Análisis de Seasons After Fall - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Seasons After Fall (PSN/XBLA)
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
07 de Noviembre del 2016

Análisis de Seasons After Fall - PC

Cuando empecé a jugar Seasons After Fall, mi novia estaba cerca y me dijo “¿puedo?” No hay nada más copado, sépanlo. Se trata de un plataformer muy tranquilo, sin enemigos y que tiene como foco un arte simplemente hermoso. ¿Lograron estos puntos hacer un buen juego? ¡Vamos a verlo!

Descubriendo lo que no existe


Nieztche me amaría por ese encabezado. En fin, a lo que voy con “lo que no existe” es el nivel de conflicto. No hay nada (más allá de un espíritu misterioso) que te lleve hacia adelante en el juego, más que tus ganas orgánicas de querer jugarlo. Títulos como Firewatch tienen al menos un ATISBO de conflicto y una historia inmersiva que casi te obligan a querer jugarlo mediante susurros a tu curiosidad. El Seasons es más como una Ferrari para un tipo que no le gustan los autos o un partido de la selección para el que no le gusta el fútbol. “Si, está bueno”, pero no transmite al usuario esas ganas locas de jugarlo O JUGARLO.La premisa es simple: sos un espíritu que posee un zorro para liberar las esencias de las estaciones. ¿Por qué? Ah, no flaco, estás haciendo demasiadas preguntas. O jugás nuestro juego o no te enterás. ¿Piensan que estoy bromeando? Búsquenlo en Youtube.

La historia es más bien... plain. No hay un nudo coherente hasta avanzado el juego. Y a lo largo de la partida de mi novia por el Seasons After Fall, la pregunta que repitió una y otra vez fue “¿por qué estoy haciendo esto?”.


50 Shades of Season


Las mecánicas que plantea el juego parecen novedosas, cuando es algo que evidentemente ya se ha visto. Como espíritu del bosque, vas cambiando entre las diferentes estaciones que vas desbloqueando a través de cada nivel.El entorno interactúa en base a la estación que elegís, haciendo que sea primavera y algunas plantas florezcan para apoyarte en sus flores para llegar a tal plataforma. O haciendo que venga el invierno y caiga nieve, donde te podés apoyar para llegar a tal otra plataforma. Entonces, cambiás las estaciones y te apoyás en cosas. Nice. Sos como Storm pero degenerado.

¡Pero es liiiiiiindo!


Si, de eso no hay duda. El juego tiene un arte HERMOSO. No puedo, ni haciendo fuerza de todo mi sarcasmo, destilar una sola palabra fea en contra del arte de este desastre de historia y embole de mecánica (¡smurt!). Con el arte se pasaron. Tanto en las pequeñas animaciones del juego como in-game per se, TODO está hecho con un detalle que carga cariño por el dibujo.Fue lo primero que atrajo a mi novia del juego y, de hecho, la razón por la que pedí por favor que me dejaran hacer esta review. ¿Qué? ¿Qué si ya no estoy tan contento porque me dijeran que sí?

Conclusiones


No lo compren. No lo pirateen. Seasons After Fall es una carnada hermosa. Visto de lejos es un plataformer de zorros en el que cambiás las estaciones. Pero visto de cerca es EXACTAMENTE eso y nada más. Puede ser muy lindo juego, pero por suerte, el mercado nos plantea juegos mucho mejores con un entorno gráfico similar o inclusive mejor. 


Lo mejor
· El arte, claramente.
· Sos un zorro. A la gente le gustan los zorros... fuck, no tengo nada.

Lo peor
· No tiene retos más allá de “avivarte” de que estación tenés que poner.
· La historia no es para nada atrapante, interesante o siquiera digna de análisis.
· El arte es TAN llamativo, que a veces el fondo se confunde con los elementos “interactivos”.
· Ya está, con esos dos puntos NO HAY JUEGO. So, lo más negativo es que NO HAY JUEGO.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Seasons After Fall (PSN/XBLA)
Galerías
Seasons After Fall (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Focus Home Interactive.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Septiembre de 2016.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE.
  • Descripción

    Desarrollado por el estudio indie Swing Swing Submarine, se trata de un juego de plataformas en 2D donde controlaremos a un zorro. Su principal característica es que el protagonista será capaz de cambiar el escenario de estación (otoño, invierno, primavera y verano) para avanzar. Llegó a PC el 2 de septiembre de 2016; finalmente se lanzó para PS4 y Xbox One el 16 de mayo de 2017.