenemos la excusa para repasarlo.Deadcore no nos presenta una historia ni mucho menos. Todo va directo a la acción. Vale mencionar entonces que algunos le veían un estilo similar a Portal en los avances, pero nada que ver. Ni en lo argumental, ni en lo ambiental, ni tampoco en lo jugable (¡jaja!). Lo que pasa es que, contrario a lo que parecía, no estamos ante un juego de puzles y pensar, si no más bien esto es salto y frenetismo absoluto, siendo muy moderados los momentos de ingeniárselas con lo que vemos en el escenario. Así que si buscan resolver puzles, miren para otro lado, acá vamos a correr.La jugabilidad, por lo tanto, es un punto que necesitaba ser súper pulido. Por suerte Deadcore cumple y nos da una sensación de adrenalina muy buena. Podemos ejecutar saltos muy largos, por lo que la gravedad tiene un color interesante en el asunto. Utilizando algunos elementos del escenario podemos, por ejemplo, salir despedidos hacia algún sector, caso que a veces deberemos evitar ya que en lugar de ayudarnos, será una trampa que nos tirará al vacío. Esas son las partes que te obligan a pensar con rapidez, y tratar de recorrer los niveles a toda velocidad se hace muy divertido.

Un punto que no me ha convencido del todo es la obligación de cumplir ciertos logros para poder avanzar. Deadcore no cuenta con una gran cantidad de niveles, por lo que su duración dependerá de el esfuerzo del jugador por querer completar los niveles agarrando todos los secretos y superando el contrareloj. En esta ocasión esto no se trata de algo adicional, si no que debemos completar algunos de estos desafíos si o si para que se desbloquee el próximo nivel. La verdad no está bueno cuando queremos jugar un escenario diferente y no pudimos desbloquearlo.Antes mencioné Portal, y el parecido con aquel clásico viene en el arma que conseguirá el protagonista. No, no abre portales, pero si dispara unos rayos que activará o desactivará mecanismos que nos permitirán avanzar. Por este interesante agregado es que los usuarios le dieron un poco de comparación. Tener el arma también suma mucho a la hora de los reflejos, ya que tenemos que correr y quizás hasta desactivar dos trampas enfrente nuestro con dos disparos limpios para poder ganar.

La parte ambiental de Deadcore está bien lograda. Comenzamos a avanzar por el primer escenario, la escalada de la futurista torre nos empieza a envolver, y cuando las cosas se complican y una gota de sudor cae por nuestra frente, la música explota y los colores también. Además aparecen tornados y otros elementos locos para condimentar esta carrera y que no sea una simple subida, es toda una expedición a lo desconocido.


Conclusiones


Deadcore es un buen reto para los amantes de las plataformas y la velocidad, y ni hablar si disfrutás más de la perspectiva en primera persona. No cuenta con demasiados elementos originales, pero si una linda ambientación, un arma futurista que hay que usar con buenos reflejos, y buena música. La decisión de como progresar en los niveles no me convenció del todo, pero es un buen juego.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Ambientación.
· Desafiante.

Lo peor
· No hay novedades.
· Tener que desbloquear los niveles.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
DeadCore (PSN/XBLA)
Galerías
DeadCore (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Grip Digital.
  • Origen
    República Checa.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Octubre de 2014.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de plataformas y disparos en primera persona, en el que tendremos que escalar una torre con la ayuda de la SwitchGun, un arma que puede modificar elementos del escenario. Se lanzó primer para PC el 17 de octubre de 2014. Finalmente llegó a consolas el 14 de julio de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje