Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
23 de Junio del 2017

[Cine] Entrevista a Katee Sackhoff

Es la protagonista de Don't Knock Twice

¿Qué tenía el papel de Jess, que hizo que te interesara esta historia?

Las películas de terror y las películas de género son interesantes, porque siempre busco un significado más profundo o un tema más profundo en la película. Y para éste, era realmente esa relación madre-hija, pero era una relación muy atípica en el sentido de que era una mujer a la que no me identificaba con respecto a las elecciones que hacía cuando era joven, cuando ella básicamente perdía la custodia de su hijo debido a las decisiones que estaba tomando en su vida. Y luego pasó el resto de su vida adulta haciendo todo lo que pudo para rectificar su decisión, y con lo que me pude identificar.

Definitivamente es una historia de madre e hija primero y el horror viene como un bono en la historia, ¿fue eso también lo que te atrajo?, ¿esos grandes momentos de madre e hija con el personaje de Lucy?

Sí, esas son las cosas que atrae en la actuación, cuando hay algo que tocar de nuevo, que se puede relacionar. Me gustaría saber cuántos niños han oído a sus padres decirles en un momento u otro, "tú nunca entenderás cuánto te amo hasta que tengas hijos". Mi madre siempre ha dicho que no sabes lo que es el amor hasta que has tenido un hijo. Y esa es su perspectiva, así que obviamente es diferente para otras personas, pero creo que hay algo en el centro de proteger a su progenitor “el amor de una madre”, simplemente no se interponen sobre ella.

Incluso si sos una bruja, no te metés con eso (risas). Vos jugaste a esos personajes en Kick-ass, siempre aportás tanta fuerza a tus papeles, y en esta película vemos lo mismo, también vemos la vulnerabilidad psicológica, y es un acoplamiento agradable ver eso. ¿Fue interesante aprovechar esa fisicalidad pero también tener estos momentos psicológicos realmente intensos?

Sí, ese es uno de mis fuertes, si vas a actuar así. Tenés que casarte con una vulnerabilidad y darle a tu personaje algunas cualidades que se puedan relacionar, y eso es lo que Caradog (Director) se centró en la mayoría Con Jess. Sólo quería que ella fuera vulnerable en todo momento. Probablemente habría renunciado a todos sus puntos fuertes, sólo para tenerla lo más vulnerable posible tanto como sea posible [risas]. Esa fue una de las cosas que más trabajamos.

¿Así que hubo una buena colaboración en la construcción de ese personaje y añadir sus propios elementos a la misma?

Por supuesto. Siempre es interesante cuando un director viene con este tipo de mirada confusa en su cara. Y sabés como actor que están tratando de encontrar una manera de explicarte cómo hacer algo y no lastimar tus sentimientos [risas]. Cada vez que Caradog venía, literalmente me miraba y me decía, "más vulnerable", y se alejaba [risas].

Este personaje es un artista y siempre está esculpiendo. ¿Conseguiste jugar con la escultura durante la filmación?

Sí, lo hice. Realmente firmé para el proyecto cuando estaba filmando “Longmire”. Estar en Santa ée, que es una especie de capital artística de los Estados Unidos, me las arreglé para ir a la escuela de arte y encontrar un profesor de escultura que pasó un montón de horas conmigo, enseñándome cómo usar mis manos y cómo esculpir, Lo que haría y lo que no haría, y lo que ciertas palabras fueron, sólo para estar cómoda con la arcilla. Y miré muchos libros de arte y escultura.

Con el personaje de la bruja, ¿se usaron muchos efectos prácticos?, ¿fuiste capaz de interactuar con la bruja incluso en su forma de criatura?

Todo es práctico. Javier Botet estaba locamente histérico y era absolutamente talentoso en la forma en que movía su cuerpo y las cosas que podía hacer con los dedos y los brazos. Fue increíble trabajar con él.

La ubicación del rodaje agrega una atmósfera gótica a Don't Knock Twice. ¿Dónde se produjo el rodaje y cómo fue eso? Porque realmente añade un ambiente de casa embrujada a la película

Grabamos en el campo de Gales, que era absolutamente hermoso e idílico. Durante el día, vagábamos porque era verano.

Estuviste en películas como Oculus de Mike Flanagan y White Noise 2, así que fue bueno verte volver al género de terror con Don’t Knock Twice. ¿Era algo que estabas buscando para hacer, o esto ocurrió justo en el momento adecuado?

Nunca quiero hacer muchas de las mismas cosas. Trabajar con Mike Flanagan fue increíble. Es un director fenomenal y realmente llegué a un proceso de colaboración entre sus actores, que es tan hermoso de experimentar. Así que no es que estuviera buscando una película de terror porque si, es justo cuando surge algo y encaja en tu agenda y disfrutás del guion. Creés que podés hacer algo con eso, entonces leés y decís que ese es tu próximo proyecto.

¿Hay algo más que tengas en cubierta que puedas contar?

Hice una película llamada Girl Flu, que debería estar disponible en algún momento. Estoy muy orgullosa de esa película. Es una comedia oscura que hice hace un par de años, y todavía están tratando de encontrar una distribuidora. Y también tengo un par de películas que estoy produciendo que son muy diferentes, así que ya veremos.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR