+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Beat Cop
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
08 de Mayo del 2017

Análisis de Beat Cop - PC

La empresa independiente Pixel Crow nos trae Beat Cop, un juego retro point n' click que nos pondrá en el lugar de un policía de los '80. Aquí les traemos la review completa.

Beat Cop muestra su inspiración muy claramente desde el principio: el estilo gráfico, la banda sonora, la historia y hasta los diálogos reflejan a la perfección la intención de los desarrolladores de crear una historia que bien podría pertenecer a una serie policial de los años '80, abordando todo tipo de temas típicos de las mismas como racismo, prostitución, mafias, y demás.En el juego nos pondremos en la piel de Jack Kelly, un policía que fue inculpado por un asesinato y el robo de diamantes al alcalde. Por esto, el protagonista será transferido a una nueva estación, donde deberá cumplir con su trabajo en las calles mientras busca a los verdaderos culpables del crimen del que se lo acusa. Además de tener un trabajo principal que realizar cada día, el jugador tendrá numerosas misiones secundarias que lo harán llevarse mejor con la policía, con los civiles, o incluso con organizaciones como la mafia, dependiendo de lo que decida hacer.

Así, las decisiones del jugador influenciarán sus relaciones, dependiendo de si piensa mantenerse como un policía hecho y derecho, o prefiere beneficiarse personalmente, incluso si esto significa salirse de lo legal. Dependiendo de estas decisiones, el jugador podrá llegar a uno de varios finales diferentes. Lo malo es que, si bien el mundo y los personajes son interesantes, la historia principal avanza muy lentamente, algo que, sumado a otros problemas que se mencionarán más adelante, puede evitar que se quiera jugar lo suficiente para desbloquear todos los finales, o incluso uno sólo. Además, la campaña dura entre 7 y 10 horas aproximadamente, lo cual, lamentablemente, es tiempo más que suficiente para que el juego se vuelva frustrante y repetitivo.En lo que a controles se refiere, y teniendo en cuenta que se trata de una aventura point n' click, Beat Cop es bastante simple: deberemos interactuar con los civiles y demás elementos para poder avanzar, hablando con los diferentes personajes, dándole multas a los autos mal estacionados, arrestando criminales, o incluso resolviendo las cosas a los tiros. Lamentablemente, muchas de estas mecánicas se sienten terriblemente incómodas, como el arresto, para el cual deberemos alcanzar al criminal corriendo (cosa que ya es bastante frustrante debido a los controles) y, cuando estamos bien cerca, dejar de darle órdenes a nuestro personaje para que corra, para poder clickear el ícono de las esposas en nuestro menú.

Tal vez no suena muy molesto al leerlo, pero créanme, si los comandos como esposar a alguien o sacar el revólver hubieran sido activables con el teclado, todo habría sido mil veces mejor. El hecho de tener que controlar toooodo el juego con sólo el mouse hace que algunas cosas se vuelvan increíblemente frustrantes. Además de esto, un gran, pero grandísimo problema es la cantidad de bugs: más de una vez recibiremos misiones que no podamos completar, haciendo que se nos descuente plata del sueldo, o que nuestra relación con los demás empeore.Fuera de los problemas que vengo mencionando, hay cosas que rescatar, como el apartado audiovisual. Los gráficos pixel art, en combinación con la música de sintetizador, crean un ambiente retro increíble. Los escenarios son detallados, y la música es sutil pero atractiva, logrando acompañar a la perfección la historia y la construcción general del mundo y los personajes.

Conclusiones


En resumen, Beat Cop es una aventura MUY ochentosa, en la que tendremos la decisión de beneficiarnos personalmente o ser policías honestos. Si bien la idea es interesante, y se cuenta con muchas cosas a resaltar, los problemas que tiene el juego son tan grandes que pueden arruinar la aventura para más de un jugador tras un par de horas.


Lo mejor
· La construcción del mundo y los personajes, muy bien lograda.
· El apartado gráfico funciona a la perfección con el estilo del juego.
· El trabajo en la banda sonora ayuda muchísimo a ambientarnos en los años '80.

Lo peor
· El juego es muy largo para lo que ofrece, y la historia principal avanza muy lentamente.
· La cantidad de bugs es atroz.
· Los controles pueden ser muy frustrantes en algunas ocasiones.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Beat Cop
Galerías
Beat Cop
  • Empresa
    11 bit studios.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Marzo de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es una aventura con estilo retro que nos llevará de vuelta a los años '80. Controlaremos a un detective retirado y a quien acusan de un asesinato, que el dice no haber cometido. Descubriremos la verdad y otros misterios a medida que avancemos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje