+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Shadow Warrior 2
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
13 de Octubre del 2016

Análisis de Shadow Warrior 2 - PC

Los polacos de Flying Wild Hog, creadores de Hard Reset, nos traen la secuela de su exitoso juego Shadow Warrior, un juego repleto de acción, sangre, y más acción. Aquí les traemos la review completa.

Shadow Warrior 2 puede ser resumido en pocas palabras: sangre, insultos, armas a montones, pedazos de carne volando por todas partes, conejitos haciendo cosas que ningún niño debería ver y que podemos interrumpir destrozándolos con una motosierra... bueno, no fueron tan pocas palabras, pero es un resumen bastante acertado. Shadow Warrior 2 es un FPS adrenalínico, sangriento, y muy, muy divertido. 

La historia del juego es bastante bizarra y parece estar ahí simplemente para justificar la motivación del personaje, aunque lo hace muy bien. Básicamente, para salvar a una joven científica cuyo cuerpo ha sido corrompido, su alma es transportada al cuerpo del protagonista, Lo Wang. Así, mientras nuestro personaje avanza a las puteadas en el juego, la muchacha de nombre Kamiko se comunicará "telepáticamente" con el jugador, dando una mejor visión sobre el trasfondo de la historia, y generando diálogos absolutamente divertidos. Vale aclarar que la mitad de los personajes se pasan todo el juego puteando. Eso, en conjunto con las grandes cantidades de sangre y pedazos de carne volando por todos lados, dejan bastante claro que este juego no es para chicos pequeños.Los controles del juego son bastante complejos, por lo que debo recomendar jugarlo con joystick. La jugabilidad ofrece muchas posibilidades: hay diferentes ataques y habilidades, montones (¡MONTONES!) de armas, mejoras, misiones principales y secundarias (opcionales), e incluso al completar cada misión podremos volver a esa zona para seguir explorando (y explotando) el mapa. Shadow Warrior 2 ofrece niveles completamente adrenalínicos, con montones de enemigos muy variados, acción por todos lados, caminos alternativos, secretos para encontrar, y mucho más. Sin embargo, debo decir que en algunos momentos los mapas pueden volverse algo abrumadores debido a la cantidad de caminos posibles y la falta de landmarks que nos ayuden a saber donde estamos exactamente (algo que el minimapa puede resolver ligeramente). 

Definitivamente los fanáticos de juegos como Doom o del género hack and slash disfrutarán mucho la experiencia ofrecida por Shadow Warrior 2. El juego cuenta con elementos típicos de un RPG, al poder ganar puntos de habilidad con los cuales mejorar los poderes de Lo Wang, y poder comprar nuevas armas y mejoras para las mismas.El apartado gráfico está muy bien hecho, con personajes, armas y escenarios detallados, aunque debo criticar algunas de las animaciones (especialmente en cutscenes). Otro punto negativo a mencionar es que muchos de los escenarios se sienten sobrecargados: al intentar llenarlos de tantos detalles, los diseñadores convirtieron algunos niveles en lugares absolutamente desordenados y abrumadores para el jugador. Por otro lado, los efectos visuales son muy llamativos y ayudan a potenciar la sensación de adrenalina. El gran punto a favor, sin embargo, es lo "over the top" que es la acción: un simple espadazo a un NPC que ni siquiera reaccionará, puede dejar un charco de sangre inmenso en el piso y las paredes, incluso con "grumos" que lo volverán aún más asquerosamente divertido. 

Todos los enemigos pueden ser despedazados y reducidos a montones de carne ensangrentada, para asegurarnos de conseguir todos los ítems que posean. Incluso los conejos, que algunas veces encontraremos cometiendo "actos no aptos para menores de edad", pueden ser reducidos a una masa sangrienta, hasta con un simple flechazo. Pero sin lugar a dudas, lo mejor del juego es la motosierra, que no sólo creará una masacre, sino que también ensuciará la pantalla por completo al punto de que no veremos absolutamente NADA aparte de la sangre.El trabajo de sonido es excelente: las armas y habilidades cuentan con sonidos interesantes, la banda sonora es muy buena, y, sin duda lo más importante, los diálogos son magistrales. Si bien no todas las actuaciones son perfectas, las voces de Kamiko y Lo Wang son maravillosamente cómicas, y cuentan con diálogos espectacularmente escritos, llenos de insultos a diestra y siniestra, chistes estúpidos, y muchos más detalles que harán al jugador reírse incluso en medio de la masacre permanente.

Conclusiones


En resumen, Shadow Warrior 2 es un juego completamente adrenalínico y ridículamente violento y divertido. Especialmente recomendado para los fans de los FPS y hack and slash que buscan jugar algo rápido y adictivo. La gran cantidad de armas y enemigos convierte al juego en una experiencia muy variada y atrapante.


Lo mejor
- La variedad de enemigos, habilidades y armas (hay más de 70 tipos de armas diferentes).
- La violencia sin límites es completamente divertida.
- Los diálogos entre Lo Wang y Kamiko mejoran aun más la experiencia.

Lo peor
- Algunos escenarios pueden sentirse abrumadores y sobrecargados para más de un jugador.
- Las animaciones no están del todo pulidas, especialmente en cutscenes.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Shadow Warrior 2
Galerías
Shadow Warrior 2
  • Empresa
    Devolver Digital.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Octubre de 2016.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE.
  • Descripción

    Luego del éxito del reinicio de esta saga lanzado en 2013 para PC y un año después en consolas, llega la secuela. Tendremos más acción, armas y sangre en primera persona. Nuevamente será desarrollado por Flying Wild Hog y contará con un multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores. Se lanzó en PC el 13 de octubre de 2016; finalmente llegó a PS4 y Xbox One el 19 de mayo de 2017.