+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Crash Bandicoot N Sane Trilogy
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
01 de Agosto del 2017

Análisis de Crash Bandicoot N Sane Trilogy - PS4

Entre tantas remasterizaciones y algunos remakes que nos están llegando en los últimos tiempos, hay uno que todos quisimos tener en nuestras manos desde su anuncio. Este título revive los primeros tres juegos de Crash Bandicoot y en este análisis les contamos si vale la pena.

Nunca voy a olvidar ese día que fui con mi papá a comprar algunos juegos de PlayStation a la tienda del barrio y me llevé Spyro: Year of the Dragon y un hermoso "3 en 1" con la trilogía de Crash Bandicoot. Si, el juego del querido dragón la rompe, pero obviamente estamos para hablar de otro gran personaje. Esos tres títulos los jugué por incontables horas y fueron pura diversión. Yo era muy chico en ese entonces. ¿Y porqué les cuento este pequeño recuerdo? Es que, entre tantas remasterizaciones y remakes que nos llegan, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy no es uno más... es un tremendo golpe a la nostalgia que nadie va a querer dejar pasar.Crash Bandicoot N. Sane Trilogy nos trae tres juegos completos y totalmente re-hechos. Encontraremos entonces en este excelente compilado la remake de Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped. Recordemos que fueron creados por Naughty Dog, el estudio que más tarde también nos traería Jak and Daxter, Uncharted y The Last of Us. Crash no solo pegó fuerte en esa época por su jugabilidad, personajes y demás, también fue considerado una mascota espiritual de Sony, ya que por diversos motivos nunca pudo ser algo oficial.

En diferentes eventos de importancia Sony comenzó a dar pistas de que veríamos nuevamente al personaje. Probablemente en un futuro a partir de ahora veamos una nueva aventura, pero en la PlayStation Experience de 2016 finalmente confirmaron que el estudio Vicarious Visions estaba trabajando en este proyecto que al fin tenemos en nuestras manos.La jugabilidad de Crash Bandicoot es sencilla y fácil de manipular, y con solo unos comandos deberemos atravesar una enorme cantidad de niveles cuya dificultad se eleva gradualmente. Lo que va arrastrando a estos juegos fuera de esa simpleza son el diseño de escenarios, los bosses, los bonus, las cajas, y un buen etc. Vicarious hizo un gran trabajo para trasladar el control de aquella época a este título. Porque prácticamente es el mismo y puede generar algo de controversia, sin embargo no se siente mal. Acostumbrados a la excelente respuesta que podemos encontrar en otros juegos del género hoy en día, al volver a agarrar a Crash podemos notar un poco de pesadez en el personaje, o tener espejismos extraños a la hora de saltar. En verdad es así, no hay fallas, es parte del desafío de Crash.

Lo genial de tener los tres títulos juntos es que podremos ir viendo el progreso total de la trilogía como conjunto. Incluso nos dejan jugar en el orden que queramos. Simplemente si nos cansamos de uno, podemos pasar un poco a otro e ir variando a placer. Además de tener una cantidad de niveles sorprendente, no olvidemos que los divertidos retos que nos propone le dan mucha rejugabilidad a las tres aventuras.Por ejemplo, seremos premiados con una gema si terminamos cada escenario agarrando TODAS las cajas, tarea que se va complicando cada vez más y que incluso requiere de algo de ingenio en más de una ocasión. También nos otorgarán una reliquia si logramos terminar antes del tiempo límite, el famoso contrareloj. Aunque se basa en una jugabilidad simple nunca deja de entretener, ya que siempre hay bonus que recorrer, alternación a momentos en 2D, rocas que nos persiguen (un clásico) y más.

Sin dudas, lo más increíble de jugar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy viene por el lado visual. Hay escenarios que son impactantes; como han trasladado los juegos de PlayStation a los gráficos actuales parece mentira. Los tres títulos son exactamente los mismos, pero con un trabajo realmente bello para los ojos. Obviamente los originales no eran nada humildes para su época, pero verlos ahora... la iluminación, los colores, el pelaje de Crash, las escenas; sorprendente. Además han remasterizado toda la música, la cual es muy divertida y pega perfecto con el estilo de la trilogía, un gran trabajo.


Conclusiones


Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es un hermoso golpe a la nostalgia para aquellos que disfrutaron de esta excelente trilogía en el pasado, y una genial oportunidad de jugarla para los que nunca lo han hecho. Los tres títulos fueron rehechos a la perfección, y verlos con gráficos actuales parece mentira; un trabajo que impresiona. Tres juegos imperdibles para los amantes de las plataformas, con mucha rejugabilidad y diversión.


Lo mejor
· Visualmente una maravilla.
· Tres excelentes juegos en una compra.
· Diversión asegurada.

Lo peor
· El control puede ser chocante para el que nunca jugó a los originales.
· No hay contenido extra.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Crash Bandicoot N Sane Trilogy
Galerías
Crash Bandicoot N Sane Trilogy
  • Empresa
    Vicarious Visions.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Junio de 2017.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es una remake de los primeros tres Crash Bandicoot, eternos clásicos de la querida PlayStation One. La trilogía fue hecha desde cero, con gráficos renovados, nuevas cinemáticas y algunas novedades pero sin alejarse del espíritu y gameplay original.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje