Análisis de Torment Tides of Numenera - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Torment Tides of Numenera (PSN/XBLA)
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
01 de Mayo del 2017

Análisis de Torment Tides of Numenera - PC

Un mundo creado a partir de los resabios de los sueños, páginas y páginas de excelente diálogo y narrativa y un sistema de combate y personaje que va a volarle el marulo al más pintado son los nuevos legados de Obsidian Entertainment para su más reciente juego de rol: Torment: Tides of Numenera. ¿Cuál es su aspecto más interesante? ¿Qué cosas les quedaron por mejorar? ¡Vamos a verlo!

Obsidian debería ser dios, o algo...


Para los que no están al tanto, en Obsidian Entertainment está mucha de la gente que trabajó en Fallout 1 y 2, Baldur’s Gate 1 y 2, y en el Planescape: Torment (entre muchísimos otros) y sus entregas en el género (Pillars of Eternity y Tyranny) fueron ALUCINANTES. En esta entrega, tomaron como objetivo realizar un tributo espiritual a un juego que marcó un antes y un después dentro del storytelling de los RPG’s isométricos: es decir, Planescape: Torment.Desde la historia, en la que como en el Planescape no sos un héroe salvando al mundo si no “algo más” que no vamos a spoilear, constantemente encontramos tributos. El diseño abstracto futurista semi-medieval nos sitúa en un espacio en el cual nos podemos esperar LO QUE SEA, y esta ambientación nos otorga una miríada de monstruos, NPC’s y quests de enfoque muy, pero muy abstracto. Realmente, no pensaron “fuera de la caja”, si no que pensaron fuera de la fábrica que hizo la caja. Unos capos.

¿Sistema de juego, o juego con algo de sistema?


Los personajes se pueden definir por clases, y eso les habilita el poder hacer una cosa u otra (por ejemplo, el mago lanza hechizos... como se podían imaginar). Sin embargo, esto está definido de manera bastante abierta con tres atributos. Físico, Agilidad y Mente.Estos atributos tienen un valor numérico que se va reduciendo mientras nos esforzamos por hacer cosas, y podemos invertir estos puntos en atributos para realizar tareas. Por ejemplo, si tengo pocas chances de romper una puerta, puedo invertir puntos de Físico para mejorar mis chances. Estos puntos luego los recupero cuando el grupo descanse. Si bien como comenté antes hay clases y también ventajas de personaje, el sistema se enfoca en estos conceptos básicos. Busca ser breve, simple y que el jugador pueda sumergirse en un 100% dentro de la historia, que es por lejos, el punto de mayor brillo del juego.

A mi me gusta matar todo


Entonces jugá a un shooter. En Torment: Tides of Numenera tenés soluciones pacíficas a casi todos los conflictos, e inclusive si decidís pelear, hay elementos del mapa que se pueden manipular para obtener una ventaja táctica.El foco del juego es narrativo, sin embargo. Los diálogos son particularmente buenos, teniendo los NPC’s una personalidad real, y el voice acting que los acompaña, sin precedentes. Esto colabora a interesarnos en una historia que se va revelando de manera gradual, pero activa. Obviamente nuestras elecciones en juego revelan ciertas partes y ciertas otras no, haciendo que la rejugabilidad aumente exponencialmente. ¡Estoy en mi tercer run y descubrí algo nuevo sobre la historia!

¿Visual?


Visualmente hablando el juego está para chuparse los dedos. Siendo isométrico 2D uno pensaría que hay ciertos limitantes habituales. Y están ahí... PERO, por dios, el nivel de creatividad para desarrollar los escenarios, lo vívido de las texturas del mapa y lo responsivo de los spirits ante elementos externos hace que eso también te acompañe para el mejor desarrollo de la historia. Se nota que apuntaron todos los cañones a un solo objetivo. Y con todo éxito.


Lo mejor
· La historia, por mucho.
· La cantidad de companions y lo diferentes que son entre ellos.
· El ambiente general del mundo.
· La inmensa cantidad de interacciones con el mapa, amén de los NPC’s.

Lo peor
· Se nota FUERTE que es un tributo en muchos aspectos.
· El personaje es variable, pero realmente no tanto como podría ser.
· Algunas interacciones rayan en la arbitrariedad, sobre todo al principio del juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Torment Tides of Numenera (PSN/XBLA)
Galerías
Torment Tides of Numenera (PSN/XBLA)
  • Empresa
    inXile Entertainment.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Llega un nuevo juego de la saga, luego de Planescape: Torment. Nuevamente será un título de rol con vista isométrica. Estará centrado en el modo single player, por lo que se espera una campaña larga, acompañada de una buena trama.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje