+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Portal Knights (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Julio del 2017

Análisis de Portal Knights - PS4

Desarollado por Keen Games, nos llega este título de aventuras con toques de rol y construcción, apuntado al juego cooperativo. Veamos que tal está en este análisis.

Para alguien que nunca jugó Minecraft más de media hora como yo, suena poco familiar cuando salen títulos como Portal Knight y al instante los etiquetan de "copias de Minecraft". Pero si, si conocemos más o menos la temática de construir y explorar del éxito de Mojang, se puede decir fácilmente que estamos ante una fórmula similar. Obviamente Minecraft tiene y va a seguir teniendo numerosos juegos que beban de sus puntos fuertes, solo esperemos que lo que vaya surgiendo también tenga sus elementos originales. Sobre Portal Knight lo sabrán en los siguientes párrafos.

Comenzaremos por crearnos un personaje con un sencillo editor que nos permite hacerlo lo más parecido a nosotros... aunque un poco caricaturesco y nada realista, claro. Lo interesante es que no solo adornamos a un modelo, si no que también podemos elegirle una de entre tres clases. El guerrero es fuerte con las armas cuerpo a cuerpo, el arquero es ideal para atacar a los enemigos a distancia, y finalmente el mago está un poco en el medio. Ya que Portal Knight nos ofrece estas tres opciones, lo ideal es probarlos todos para verificar cual va más con nuestro estilo. Y si van a jugar con amigos, lo mejor sería que cada uno tenga una clase diferente.Una vez todo listo, nos lanzamos a la aventura. La primera vez que probé Portal Knights lo hice con un amigo y claramente el juego invita a disfrutarlo de esta manera. Se puede jugar en solitario, pero no hay nada como enfrentarse a los monstruos y construir junto a un colega. Lo llamativo de esta primer prueba que hice fue que en menos de cinco minutos nos encontramos con varias fallas, incluyendo el no poder movernos cuando recién habíamos empezado, y caer al vacío. El juego cuenta con algunos errores molestos, por lo que da la sensación de que necesitaba pulirse un poco más antes del lanzamiento.

Quitando eso de lado, empezamos a probar las diferentes armas, explorar y enfrentarnos a las criaturas que pasean por el lugar. El combate es bastante sencillo, se limita a golpear hasta al cansancio. Aunque la dificultad no es excesiva, los bichos son bastante duros y es necesario insistir con nuestros golpes. Este detalle es un poco molesto, por eso también es conveniente jugar entre varios para no estar una hora con un solo enemigo. De todas formas podemos morir cuantas veces queramos, total solo nos quitan monedas.Siguiendo con el apartado de rol de Portal Knights, los personajes tienen un interesante sistema de niveles, donde podemos mejorar diferentes atributos de los personajes usando puntos. Dependiendo la clase, las opciones son diferentes. Por ejemplo, el guerrero puede hacer más fuerte su espada, mientras que el mago potenciará sus poderes. Y no olvidemos que podemos construir. A medida que exploremos y cultivemos victorias, tendremos a nuestra disposición más y más ítems con los cuales podremos fabricar nuevas armas, una de las cosas más entretenidas del juego.

¿Porqué se llama Portal Knights? Simple, la aventura nos lleva por mundos generados de forma aleatoria y de tamaño sencillo. Pero siempre pasearemos por un lugar nuevo, lo cual es fantástico. Nuestro objetivo en cada escenario será descubrir un portal que nos lleve al nuevo mundo, e incluso podremos encontrar más de uno. También podremos volver atrás en busca de ítems si nos fuera necesario. A medida que juguemos vamos a descubrir nuevas opciones, como el poder cavar para descubrir cosas, o el hecho de que el día avanza en tiempo real y al caer la noche pueden aparecer enemigos más feroces.Eso está bueno en Portal Knights, la aleatoriedad sumada a elementos que vamos descubriendo lo hacen interesante para pasar una tarde con amigos, y si son cuatro buenísimo. Es sencillo en cada apartado, pero tiene algunas sorpresas siempre esperando. Visualmente es bonito, cada mundo es diferente, habiendo bosques, desiertos y más. Algo criticable son los tiempos de carga, algo insoportables. Y los ya mencionados bugs, pero más allá de eso, una opción para amantes de Minecraft o de la exploración con amigos.

Conclusiones


Portal Knights es un correcto título de exploración y rol, que agrega un poco de acción y construcción. Es ideal para disfrutar con amigos, y si completan el equipo de cuatro seguramente tendrán varias horas de diversión. Tener mundos aleatorios lo hace siempre novedoso, pero no deja de ser simple en varios de sus apartados, además de contar con varios errores. Recomendado a fans de juegos al estilo Minecraft.


Lo mejor
· Jugar con amigos.
· Mundos aleatorios.

Lo peor
· Experimentamos errores varios.
· Muy simple en varios apartados, como el combate.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Portal Knights (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Portal Knights (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Keen Games.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Mayo de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego que mezcla rol, mundos abiertos en 3D generados aleatoriamente, exploración y construcción. Debemos viajar por estos escenarios, sobrevivir a los enemigos, hacernos más fuertes y más. Cuenta con multijugador cooperativo para 4 usuarios. Llegó el 23 de mayo de 2017 a PS4, Xbox One y PC. Finalmente aterrizó en Switch el 23 de noviembre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje