Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
18 de Mayo del 2017

Próximos lanzamientos de Bandai Namco en el primer Try Out 2017

Asistimos a las oficinas de WE Move para probar diversos títulos de la compañía nipona que estarán llegando este año

El evento organizado por Bandai Namco el 4 de mayo fue una buena demostración de los proyectos en los que están trabajando. Como siempre, visitar las oficinas de WE Move fue un enorme placer, y junto a otros colegas de prensa pudimos jugar versiones muy avanzadas de títulos de diversos géneros. En total probamos: Ni No Kuni 2, Ace Combat 7, Tekken 7 y Project Cars 2. "Ni No Kuni 2, a pesar de su temprano estado de desarrollo, demostró tener un gran potencial, con batallas entretenidas, efectos muy llamativos, y paisajes y personajes pintorescos", nos cuenta Martín Diaz. "También tuvimos la oportunidad de jugar el nuevo Project Cars, aunque no voy a opinar mucho al respecto porque soy horrible para ese tipo de juegos (literalmente, me tocó correr en una pista congelada y no pude avanzar más de 5 metros), y Tekken 7, que estaba en un estado bastante avanzado de desarrollo, lo cual nos permitió ver en detalle los efectos de iluminación, escenarios, personajes y demás, comprobando lo bien que se ve el juego y lo divertido que es, al menos en multijugador".

Ni No Kuni 2 Revenant Kingdom, con fecha a confirmar, llegará a PlayStation 4 y PC. Es un título muy esperado, ya que su primera aventura nos llevó a un viaje realmente mágico. Con una review casi perfecta de parte de Leandro Bordino, la cual pueden encontrar aquí, esperamos que esta secuela (con una nueva historia y personajes), esté a la altura. La fusión de Level-5 y Studio Ghibli ya demostró ser gloriosa, y el compositor Joe Hisaishi volverá a deleitarnos una vez más, nada puede salir mal. La historia nos lleva al reino de Ding Dong Dell, donde la armonía desaparece y el Rey Evan. Tendremos que lograr restaurar la paz atravesando una gran aventura. "Pudimos chequear un poco el sistema de batallas, nuevamente con muchísimas opciones que lo vuelven muy estratégico. El protagonista nuevamente se acompaña de criaturas, a las que podemos darles algunas órdenes. Me faltó poder escuchar un poco de la nueva banda sonora, ya que esta demo contaba con los mismos temas de Ni No Kuni. Por lo demás, no veo la hora de jugarlo", nos cuenta Leandro Bordino. "Ni No Kuni 2 fue una de las grandes joyas de este evento, a pesar de su claro estado de desarrollo generó grandes expectativas hasta para aquellos que no conozcan este título. Con gráficos muy interesantes y una jugabilidad peculiar, podría llegar a ser una de las grandes salida de Namco", agregó Lucas Palacios.

Project CARS 2 es la secuela del simulador de carreras, desarrollado por Slightly Mad Studios. En esta oportunidad se presenta un enorme listado de más de 170 autos y 60 pistas, el nuevo modo de “Campeonato en línea”, requerido por los fans, y diferentes tipos de competencias, a través de terrenos de hielo, tierra, nieve y fango, entre otros elementos nuevos. Se lanzará este año para PlayStation 4, Xbox One y PC. "El evento contaba con volante, así que teníamos todo para probar la experiencia completa. Como simulador se ve muy bien, y claramente ya saben que no es para cualquiera. Si no tenés idea, preparate para que el auto te de vueltas en la primera curva. Con mucho más contenido, va a seguir los pasos del primer juego, esperamos que todo sea más trabajado ya que Project CARS fue una gran sorpresa", dice Leandro. "Pudimos ver Project Cars 2 por un tiempo, pero al no ser ni conocedor de la franquicia o de su género no puedo dar una buena opinión del mismo, asi que no queda más que decirles de mi parte que esperen a su salida y lo vean con sus propios ojos", nos cuenta Lucas.

Otra gran bomba que pudimos probar en una versión muy avanzada, fue Tekken 7. Anunciado durante la EVO 2014, la exitosa saga de peleas da el salto generacional, llegando a PS4 y Xbox One. Entre sus novedades, utilizará el Unreal Engine 4, lo cual permitirá peleas de gran velocidad y muchísimos movimientos. La versión para la consola de Sony tendrá compatibilidad con PlayStation VR. Se lanza el 2 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC. "El tan esperado Tekken 7 fue puesto a prueba con una gran variedad de personajes y un despliegue técnico impresionante. Aunque todavía no tengamos el mismo en nuestras manos estamos seguros de que los fanáticos de esta saga estarán más que complacidos con el producto final, habrá que esperar a su salida y ver si el mismo tiene las cualidades para poder llegar a un mayor público", dice Lucas. "Pudimos probar un montón de personajes, el juego se ve increíble y dinámico, con movimientos fluidos y una clara diferencia entre cada luchador. Los fans van a tener que internarse a probar a todo el roster ya que vale la pena. No soy fan de los juegos de pelea, pero Tekken siempre me gustó y esta nueva entrega no parece indicarme lo contrario", agregó Leandro.

"El punto más llamativo del evento a mi parecer fue Ace Combat 7 en realidad virtual. A pesar de que la demanda comercial no debe ser muy elevada por los altos precios de los dispositivos, me encanta ver empresas grandes como Bandai Namco trabajando en VR, ya que esta tecnología ha demostrado ser un paso gigante en la dirección correcta para aumentar la inmersión en los videojuegos. Ace Combat 7 vuelve a demostrar esto, causando vértigo en cada giro que hacemos con nuestro avión, y dándonos libertad total para mirar a nuestro alrededor mientras volamos al ras del suelo, caemos en picada, o hacemos piruetas en el aire. Definitivamente quiero volver a jugarlo", nos cuenta Martin. Ace Combat 7 se acaba de atrasar y llegará en 2018, y se espera su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC. Nuevamente ofrecerá una gran variedad de aviones de guerra y la adrenalínica experiencia de pilotear en pleno conflicto aéreo. "Sin lugar a dudas la joya del evento fue Ace Combat en realidad virtual. No solo pude hacer uso de PlayStation VR por primera vez, sino también comprender lo que el mismo significa. Inmersión, esa es la palabra que define la realidad Virtual, que todavía no logra ser tan accesible al público pero sí un gran despliegue tecnológico. Ace Combat en VR es una experiencia fenomenal donde por primera vez uno puede subirse a un avión y pilotearlo sin ningún temor de fallar, a menos que el mismo produzca mareo o vértigo de tanta inmersión que logra. Es muy interesante ver cómo grandes compañías como Namco también apuestan por esta nueva tecnología, demostrando que tarde o temprano la misma podrá ser vista en muchos más títulos", dijo Lucas. "En mi caso también fue la primera experiencia, no solo con PlayStation VR, si no con cualquier dispositivo de realidad virtual. Quedé muy satisfecho con Ace Combat 7, claramente un título que los fans deberían disfrutar con esta tecnología. Tuve momentos de vértigo de lo inmerso que se podía llegar a estar. Mirar a los costados y ver todo lo que rodea al avión es increíble, y hacer movimientos bruscos te logra hasta marear un poco. Esta franquicia es muy buena y ni hablar de lo que están logrando hasta ahora con este nuevo agregado", agregó Leandro.

Bandai Namco no solo demostró en este evento el compromiso que tiene con la redacción Argentina sino su gran calidad en sus proyectos y sus apuestas. Estamos ansiosos por ver que nos depara en un futuro, pero por ahora Bandai Namco nos dejó más que satisfechos con el uso de nuevas tecnologías y un gran trabajo en futuros videojuegos que pronto estaremos analizando.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR