+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Dragon Ball Xenoverse 2
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
02 de Noviembre del 2016

Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 - PC

La secuela del exitoso Dragon Ball Xenoverse ha salido por fin, con más peleas, más efectos, y una "nueva" historia. Aquí les traemos el análisis completo.

Dragon Ball Xenoverse 2 es una secuela directa de la primera entrega: tras el fracaso de Demigra, Towa revive a Mira y comienza a ejecutar su nuevo plan. Aunque bueno, no es precisamente "nuevo", ya que es absolutamente el mismo plan que Demigra intentó llevar a cabo en el juego anterior. Sin embargo, tendrá ayuda de diferentes personajes, como Lord Slug o Turles, y un no muy misterioso Saiyajin enmascarado (no pienso decir quién es, pero créanme, es SÚPER predecible, incluso desde la primera cutscene del juego). Así, Towa y sus secuaces comenzarán a cambiar eventos en el pasado, dándole más energía a los diferentes enemigos que han sido enfrentados a lo largo de la historia, como Freezer o Cell. A pesar de la poca originalidad de la historia, debo decir que hay puntos que juegan MUY a favor del juego, con pequeños planteos bastante interesantes (no voy a hablar de ellos, sin embargo, para no spoilear a nadie).Antes de seguir hablando del juego en sí, tengo que hablar de dos cosas bastante interesantes, siendo la primera respecto a la creación y customización del personaje. Al igual que en la entrega anterior, las clases que se pueden seleccionar son Majin, Saiyajin, terrícolas, Namekianos, o la raza Freezer. Sin embargo, la gran diferencia con respecto a la entrega anterior son las nuevas transformaciones: las mujeres Saiyajin ahora pueden volverse Super Saiyajin, los Freezer pueden volverse dorados, y los Majin también cuentan con una transformación similar a la forma de Kid Buu. Otro punto a favor llega a la hora de comenzar la partida: en Conton City, la nueva ciudad central, todos conocen la historia del héroe que salvó al universo y derrotó al dios Demigra. Debido a esto, si tenemos una partida guardada de Xenoverse 1, podremos importar a nuestro personaje de dicho juego y, si bien no lo podremos utilizar en la historia, aparecerá como el gran héroe que todos conocen (y participará en algunas de las misiones principales y cutscenes).

Otro punto bastante bueno a favor es la ciudad principal del juego, Conton City. Esta ciudad actúa en reemplazo de la ciudad Toki Toki, y es bastante más grande que ésta, permitiendo que aparezcan en ella hasta 300 jugadores conectados simultáneamente, y dando una vitalidad mucho mayor al lugar, que de por sí es muy variado y atractivo visualmente.Para aquellos que busquen completar el juego al cien por ciento, debo decirles, cuesta MUCHO. La cantidad de misiones secundarias es increíble y muy variada, yendo desde entrenamientos con diferentes personajes que nos enseñarán nuevas habilidades, hasta cosas súper tontas como alimentar a Majin Buu para que pueda formar una familia. Algunas de estas misiones pueden ser muy entretenidas (como los ya mencionados entrenamientos), mientras que otras son tan tediosas que seguramente serán dejadas para último momento por más de un jugador. Un gran punto de todo esto son las misiones expertas: peleas en las que hasta 6 jugadores pueden enfrentarse contra uno o más enemigos terriblemente poderosos, y que podremos completar invitando personajes del juego o jugadores en línea. Pero el juego no termina con eso: aparte de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer estando sólo, tendremos las luchas online contra otros jugadores, en las cuales podremos ir subiendo de rango (aunque éste se reseteará cada semana), y misiones cooperativas de diferentes tipos (contando entre ellas las anteriormente mencionadas misiones expertas).

En cuanto a controles, no hay mucho que decir, ya que son bastante similares a los del juego anterior. Debo recomendar completamente que se utilice un joystick, ya que son bastante complejos, y puede volverse muy complicado reaccionar rápido debido a esto. Fuera de eso, la reacción del personaje a los comandos es muy buena en general, y las peleas se sienten muy pero muy bien, más allá de algún que otro momento. Hay que mencionar, sin embargo, que hay un tipo de misiones en las que el gameplay se vuelve absoluta y terroríficamente tedioso y frustrante: las peleas de varios contra el jugador. Si bien en muchas peleas un enemigo nos ataca mientras los otros miran de lejos y tiran alguna que otra habilidad, cuando realmente luchamos contra varios enemigos a la vez la forma de esquivar ataques se vuelve terriblemente frustrante, ya que sólo podemos esquivar ataques del enemigo que tengamos seleccionado, y estaremos recibiendo golpes a lo loco de los tres enemigos a la vez. Si bien es lindo ver a los personajes cooperando y lanzando a su enemigo directo hacia los puñetazos de alguien más, no es nada copado ser ese enemigo.Los gráficos se ven muy bien: los efectos visuales son increíbles, las animaciones están muy bien logradas, y los personajes tienen gran personalidad. El gran, gran punto a resaltar son las habilidades increíblemente llamativas, que hicieron que incluso después de varias horas de juego y algunos momentos frustrantes haya querido jugar una pelea más. Todo esto se ve acompañado por una banda sonora bastante bien lograda. Si bien no hay una gran cantidad de canciones, las pocas que hay acompañan bastante bien cada escena. 

Las actuaciones de voces no son impecables, pero por lo general están muy bien hechas. Respecto a esto vale aclarar una cosa: he leído a muchos jugadores decir que el lip-sync es espantoso, pero no es cierto. El problema es que todas las animaciones están basadas en la versión en japonés, por lo que al poner el juego en inglés parece ser que la sincronización es horrorosa. Sin embargo, si ponemos el audio en japonés, nos daremos cuenta rápidamente que está impecablemente lograda. Lo último para mencionar sobre el sonido son los efectos sonoros de golpes y habilidades, espectacularmente logrados en su mayoría, pero que lamentablemente sufren de pequeños bugs que alteran el volumen de los mismos en ciertos momentos.Por último, y aprovechando esta última mención de bugs, debo hablar de los grandes problemas de Dragon Ball Xenoverse 2. Primero que nada se encuentra el ya mencionado problema de las peleas de varios contra uno, que harán que más de uno cierre el juego por el enojo. Además de esto, el juego cuenta con varios bugs bastante molestos, aunque no tan comunes. Por ejemplo, en más de un momento he atravesado el piso y caído al vacío. Los desarrolladores claramente saben de esto, ya que configuraron el juego para que me devuelva al escenario si me caigo de él. Sin embargo, no han aplicado esto a las áreas externas como la casa de Mr. Satán o la nave de Freezer, por lo que tener este bug en dichas áreas hará que simplemente caigamos a la negrura del vacío, sin poder poner pausa o movernos, y nos obligará a cerrar el juego y reabrirlo. Gracias a dios este tipo de bugs no aparecen durante las peleas. Sin embargo, el gran problema que sí las afecta son los diálogos. No, no me refiero a que es malo que los personajes hablen, de hecho encuentro eso algo bastante interesante, pero el problema es que en muchas de las misiones principales no darán la lucha por finalizada hasta que el diálogo termine, lo cual puede hacer que sigamos recibiendo daño simplemente porque los personajes no quieren callarse. Si, suena frustrante, y créanme, lo es.

Conclusiones


En resumen, Dragon Ball Xenoverse 2 no es el juego más original del mundo, y cuenta con muy notables problemas, pero las peleas increíbles, sumadas con algunos puntos de interés en la historia, pueden lograr atrapar a la gran mayoría de fanáticos, especialmente aquellos que hayan disfrutado el primer juego. Muy recomendable, especialmente para aquellos que busquen luchar contra otros jugadores y les guste utilizar personajes customizados.


Lo mejor
· El apartado visual, tremendamente llamativo.
· Algunos detalles sumamente interesantes en la historia principal.
· La cantidad de habilidades a conseguir.

Lo peor
· Bugs, bugs y más bugs. Gracias a dios no suelen afectarnos en combate.
· Los diálogos durante las peleas principales, que evitan que éstas terminen.
· Algunas luchas pueden ser terriblemente frustrantes.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dragon Ball Xenoverse 2
Galerías
Dragon Ball Xenoverse 2
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Octubre de 2016.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Dragon Ball está de regreso con la secuela de Xenoverse, la cual promete ser muy superior al primer juego que trajo buenas ideas. Habrá más personalización de personajes, el mundo principal será más grande, se retocará el sistema de peleas y más. Llegó el 25 de octubre de 2016 a consolas y sólo tres días después a PC. Finalmente se lanzó para Switch el 22 de septiembre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje