+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.5
  • Puntaje usuarios

    4.0
Troll and I
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
24 de Mayo del 2017

Análisis de Troll and I - PS4

Un chico y un troll se conocen y deciden ayudarse mutuamente. Y ahí estamos nosotros, solos o con un amigo, dispuestos a llevarlos por esta aventura con buenas ideas pero algo corta de desarrollo.

Maximum Games me sorprendió tiempo atrás con el anuncio de una gran variedad de títulos, entre los que se encontraba Troll & I: una aventura en 3D en la que un joven y un enorme troll deben cooperar para poder avanzar. Si, la idea no es una gran novedad, si vamos al caso el reciente The Last Guardian más o menos trae esa premisa, pero con otra criatura y un arte totalmente por encima del título que me toca analizar. Así y todo llamó mi atención y esperaba poder probarlo. Tras los últimos avances antes del lanzamiento, uno ya sabe más o menos que esperar. Antes de apretar "start" ya está claro que no estamos iniciando el título con mayor calidad gráfica de 2017, o con la jugabilidad más pulida, etc. Pero el misterio es si a pesar de todo puede sacarnos unas horas de entretenimiento. Eso esperaba sobre todo de Troll & I, veamos si lo logró.

Como resumí, la historia trae a dos protagonistas. Otto es un joven que vive en un pueblo un poco apartado de todo. La historia ocurre en los años 50, y mientras este chico vive su día a día cazando y demás, un misterioso hombre se encuentra tras una "criatura" oculta en los bosques. La aventura comienza con Otto en solitario, a quien deberemos ayudar a cazar a un par de animales. No tardaremos mucho en toparnos al troll (que se llama... Troll), y dar inicio a esta dupla. Para sorpresa de Otto, la bestia está de su lado y juntos cooperarán para poder huir de los peligros sobrenaturales que aparecen de la nada. Porque sí, no solo el troll es parte de la fantasía, también aparecen monstruos feos que derrotar.La jugabilidad nos permite tener control sobre los dos personajes, alternándolos a gusto. A la hora de pelear, probablemente Troll sea la mejor opción, ya que a pesar de su lentitud, sus puños pueden deshacerse de los enemigos de un golpe. Otto es bueno para la exploración, la construcción y la resolución de puzles. Pero tendremos que encargarnos de ir moviendo a ambos por el sendero, y eso puede cansar un poco. A veces necesitamos que Troll le abra el camino a Otto, por lo que primero debemos colocarlo en la posición correcta y después mandarnos con el joven; y así hay más ejemplos. La idea es buena, solo que a veces si se nos pierde un detalle importante, podemos estar dando vueltas un rato largo.

La mecánica parece no estar del todo pulida. Lentitud hay de sobra, se entiende que el troll tenga que ser un poco pesado por su tamaño, pero debería ser un personaje totalmente divertido de controlar, y en verdad termina cansando. Otto suele dar dolores de cabeza con los saltos y no hay mucha fluidez en movimientos como la escalada. Así y todo presenta elementos interesantes, como la recolección de ítems para crear nuevos objetos. Además tiene un arco divertido de usar.Algo que realmente me interesaba de Troll & I es que cuenta con modo multijugador local. Pudimos probar el título a pantalla partida y claramente la experiencia es un poco mejor. ¿Qué no es más divertido con un acompañante? Definitivamente el juego suma puntos en esta modalidad, pero también saca a relucir algo que en solitario no se nota: que un personaje tenga que hacer tiempo mientras el otro avanza. Y si, cuando jugamos solos y controlamos a ambos, no pasa nada. Pero jugando en cooperativo al que le toque quedarse mirando no le va a causar mucha gracia que digamos.

Otro problema que se destaca al jugar en cooperativo es la cámara. Se puede tornar muy fastidiosa, y al jugar solos también falla en algunos momentos. Por supuesto, hay algunos bugs del tipo chistosos y otros no tanto relacionados con los ítems. Esta suma de cosas negativas hace que los impacientes no le den mucha más oportunidad luego de unas horas, y da lástima porque son cosas que se pueden arreglar con un poco más de desarrollo.Lo dije al principio, antes de empezar ya sabemos que no podemos esperar una gran factura gráfica. Troll & I es muy humilde en este apartado, casi que por momentos ya no sabemos en que generación de consolas estamos jugando. Para los que siguen mis reviews, saben que pocas veces hablo de la calidad visual y mucho menos bajo el puntaje final por esto. Pero vale la pena la mención ya que Troll & I a primera vista puede parecer una súper producción y es mejor saber de antemano antes que decepcionarse. Con respecto a música y sonido, no hay mucho que agregar, están ahí y cumplen su función, más no se destacan para nada.

Conclusiones


Troll & I es un juego con buenas ideas y bastante llamativo. Lamentablemente padece del síndrome de falta de desarrollo. Con un poco más de tiempo pudieron haberse pulido muchos detalles que entorpecen la jugabilidad. Si lo jugás con un compañero en su modo cooperativo al menos te vas a reír un rato, pero pronto se van a aburrir por tener que quedarse mirando al otro constantemente.


Lo mejor
· Tiene modo cooperativo.
· Algunas ideas.

Lo peor
· Bugs.
· Cámara.
· Falta de desarrollo.
· Todos los apartados están sucios.
· El Troll debería ser más divertido de usar.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Troll and I
Galerías
Troll and I
  • Empresa
    Maximum Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Marzo de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es una aventura en tercera persona protagonizada por Otto, quien huye de su hogar por culpa de unos cazadores que destruyen su aldea en busca de una criatura mítica. Otto huye hacia el bosque y se encuentra con el Troll, de quien se hace amigo. Llegó el 21 de marzo de 2017 a PS4, Xbox One y PC. Finalmente se lanzó para Switch el 15 de agosto de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje