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Rive (PSN)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
29 de Diciembre del 2016

Análisis de Rive - PC

Si buscan juegos desafiantes, llega una review que puede interesar: Two Tribes nos trae su nuevo título, RIVE, y aquí les traemos el análisis completo.

RIVE se presenta como un side-scroller con gráficos llamativos y atractivos y bastante humor, que presenta un gran, GRAN desafío al jugador. Lamentablemente, si bien el concepto del juego es bueno, podría haber sido llevado a cabo de mejor forma. En lo que a jugabilidad respecta, el juego tiene bastante que ofrecer: el control de nuestra nave varía dependiendo del escenario, haciendo que en ciertos momentos el juego sea un shooter de plataformas típico (pero muy difícil) como Metal Slug, o debamos volar esquivando enemigos y disparándoles al estilo de Asteroids con un agregado de bullet hell, entre otras situaciones. Estos cambios de mecánicas son muy entretenidos y logran mantener atrapado al jugador, pero lamentablemente no son suficiente.

RIVE cuenta con una dificultad bastante elevada, con desafíos sin parar que exigen lo más posible en cuanto a los reflejos y la habilidad del jugador. El problema es que estos desafíos a veces pueden volverse bastante frustrantes, con situaciones que, de ser manejadas correctamente, nos arrastran a una situación aun peor de la cual casi seguramente no podremos escapar hasta no haber muerto un par de veces y aprendido realmente como manejarla. Para los jugadores más "hardcore", que buscan desafíos mayores, esto puede sonar bien: equivocarse, morir, y repetir hasta aprender como lidiar con el problema. Lo negativo de esto es que RIVE muy pocas veces nos da algo interesante por superar estos problemas, más que permitirnos avanzar a la siguiente escena.El jugador no se siente realmente recompensado tras completar un desafío difícil, sino que siente que se ha librado de una frustración. Esto, sumado a que luego de la mitad del juego todo se vuelve un poco más repetitivo, puede llevar a que más de un jugador "casual" o que simplemente busca divertirse deje el juego sin terminar. Hay que decir, sin embargo, que hay un lado bueno: los desarrolladores parecen haberse dado cuenta de que la dificultad del juego puede ser excesiva, por lo que pusieron muchos checkpoints que complementan bastante esta idea de morir para aprender a superar el desafío.

Otro punto bastante perjudicial son las mejoras: RIVE ofrece al jugador la posibilidad de mejorar la armadura de su tanque o colocar una especie de imán que atrae los elementos que van quedando en el suelo. Sin embargo, no hay mejoras REALES: la armadura puede sonar interesante, pero no ayuda mucho debido a que gran cantidad de trampas o enemigos suelen eliminar al jugador prácticamente de un golpe, y no hay una mejora para la ametralladora con la que empezamos, que nos permita deshacernos de nuestros enemigos con mayor facilidad. Todo esto hace que el título pueda volverse repetitivo, incluso con la sumamente original idea (anteriormente explicada) de generar escenarios con diferentes mecánicas de juego.En cuanto a gráficos, RIVE presenta modelos atractivos y efectos visuales muy buenos. Los colores vivos de los láseres y explosiones ayudan a mantener la atención del jugador, y el trabajo sonoro realizado complementa muy bien todo esto, con efectos de sonido bien logrados y música sutil pero acorde. Lo único negativo del aspecto sonoro pueden ser las voces: si bien las actuaciones no son pésimas, se sienten algo forzadas, como si el personaje quisiera gritar pero el locutor hubiera tenido miedo de exagerar sus líneas. Además de esto, la informalidad del guión lleva a algunos momentos de humor que, nuevamente, se sienten forzados e incómodos debido a la actuación de voz y a algunas líneas innecesarias.

Conclusiones


En resumen, RIVE es un juego muy difícil, con ideas interesantes, y muy atractivo. Sin embargo, podría haber sido llevado a cabo de mejor forma para evitar situaciones frustrantes o repetitivas, y para recompensar de forma más notable al jugador.


Lo mejor
· La idea es interesante y divertida.
· Los niveles están bien pensados conceptualmente.
· El trabajo audiovisual está muy bien logrado.

Lo peor
· Puede volverse frustrante y repetitivo.
· No hay una buena recompensa por superar un desafío difícil.
· Las mejoras no sirven de mucho.
· El guión y las actuaciones de voz podrían haber sido más pulidas.
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Ficha del juego
Rive (PSN)
Galerías
Rive (PSN)
  • Empresa
    Two Tribes.
  • Origen
    Países Bajos.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Septiembre de 2016.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Nuevo juego de acción y plataformas de los creadores de Toki Tori. Controlaremos a un robot con forma de araña que tendrá a su disposición un gran arsenal para combatir a los enemigos. La acción será en 2D, con la posibilidad de volar, hackear a otros robots y mas. Llegó a PS4 y PC el 13 de septiembre de 2016; se espera una fecha para Xbox One y Wii U.