+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Thimbleweed Park (PSN/XBLA/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
17 de Abril del 2017

Análisis de Thimbleweed Park - PC

Ron Gilbert, la leyenda detrás de Monkey Island y Maniac Mansion, vuelve con todo en su nuevo juego, Thimbleweed Park. Desarrollado y publicado por Terrible Toybox, empresa fundada por Gary Winnick y el anteriormente nombrado Ron, Thimbleweed Park parece ser una aventura llena de nostalgia, que nos traerá recuerdos de todas esas aventuras point n' click de antes del año 2000. Aquí les traemos la review completa.

Thimbleweed Park es claramente el resultado de una vida de experiencia en el género: Ron Gilbert decidió recrear el famoso motor SCUMM que él mismo había creado para Maniac Mansion hace años, y aplicarlo a una nueva aventura point n' click que, al igual que en sus éxitos del pasado, cuenta con una historia interesante, personajes únicos, y puzles intuitivos pero desafiantes. En este nuevo título comenzaremos controlando a los agentes Ray y Reyes, quienes deberán resolver un homicidio en Thimbleweed Park, un pueblo de 80 habitantes que parecen estar cada uno más loco que el anterior. Sin embargo, esto no es todo: ambos agentes cuentan con un secreto personal, un verdadero objetivo en este lugar.Mediante la interacción con personajes y elementos en el escenario, el jugador deberá descubrir cuáles son sus secretos, y resolver el asesinato. Además de esto, al avanzar en la historia se podrán controlar otros personajes, cada uno con una historia única y problemas que deberemos solucionar. Vale resaltar que cada personaje se siente realmente único, y todos cuentan con personalidades muy bien definidas. Además de esto, los numerosísimos chistes relacionados con desarrolladores de videojuegos, LucasArts y los éxitos previos de Ron Gilbert, harán este juego aún más divertido, incluso en los créditos. Otro punto espectacular en todo sentido es la forma en la que la historia se revela ante nosotros, cambiando nuestro centro de atención de un personaje a otro y volviendo el juego más interesante a cada minuto.

No hay mucho que decir acerca de la jugabilidad que no haya dicho en el párrafo anterior. El jugador deberá interactuar con elementos del escenario y demás personajes usando el mouse para poder avanzar en la historia, resolviendo puzles todo el tiempo. Lo genial acerca de este juego es que todos los puzles son muy intuitivos, por más rebuscados que sean, haciendo que, sin importar cuánto tardemos en resolverlos, al hacerlo nos culpemos a nosotros mismos por no haberlo visto antes en lugar de culpar al juego. Podremos controlar a diferentes personajes simultáneamente, dándole ítems al único que puede acceder a cierta área para lograr algo, o activando algo para que otro personaje pueda avanzar.Así el manejo de cada personaje, más allá de que cada uno tiene una historia y objetivos únicos, nos mantendrá conectados al resto todo el tiempo. Sólo puedo criticar una cosa, un pequeño detalle que me resultó muy molesto y poco intuitivo: probé de todo para saltear un diálogo, cosa que sería muy útil cuando sin querer repetimos una conversación. Pensé que no había una tecla asignada para eso, ya que probé la barra de espacio, clic derecho, izquierdo, escape, etc... tardé más de 4 horas en darme cuenta que para saltear una línea de diálogo debía usar el clic MEDIO del mouse. Si, la ruedita, eso que nunca hubiéramos esperado en un juego de ese estilo. Pequeño detalle, pero fue muy frustrante darme cuenta de eso.

El apartado audiovisual es simplemente espectacular: los gráficos traen recuerdos de Monkey Island, manteniendo un estilo simplista pero sin perder detalle, haciendo que los escenarios y personajes sean rebosantes de personalidad. Todo esto está acompañado de efectos de sonido muy bien logrados, una banda sonora genial (y una de las mejores canciones de ascensor que escuché en mi vida), y actuaciones que... bueno, son muy buenas, pero no espectaculares.Si bien el estilo general es bastante exagerado para un efecto cómico, y la mayoría de los actores logran eso a la perfección a la vez que logran darle una personalidad excelente a su personaje, hubo un par de diálogos que me daban ganas de apagar los parlantes, en especial con algunas líneas de Delores, una joven desarrolladora de videojuegos que en los momentos de emociones más fuertes parecía recién estar aprendiendo a leer. Sin embargo, esa es la única crítica que tengo para el juego además del clic del medio para saltear diálogos (sigo frustrado por eso).

Conclusiones


En resumen, Thimbleweed Park es un juego sencillamente maravilloso para los fans del género, y para aquellos jugadores que buscan una buena historia o un juego con montones de humor. A mi parecer, este es uno de los mejores trabajos de Ron Gilbert, con muchísimos detalles sutiles y maravillosos, miles de momentos cómicos, y personajes únicos y sumamente interesantes. Absolutamente recomendable.


Lo mejor
· La historia, terriblemente interesante, y la forma en que se revela al jugador.
· Los personajes, únicos y atractivos.
· Los diálogos, sumamente divertidos.
· Los puzles, desafiantes pero intuitivos.

Lo peor
· Ciertas actuaciones de voz, en algunas líneas de diálogo particulares pueden sentirse bastante mal.
· Se podría haber asignado una tecla más intuitiva para saltear el diálogo. Hasta Escape hubiera funcionado mejor.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Thimbleweed Park (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Thimbleweed Park (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Ron Gilbert & Gary Winnick.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Marzo de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores del legendario Maniac Mansion, anunciaron el desarrollo de una nueva aventura gráfica que tendrá estilo retro y un parentezco al juego ya mencionado. De hecho podremos controlar a varios personajes y tendrá diferentes finales. Tendrá exclusiva temporal para Microsoft y luego llegará a más consolas. Se lanzó el 30 de marzo de 2017 en Xbox One y PC. Llegó a PS4 el 22 de agosto de 2017. Finalmente aterrizó en Switch el 21 de septiembre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje