Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

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21 de Noviembre del 2016

Lanzamiento de Watch Dogs 2 en Argentina

Marcus pasó por Buenos Aires y esto fue lo que nos dejó

El pasado miércoles 16 de noviembre nos trasladamos al barrio de Belgrano para participar del lanzamiento oficial de Watch Dogs 2 en Argentina, organizado por la gente de Localstrike y Ubisoft Sudamérica. La cita se dio en un prestigioso boliche del barrio porteño, adornado para la ocasión.

Consolas PS4 y computadoras de ultima generación estaban preparadas para recibir a la prensa local para así tener un primer contacto con el bombazo de la empresa francesa.
Pero antes de poner nuestras manos en la estrella de la noche, fuimos testigos de un espectáculo coreográfico con Hackers sacados directamente del juego, quienes se apersonaron en las instalaciones para hackear el lugar y así decir presente. Al instante, Nancy Avella, Key Account de Ubisoft Sudamérica, ocupó el escenario principal para contarnos las bondades del nuevo juego. Inmediatamente, Pablo Toscano, Lead Technical Artist de Ubisoft Quebec, subió a hacerle compañía no sin antes aclarar que si bien es un desarrollador, no pertenece a esta franquicia, sino a la archi popular Assassin's Creed (trabajó en el último Syndicate). De igual forma su presencia fue una buena oportunidad para la prensa para tomar contacto con alguien que está íntegramente metido en lo que supone el desarrollo y producción de un videojuego. Desde playNOmore tuvimos la oportunidad el año pasado de hacerle una entrevista acerca del juego de asesinos en el marco de un festival realizado en la escuela Da Vinci.
La noche continuó con la posibilidad ahora si de poner manos en el juego, el cual ocupaba varias estaciones de PS4 y PCs. Las promotoras del evento se acercaron gentilmente a los invitados para entregarles la bandana característica del juego con el logo del mismo, para luego invitarnos a participar de un Mannequin Challenge; una suerte de video en donde todos tenemos que tomar una posición estática mientras la cámara registra el momento. Luego posamos para una foto multitudinaria con todos los presentes cayendo en el anonimato gracias a la bandana, obsequio de la gente de Localstrike.

La noche finalizó con algunos sorteos de merchandising del juego, copias digitales y hasta una PlayStation Slim, gentileza de la gente de SONY, quienes estaban presentes tanto como los representantes de Microsoft. Remeras, morrales y tazas fueron algunos de los regalos para varios colegas.
Watch Dogs 2 es la secuela del juego de mismo nombre aparecido en 2014. En esta oportunidad manejamos a un protagonista diferente llamado Marcus quien debe combatir contra una segunda versión del sistema operativo ctOS 2.0 en la ciudad de San Francisco.

Tuvimos la posibilidad de probar el juego en PS4, por lo que aquí les traemos una pequeña reseña sobre las experiencias que tuvimos:

Con sólo ver la pantalla, fue notable que los gráficos no eran tan buenos como muchos esperábamos. Problemas ligeros en algunas texturas, ciertos efectos de iluminación no del todo convincentes, y animaciones faciales bastante mediocres causaron un impacto negativo desde los primeros momentos. Por el otro lado, el gameplay demostró ser divertido, más allá de que los controles no son lo más intuitivos, y muchas veces (al igual que en el juego anterior) terminamos luchando con la cámara para que la opción de hackear una cámara o puerta determinada apareciera en pantalla.
Debo decir que, en lo personal, me parece una decisión terriblemente pobre por parte de Ubisoft haber presentado como demo una misión en la cual el protagonista no contaba con los drones, siendo que éstos son un agregado bastante atractivo e innovador con respecto a la entrega anterior. Al no haber podido probarlos, y habernos encontrado con problemas heredados del primer juego, no podemos evitar preocuparnos ante la posibilidad de que este juego no sea más que una copia apenas mejorada de Watch Dogs, y que, al igual que éste último, se vuelva repetitivo y aburrido con rapidez. Claro que esto no ha sido más que una pequeña probada de Watch Dogs 2, por lo que más adelante les traeremos el análisis completo del juego (preview por Martín Diaz).

Agradecemos a la gente de Localstrike por la invitación.
Fotos cortesía de Localstrike.
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