Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
28 de Junio del 2017

[MOBILE] Pro Evolution Soccer 2017

Pro Evolution Soccer llegó a dispositivos móviles con su versión 2017 y les contamos todo lo que ofrece.

Hace exactamente un mes ha llegado Pro Evolution Soccer 2017 a dispositivos móviles, y podemos confirmar que el título de fútbol de Konami está haciendo las cosas muy bien. El juego se lanzó de forma gratuita y tuvo más de 3.5 millones de jugadores, y eso solo en su salida. Por supuesto, existen microtransacciones, pero no perjudican a quien busca disfrutar de unos partidos cada día entre su rutina. Si te gustan los juegos de fútbol, desde ya deberías darle una oportunidad a la aplicación en iOS o Android.Vale destacar que el título se ve muy bien, y esto se debe a que Konami utilizó el mismo motor gráfico con el que trabajaron en las versiones para consolas (PlayStation 4 y Xbox One), pero llevando la tecnología a mobile. Estamos hablando de un trabajo de adaptación bastante grande, ya que todos los movimientos de los jugadores se tuvieron que trasladar, y eso implica animaciones y las reacciones ante nuestras órdenes con la pantalla táctil.

Si sos de jugar PES en consolas o PC y disfrutas del modo MyClub, probablemente se te haga un vicio en tu celular. Por supuesto no se encuentran todas las características que si ofrece en otras plataformas, pero es una muy buena adaptación. ¿Querés ser el manager? Podés. ¿Dirigir? Podés. ¿Jugar toda una campaña de numerosas temporadas? También. Además hay desafíos, la posibilidad de jugar con amigos (muy importante) y más.Algo que también se lleva a dispositivos móviles son las licencias y los jugadores más elaborados. En cuanto a lo primero, vas a encontrar licenciados a equipos de la talla de Barcelona, entre muchos más. Y uno de los torneos más importantes, UEFA Champions League, también cuenta con licencia oficial. Jugadores como Messi o Neymar fueron mucho más trabajados que otros, se nota la diferencia de gestos y animaciones.

Pero mucho hablamos ya de las características, y poco de la jugabilidad. La tarea de llevar todos los comandos que un joystick nos puede brindar a una simple pantalla táctil, no es nada fácil. Konami se las tuvo que ingeniar para que podamos correr, pasar, tirar centros, patear y todos los movimientos que conocemos, pero deslizando el dedo por la pantalla, presionando, manteniendo, etc. Las acciones aparecen de forma cómoda en una de las esquinas de la pantalla, y con un rato jugando es fácil de aprender. Es muy probable que hasta que los dedos se acostumbren, te pierdas goles en el área, o regales la pelota intentando hacer un pase, porque al principio puede ser raro. Pero está bien pensado y es fácil de jugar.Pro Evolution Soccer 2017 para dispositivos móviles es una gran opción para los fans de los juegos de fútbol. Utilizando el Fox Engine, podés disfrutar de partidos donde quieras y con bastante calidad. Además, lo podés descargar de forma gratuita, mínimo deberías probarlo.

Puntaje: 8
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR