+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
LEGO Star Wars The Force Awakens
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
21 de Noviembre del 2016

Análisis de LEGO Star Wars The Force Awakens - XBOX ONE

Travellers Tales nos trae otro juego de la saga de LEGO ambientado una vez más en el mundo de Star Wars sobre su última película, El Despertar de la Fuerza, y aquí lo vamos a analizar.

LEGO es una saga que a esta altura empieza a pecar de repetitiva. Si bien todos sus juegos sobresalen en lo que tratan de dar individualmente, juntos (la saga en sí) comienza a grabar a fuego la frase “más de lo mismo”.LEGO Star Wars nos lleva a la última película de esta saga cinematográfica, que sigue llenando las butacas en los cines. Para cualquier despistado, la base de su jugabilidad es la misma de cada entrega: saltar, pegar, correr, construir y destruir.

A medida que la saga fue creciendo se fueron agregando distintos aspectos, como el sistema de cámaras en cooperativo, los audios de los personajes sacados de las mismas películas o el dejar de formar todo su universo en bloques de LEGO; partes son imágenes pre-renderizadas y otras se construyen con bloques, dándonos mayor noción de con que podemos interactuar.

Como es costumbre en títulos de LEGO, iremos reviviendo la película dividida en varias misiones, a la vez que veremos a estos simpáticos muñecos comunicarse de manera chistosa, lo cual si bien ya no genera el mismo efecto que anteriores entregas, todavía logra sacar alguna que otra sonrisa.

Al estar en el mundo de Star Wars, ahora tendremos la posibilidad de que los personajes disparen armas, algo que resulta un poco caótico; en mi caso particular terminé acercándome a los personajes para destruirlos a puños.Las novedades en esta entrega empiezan por un sistema de cobertura en tercera persona como el de Gears of War, aunque éste no representa ningún reto ya que la mira para apuntar se fija automáticamente, bastando salir al descubierto y disparar con los gatillos del mando para finalizar con los enemigos. Estas escenas son muy concurrentes y pueden llegar a cansar a cualquier jugador, es una nueva mecánica que no termina de gustar.

Otra novedad es que ahora cuando se nos de la opcion de construir un objeto con piezas de LEGO tendremos varios caminos para elegir, generando al jugador más opciones e intriga de exploración, aunque ésta se acaba al poco tiempo. A pesar de esta novedad, la realidad es que sin importar el camino que decidamos tomar por la construcción, acabaremos en el mismo lugar. Esta intriga de explorar se pierde en el momento en que nos damos cuenta de esto, a la vez que aprendemos que las construcciones se pueden destruir y volver a elegir, algo que podría haberse evitado para incitar a una mayor rejugabilidad para el jugador.Si bien parecen puntos negativos o que siempre vemos “más de lo mismo”, habría que aclarar que la experiencia que se vivió fue, en el apartado técnico, brillante. Sin bajadas de frames (o algún bug que molestara), y una cantidad de contenido abismal especialmente para aquellos que se centran en coleccionar objetos o conseguir achievements, algo habitual que viene haciendo muy bien la franquicia de LEGO desde sus principios.

Conclusiones


LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza es un muy buen juego para el público que apunta, el infantil. De hecho, no le falta nada para ese público y siempre trae más contenido y nuevas ideas a la mesa. Pero hablando en publico general, LEGO Star Wars es “más de lo mismo”. Es divertido hasta un punto, el coleccionismo puede ser llamativo y su jugabilidad es bastante sólida, pero la idea de bloques de plástico empieza a gastarse y su jugabilidad a ser cansadora sin ningún gran cambio que favorezca hoy en dia a un público más exigente. 


Lo mejor
· Nuevas Mecánicas.
· Es un juego muy Pulido.
· Mucho contenido = mucho tiempo de juego.

Lo peor
· ”Más de lo mismo”.
· Las nuevas mecánicas no funcionan muy bien.
· Hecho para un público reducido.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
LEGO Star Wars The Force Awakens
Galerías
LEGO Star Wars The Force Awakens
  • Empresa
    Warner Bros.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Junio de 2016.
  • Plataformas
    PC, PS3, 360, WII U, PS VITA, 3DS, PS4, ONE.
  • Descripción

    LEGO y Star Wars se vuelven a unir. Este título, por supuesto, nos llevará a revivir Star Wars: The Force Awakens, la última película lanzada a fines de 2015. Podremos utilizar a todos los personajes jugando los mejores momentos del film, todo con el infaltable humor de la serie LEGO.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje