Análisis de Juanito: Arcade Mayhem - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Juanito: Arcade Mayhem
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / EzeMc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
02 de Agosto del 2017

Análisis de Juanito: Arcade Mayhem - PC

El arcade se encuentra infectado y solo Juanito puede destruir esta amenaza del otro mundo. ¿Vas a ser capaz de ayudarlo en su misión?

Con el correr de los años el mundo de los videojuegos va cambiando paso a paso. Nuevas franquicias son creadas y cada género evoluciona para adaptarse a los tiempos actuales, pero si hay algo que nunca va a pasar de moda, es el amor por los juegos retros, aquellos clásicos que muchos de nosotros recordamos con cariño de nuestra infancia.

Juanito Arcade Mayhem apunta en esa dirección y nos lleva en un viaje nostálgico que nos hace pensar que lo antiguo aún puede ser actual.


Una noche poco usual


Juanito es un chico que,al igual que su padre, es fanático de los videojuegos, lo cual lo hace casi un experto en el tema. Una noche, mientras jugaba en su máquina arcade con su amigo marciano Gluk, unos extraños seres del espacio llamados Clonocelulas entran en su casa e infectan su máquina. A partir de ahí Juanito deberá entrar él mismo a su arcade y salvar a los juegos de una infección total.

Con esta introducción comienza la aventura, en donde deberemos viajar por distintos “mundos” recolectando estrellas para progresar y destruir Clonocelulas.

Saltando en los arcades


Inspirado principalmente por la franquicia Pang (llamada también Buster Bros, que a su vez se inspiró en otro juego de nombre Cannon Ball), deberemos liberar ocho juegos distintos, cada uno con nueve niveles y un jefe al final. Cada mundo está inspirado en un juego clásico, entre los que se encuentran Tetris, Arkanoid, Donkey Kong, Wonder Boy, entre otros. Haremos uso de una pistola de rayos esquivando enemigos que rebotan por todos lados.

El objetivo principal es el de destruir todas las Clonocelulas en cada escenario y, dependiendo de nuestro puntaje, se nos otorgará cierta cantidad de estrellas, las cuales usaremos para desbloquear otros juegos y progresar en la historia.


Con la ayuda de distintos power ups podremos destruir con más facilidad al enemigo, entre ellos se encuentran lanzallamas, rayos láser e incluso escudos protectores que serán vitales a medida que avancemos, ya que el juego se torna algo desafiante cerca del final.

Cada juego además de introducirnos nuevas armas también nos presenta nuevos enemigos y obstáculos que nos obligan a pensar en nuevas estrategias. Por ejemplo, en el mundo de Arkanoid nos moveremos a través de una plataforma flotante que se agranda o achica dependiendo de los power ups que agarremos; en el mundo de Pac-Man las Clonocelulas serán inmunes a nuestras armas y la única forma de volverlas vulnerables por unos momentos es agarrando unas esferas gigantes como en el juego original.Esto no solo sirve para cambiar el ritmo del juego, sino también evita que se vuelva repetitivo y nos motiva a seguir avanzando para ver que otras mecánicas ofrecen los demás niveles. Otro elemento que nos aleja de la cotidianidad son las batallas con los jefes que pueden volverse un verdadero reto en algunos casos ya que algunos presentan distintas formas para ser superados.

Al avanzar en la historia el juego se torna cada vez más difícil, tanto que incluso existen logros que solo se desbloquean al morir cierta cantidad de veces en un mismo nivel (y que de una u otra forma vamos a obtener, sea intencional o no), algo que puede tornarse frustrante pero es ese tipo de frustración que motiva a seguir adelante y terminar el nivel sin importar cuantas veces hayamos perdido.

En sí, no es un título muy largo, aunque la cantidad de niveles que ofrece es considerable y vamos a repetir escenarios varias veces por su nivel de adicción y entretenimiento.


Retro con estilo


No solo se hace hincapié en lo nostálgico, sino también en el despliegue visual que nos ofrece cada escenario. Las animaciones están muy bien logradas y los diseños de los personajes tienen un muy buen estilo que le dan una sensación caricaturesca al título.

La música es otro punto a favor, ya que logra captar el estilo de cada juego, aunque es posible que no lo notemos ya que la mayor parte del tiempo vamos a estar concentrados en esquivar a las Clonocelulas.

Además del modo historia se incluye un modo Survival y otro Co-op, en ambos vamos a tener que sobrevivir a oleadas infinitas de enemigos el mayor tiempo posible. Pero si hay algo que parece que hace falta es un modo historia Co-op para hacerlo un poco más entretenido de lo que ya es.

Conclusiones


Juanito Arcade Mayhem no solo logra homenajear un montón de juegos clásicos, sino que también sabe ser un título entretenido en sí, con gran variedad de niveles, dificultad progresiva e incluso una historia que ofrece una vuelta de tuerca. Rinde culto perfectamente al género arcade, ofreciendo un estilo de juego adictivo y frenético que va a poner a prueba nuestros reflejos y paciencia.


El personaje de Juanito no solo busca hacernos recordar estos videojuegos retro, sino también es una representación de nosotros en nuestra infancia cuando disfrutábamos horas entreteniéndonos con dichos títulos; un viaje al pasado en varios aspectos es algo que se puede agregar para definir en parte a esta creación de Game Ever. Si el objetivo del equipo de desarrollo era este, entonces cumplieron su cometido.



Lo mejor

· Modo de juego entretenido y frenético.

· Una buena música que refleja el estilo retro.

· Las referencias y homenajes a los distintos juegos presentados.

· El estilo artístico y animación es simplemente brillante.


Lo peor

· La falta de un modo historia con Co-op.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Juanito: Arcade Mayhem
Galerías
Juanito: Arcade Mayhem
  • Empresa
    Game Ever.
  • Origen
    Argentina.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Agosto de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Juanito, un chico fanático de los arcades, deberá salvar a sus videojuegos favoritos de una amenaza de otro mundo. Junto con la ayuda de su amigo extraterreste deberá viajar por distintos juegos haciendo uso de una pistola y grandes reflejos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje