+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Tekken 7
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
13 de Julio del 2017

Análisis de Tekken 7 - PC

Luego de 2 años de su lanzamiento en arcades y de varios más desde la última entrega (Tekken Tag Tournament 2), vuelve la serie de lucha en 3D por excelencia (con permiso del mítico Virtua Fighter) de la mano de Bandai Namco.

Esta adaptación a consolas trae algunas novedades como los ataques Rage que, al quedarnos menos del 25% de nuestra vitalidad, nos permiten realizar ataques más poderosos en pos de brindarnos una posibilidad de equilibrar el combate. Pueden estar seguros de que si hay algo que no determina el destino de una pelea en Tekken 7 es la cantidad de vitalidad que nos queda y esto logra que cada combate sea un mundo aparte. A diferencia de otros juegos de lucha, los ataques consumen buena parte de la energía y con apenas algunas combinaciones podemos terminar un round en pocos segundos. Esto logra que el jugador se concentre más aún en sus decisiones y no se destape a mamporro limpio de forma indiscriminada.


La adaptación a consolas y PC trae también novedades en los modos de juego, y aquí es donde encontramos los mayores defectos de esta séptima entrega de la serie. El modo historia nos propone un repaso de la historia del clan Mishima, con Heihachi como gran protagonista. Una de las cosas más curiosas y un tanto raras es que cada personaje habla su lengua natal. En un momento veremos a varios personajes reunidos charlando como si se entendieran perfectamente intercambiando comentarios en inglés, japonés e italiano, por nombrar algunos. Si bien se agradece el detalle, no deja de ser chocante y de poca credibilidad.


 

El modo historia también deja afuera a casi toda la plantilla de personajes de Tekken, la cual asciende a 38 luchadores. Algunos de estos tienen un capítulo solo en este modo, con una ínica pelea y una escena pregrabada de corta duración. Básicamente todo se resume a los Mishima y la relación entre Kazuya y Heihachi, con una participación especial del demonio de Capcom, Akuma.

 

Personalmente, hubiese preferido el clásico modo arcade donde uno puede elegir al personaje de su preferencia y llegar hasta el final para poder ver el desenlace de su historia como sucediera en entregas anteriores, con peleas con algunos personajes claves y distintas presentaciones, pero no ha podido ser. En el precario modo arcade que se incluye apenas tenemos 5 peleas con la única variante de luchar en la final con Kazumi o Akuma (y una previa con Heihachi). Hubiese estado realmente mejor en vez de tener estos dos modos, hacer uno solo en el cual elegir a nuestro personaje favorito para ver su historia y final correspondiente.

 

Uno de los aciertos del juego es el modo Tesoro, que nos permite jugar incontables peleas contra el CPU para desbloquear todo tipo de atuendos y accesorios con los cuales personalizar a nuestros combatientes. Estas personalizaciones las podemos usar en cualquier modo de juego, incluso el online. El detalle es bastante amplio y hasta algo bizarro, desde la vestimenta, pasando por gorros, lentes, máscaras, maquillajes, peinados, hasta accesorios de lo más extraños como una pizza en la espalda a modo de mochila, armas blancas y de fuego en las manos (que se pueden usar como proyectiles) y distintos animales sobre el hombro como un pez o hasta un fantasma. La diversidad de la personalización es casi infinita y muy graciosa. Ya lo verán en el online.

 


Hablando del online, hay que decir al menos en la versión de Steam que la conexión resulta algo mediocre. Podemos encontrar un rival en escasos segundos una vez elegido nuestro personaje, o podemos estar varios minutos en la sala de espera practicando nuestros movimientos ya que varios oponentes no se conectan o mejor dicho, el juego no logra conectarnos. Es algo frustrante ver apenas un par de rivales aparecer en la lista de conectados y al elegirlos no poder establecer conexión incluso luego de varios intentos. También nos hemos encontrado de una forma no tan corriente, errores ya dentro del combate que terminan la sesión y nos mandan de nuevo a la sala de espera. Esperamos que con el paso de los meses esta situación mejore y podamos tener una conexión más fluida.


Lamentablemente Tekken 7 no ofrece mucho más que esto, y si bien se agradece la falta de microtransacciones tan criticadas hoy en día, la realidad es que se extrañan algunos modos como el Tekken Force o el Tekken Voley que supieron alegrarnos y cambiar un poco el ritmo en anteriores juegos.

 

La jugabilidad sigue siendo la gran protagonista en esta serie. Establecida definitivamente en la tercera parte, para los que llevamos años jugando será sentirnos como en casa. Pero hay que reconocer que la curvatura de aprendizaje para los novatos será muy sinuosa. El juego no cuenta con un tutorial muy amistoso, y si no conocen las bases de la serie, meterse al online en las primeras partidas puede resultar humillante. Personalmente, incluso siendo un veterano de la serie, tuve que adaptarme a la modalidad de combos aéreos (pegarle al rival mientras rebota en el piso) ya que no era mi forma de jugar. Pero sepan que si no se adaptan a esto, no llegarán muy lejos en el online. Algunos escenarios también añaden un plus a la táctica de combate, ya que es posible empujar al rival contra la pared y hasta continuar un combo una vez destruido el piso. Amaestrar un personaje en Tekken 7 es un gran desafío que supone semanas de entrenamiento más que satisfactorio.


Sí me permito hacer una crítica que tal vez no sea muy popular, pero debo decirlo; los personajes mágicos cada vez cobran más protagonismo en Tekken y esto es algo que personalmente aleja la serie de su base fundamental como juego de lucha en 3D de artes marciales. Se darán cuenta jugando al online la cierta ventaja con la que corren personajes como Devil Jin o Akuma, con sus disparos desde la lejanía. Si bien se pueden esquivar, en momentos clave de la pelea pueden decidir un round de manera injusta y esto no es favorable en absoluto para la experiencia de juego.

 


Técnicamente Tekken 7 es formidable y hasta amigable con PCs de bajos recursos. Con un I3 4160 y su placa interna, la HD 4400 pudimos correr el juego a unos 22-24 fps estables, con gráficos en medio, sin problemas. Ya con una PC más avanzada podemos jugar en toda su gloria a 60 FPS en full HD. Los personajes son grandes, los movimientos fluidos y la acción bastante rápida. Como dije antes, un round puede terminar en cuestión de segundos y el despliegue gráfico es más que notable. Los escenarios gozan de un buen detalle, algunos un tanto vacíos, pero también sufren de la destrucción del piso con hasta tres niveles de escenario distintos.


La plantilla de personajes es más que notable, aunque increíblemente hay bajas de gran peso. ¿Dónde está Lei? Uno de mis personajes preferidos, por nombrar alguno. Y sin embargo tenemos al Panda y al Oso, dos personajes prácticamente iguales. O Gigas, un nuevo personaje que casi nadie usa y nadie pidió. En el plano sonoro, las voces y los efectos rozan la perfección, pero la música pasa casi inadvertida.


Conclusiones


Tekken 7 es un gran juego de lucha que cuenta con un modo online bastante competitivo y una factura técnica a la altura de lo que esperamos de una empresa como Bandai Namco, todo esto guiado por una jugabilidad impecable. Sin embargo la falta de algunos personajes memorables, la pobre ejecución de algunos modos de juego y un sistema online muy verde, lo alejan de la perfección. Por supuesto que se trata del mejor exponente de la lucha en 3D del momento, pero esperamos que estas falencias puedan resolverse en lo inmediato



Lo mejor

· La jugabilidad.

· Gran cantidad de personajes y personalización.

· Online muy competitivo. Buen nivel en general.

· Técnicamente sólido y amigable con PCs de bajos recursos.

· Adictivo.


Lo peor

· El modo historia y el modo arcade deberían ser uno solo.

· La falta de algunos personajes llama la atención.

· El sistema online tiene mas errores que los que uno puede tolerar.

· Se extrañan modos como Tekken Force y demás.

· Los personajes mágicos están de más.

· La banda sonora pasa casi desapercibida.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Tekken 7
Galerías
Tekken 7
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Junio de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Anunciado durante la EVO 2014, la exitosa saga de peleas da el salto generacional, llegando a PS4 y Xbox One. Entre sus novedades, utilizará el Unreal Engine 4, lo cual permitirá peleas de gran velocidad y muchísimos movimientos. La versión para la consola de Sony tendrá compatibilidad con PlayStation VR.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje