+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Halo Wars 2
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
06 de Marzo del 2017

Análisis de Halo Wars 2 - XONE

343 Industries hace años está al mando de la franquicia Halo, franquicia que inició Bungie. Después del cuarto y quinto juego de la saga principal, dejan el FPS para hacer una continuación de su spin off de estrategia y aquí lo vamos a analizar.

Halo Wars 2 nos sitúa 28 años después de los acontecimientos ocurridos en Halo Wars, el cual se situaba 21 años antes de Halo Reach. Todos los personajes que nos han acompañado en la anterior entrega vuelven a despertar en UNSC Spirite of Fire después de un sueño criogénico.Ni bien comenzamos, Serina, la inteligencia artificial de Halo Wars, fallece. Volvemos a ver al capitán Cutter una vez más, al lado de la Doctora Ellen Anders, encontrando el Arka de los Halos. Al principio del modo historia, y junto a este nuevo descubrimiento, el capitán envía al equipo rojo a investigar la zona.
El equipo rojo está conformado por tres Spartans, que si bien en Halo Wars estaban presentes, no representaban nada más que simples soldados que controlábamos. En esta nueva entrega ellos serán personajes principales de la campaña y en su llegada al Arka descubren un campamento en ruinas. Es ahí donde conoceremos a dos nuevos personajes: Isabela y Atriox.

Ambos se presentarán de manera feroz, impactando y haciéndose presentes en el juego, aunque no logran mantenerse después de esta primera escena. Todo esto ocurre mientras disfrutamos de una gráfica muy mejorada, con mayor cantidad de ambientes y más objetos en pantalla, FPS bastante estables y la banda sonora tan característica de la saga, que siempre es un placer de escuchar.Lamentablemente Halo Wars 2 no posee una historia muy compleja más que la simple idea de detener el gran ejército de Atriox. Los personajes viejos no poseen nada característico que los identifique o defina como lo hacía el anterior juego y los personajes nuevos se presentan majestuosamente con unas cinemáticas que dan gusto de ver y que están muy bien trabajadas, pero terminan sin ser más que solo una excusa para continuar el juego. El caso más palpable es Atriox, ya que fue la cara principal de esta entrega. Pensando que sería un enemigo sin igual y con una personalidad que haría que temamos por nuestras vidas, terminó resultando ser un personaje con unas pocas líneas de diálogo y con casi ninguna presencia en alrededor de 5 horas de juego que se pudieron experimentar en dificultad normal.

A pesar de esta gran baja en historia y personajes, Halo Wars 2 sube puntos a favor con su jugabilidad, siendo este uno de los mejores juegos de estrategia para consola. Cuenta con controles aun más simplificados que su predecesor y una mayor variedad en sus misiones dentro de la historia principal, teniendo misiones como capturar zonas, defensa de las torres (Tower Defence), entre otras. Esto se agradece muchísimo ya que el anterior título no posee más que misiones en las que simplemente la idea era ir destruyendo bases enemigas para avanzar en la historia. A pesar de este gran cambio a favor que tiene su jugabilidad retrocede en otro paso y es que esta vez sólo lucharemos contra el Covenant, en contraparte de Halo Wars donde por momentos debíamos enfrentarnos además del Covenant, con los Floods.El multiplayer sigue siendo tan divertido como antes, con algunos modos nuevos (a fin de cuentas algo que está bien hecho no tiene por que tener grandes cambios). Igual 343 Industries no se quedó tranquilo y nos trajo Bliz, un nuevo modo de juego online.

Blitz consta de controlar 3 zonas y mantenerlas hasta llegar a los 200 puntos. En medio de la partida iremos recibiendo una cantidad de energía por segundo que podremos ir aumentando a medida que recibamos unas cápsulas que irán cayendo por el mapa aleatoriamente. Con esta energía podremos invocar a nuestras unidades, y lo interesante que añade Blitz es que estas unidades se invocarán con cartas. Nosotros poseeremos un mazo de cartas dependiendo del jefe de la facción que hayamos elegido, teniendo tres jefes para los humanos y tres para el Covenant. Cada uno podrá usar distintos tipos de cartas haciendo que con cada jefe no se sienta igual a otro al usarlo.Las cartas poseen un nivel de rareza (Azul: Común, Verde: Rara; Violeta: Muy Rara; Naranja: Legendaria) y cada carta tendrá una cantidad necesaria de energía para ser invocada, con lo que estaremos en Blitz siempre atentos a la caída de mas cápsulas de energía a la vez que preocupados por el control de puntos y librando batallas sorprendentes, que tendrán una duración de 10 a 15 minutos. Esto da lugar a pensar que han metido a la fuerza el uso de microtransacciones, pero la realidad es que a cada logro que hagamos del juego, como pasar un nivel del modo historia o de nuestra cuenta, recibiremos un paquete de cartas para poder abrir y aumentar más nuestras posibilidades de generar distintos y poderosos mazos. Pero nuevamente 343 Industries genera que este modo no se sienta perfecto y al igual que las partidas multijugador, la cantidad de mapas para jugar son pocos y en el caso de Blitz, por el momento, solo existe un mapa. Es algo completamente absurdo para un nuevo modo de juego, al igual que la escasa cantidad de cartas que se logra completar muy rápidamente.

Conclusiones


Halo Wars 2 rápidamente definido es un paso adelante y otro atrás. Presentando nuevos conceptos e ideas supera en muchísimos aspectos a su entrega anterior, pero a la vez deja atrás muchos otros y hasta entorpece algunos. A pesar de todo Halo Wars 2 es el juego de estrategia para consolas definitivo, con un nuevo modo Blitz que sin lugar a dudas hasta la persona que no disfrute de este género podrá pasar un buen rato.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Modo Blitz.
· Banda sonora.

Lo peor
· Personajes.
· Poco contenido.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Halo Wars 2
Galerías
Halo Wars 2
  • Empresa
    Microsoft.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    XONE, PC.
  • Descripción

    Secuela anunciada sorpresivamente durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015. El juego de estrategia está de regreso, y si bien estará dirigido por 343 Industries, el desarrollo correrá a cargo de The Creative Assembly, conocidos por la franquicia Total War. El juego es Xbox Play Anywhere.