Avance de Quarantine - PC Volver arriba
Quarantine
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
04 de Mayo del 2017

Avance de Quarantine - PC

Basado en el popular juego de mesa Pandemic, Quarantine nos pone al mando de un grupo de diferentes especialistas, con la tarea de detener el avance de una enfermedad en estado de pandemia. Esto en un marco de juego de estrategia por turnos, administrando dinero. ¿Es tan divertido como suena? ¿Suena tan divertido cómo es? ¡Vamos a verlo!

Es que ando con un poco de catarro, dijo el programador


Una vez instalado el juego nos encontramos con que mi máquina de 8GB de ram y video de 2 tiene dificultades para cargarlo. ¿Khé? El pie izquierdo al comienzo se hace presente con una pésima optimización de recursos de sistema. Malísimo. Mal. Los requisitos gráficos son altísimos para un juego con CERO contenidovisual.Tranquilamente podría haber sido un buen diseño 2D del tablero de juego, en vez de un sobrecargado 3D que pide a la máquina más esfuerzo del que recompensa. Eso, sumado a un tutorial pobre y una pobre interfaz de usuario, me plantearon una prognosis negativa (si, voy a hacer toda la review usando términos clínicos).

El usuario se nos va, doctor...


Al comenzar una partida elegimos una de cuatro tipos de enfermedades posibles y luego un nivel de dificultad, que plantea lo rápido que va a evolucionar y la cantidad de veces que se va a esparcir a ciudades aledañas. A lo largo del juego llevamos a cuatro (pueden ser cinco) personajes por el globo tomando todos el mismo tipo de acción, sin importar si su especialidad es militar, médico, científico (¿qué no son científicos?) o político. Obviamente cada especialidad otorga una ventaja en una acción determinada, pero todos pueden hacer TODO.

Nuestro objetivo será, mientras evitamos que la enfermedad se esparza, adquirir muestras que usamos para detener rasgos del virus. Una vez que detenemos todos sus rasgos, encontramos la cura. Esto NO significa que cada vez que anulamos un rasgo el virus pierde una habilidad especial. De hecho eso habría sido mucho muy bueno. En vez de eso, anular un rasgo significa que estamos más cerca de ganar. That’s it.Ojo, ¡que el virus puede mutar! (hype), pero eso sólo significa que crea un nuevo rasgo, de nuevo, sin customización alguna (pérdida de hype). En sí, pasados diez minutos entendiste todo el sistema de juego, descubriste que es un tema matemático y cinco minutos más tarde, lo diste vuelta y entraste en coma. Coma sándwich de milanesa frente a la tele, porque jugando a esto te morís... de embole.

Veo visiones... y oigo audiciones...


Como comentamos antes, tanto a nivel gráfico deja mucho que desear, sobre todo por la cantidad de recursos de la PC que consume. Para colmo de males, tiene un voice acting de que un personaje realizó una acción. Que recién le mandaste a hacer. Es decir, que las llamadas de atención al usuario están desperdiciadas. Seriamente, el profesional de UX y UI de este juego tendría que estar internado... haciendo cursos, porque aplicó muy mal sus conocimientos.

No se que es mejor, si el remedio o la enfermedad


Los costos de las tecnologías nunca varían, sin importar si es la primera o la última del árbol tecnológico. Los costos (en dinero) de edificar nuevas sedes tampoco varían, y el único objetivo de las sedes es dar más dinero.Y de alguna manera voy descubriendo el síntoma de la redundancia. Prácticamente todas las acciones del juego son redundantes. Uno se encuentra haciendo lo mismo una y otra vez y se pregunta si no debería dejar de hacer todo y permitir que el Hampa Virus derrote a la humanidad. Sé que después de jugar a esto, lo haría.

Conclusiones


Es un juego de mesa para cinco jugadores. Pero lo pasaron a la PC y lo hicieron single player, con un montón de vulgar display of effects, que básicamente no suman. Y simplificaron las mecánicas originales del juego de mesa para que cualquier hijo de vecino lo pueda dar vuelta en cinco minutos. No es por ser malo, pero es una de las peores adaptaciones ever. Debería haber sido un juego en mobile, no esta cosa que hicieron. Lo lamento, pero el juego tiene un tumor... y es maligno.


Lo mejor
· Es simple, si quiero matar 10 minutos puedo jugar una partida.
· Es un paso más para adaptar juegos de mesa a juegos de PC.

Lo peor
· Si quiero matar 10 minutos puedo jugarlo. Pero no me voy a divertir.
· Es un paso más para adaptar juegos de mesa a juegos de PC, pero en la dirección errónea.
· Consume DEMASIADOS recursos para lo que concede al jugador.
· No tiene nivel de variabilidades.
· El único efecto al azar se siente completamente arbitrario.
· Pobre UX e UI.

Puntuación final: 4
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Quarantine
Galerías
Quarantine
  • Empresa
    Sproing.
  • Origen
    Austria.
  • Fecha de lanzamiento
    24 de Mayo de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de estrategia en el que nos debemos encargar de eliminar diferentes enfermedades de alto peligro para la humanidad. Llegó al acceso anticipado de Steam el 9 de febrero de 2017. Su versión completa llegó el 24 de mayo de 2017.