+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
This is the Police (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
07 de Septiembre del 2016

Análisis de This is the Police - PC

Weappy Studios nos trae This is the Police, donde aprenderemos que el Estado, la mafia y la policía son lo mismo, y aquí lo vamos a analizar.

This is The Police nos sitúa en la ciudad de Freeburg, donde tomaremos el rol de Jack, el Jefe del Departamento de Policía. Jack será nuestro locutor, quien nos contará los conflictos por los que pasó y los que sigue pasando constantemente la ciudad, conociendo así a todos los personajes que tomarán un rol medianamente importante en el transcurso del juego.Si bien el juego posee una historia, con personajes intrigantes y una actuación de voz muy bien lograda, la realidad es que nos encontramos ante una excusa para generar una mayor inmersión en esta ciudad y hacernos sentir que de verdad estamos enfrentándonos tanto a los políticos como a la mafia. Rápidamente nos daremos cuenta que no podremos actuar como queramos en este juego, ya que deberemos cumplir los mandatos que nos de tanto la mafia como el Estado, aunque por momentos parezcan incorrectos. Unos pasos en falso en contra de la mafia y terminará nuestra partida. Por lo tanto tendremos que realmente adoptar el rol de Jefe de Policía y actuar detenidamente ante cada caso, lo cual significa prestar mucha atención.

Para controlar a la Policía, tendremos una maqueta de la ciudad que con carteles de advertencia nos indicarán donde se encuentra el crimen al que deberemos acudir. Para ello tendremos a nuestra disposición una cantidad limitada de oficiales, investigadores, equipo SWAT, etc, para enviar e ir mejorándolos a medida que avance el juego. Una vez que nos aparezca el cartel tendremos un tiempo límite para enviar a nuestros agentes, y dependiendo de lo complicado que sea el asunto deberemos enviar más o menos. Para eso, el juego nos obliga a leer cada situación y determinar cuantos policías enviar o no, ya que algunas denuncias pueden llegar a ser falsas.Aparte de acudir a distintos crímenes, robos, etc, tendremos casos de investigación en los que deberemos hacer uso de los investigadores. Esta investigación  generará una serie de imágenes con respecto a datos que vayamos obteniendo a medida que avancemos, así deberemos formar la secuencia correcta resolviendo el caso. Algo que se puede ver como negativo es que hay demasiado texto, teniendo que leer cada crimen e investigación que aparecerá constantemente, tanto que puede llegar agobiar algunos jugadores. Otro punto en contra, que viene de la mano de la cantidad de texto, es que todo el juego está en inglés, y si uno no tiene un nivel adecuado puede encontrarse con varios problemas, ya que el juego (como se ha dicho anteriormente) exige lectura de sus textos para poder disfrutarlo.

Otro punto que se podría considerar negativo es la cantidad de opciones que pueden llegar a terminar en una situación aleatoria. A medida que avancemos se presentarán crímenes más complejos que necesitarán más refuerzos y, en otros casos, nosotros decidiremos el accionar de los oficiales para proceder. Estos resultados pueden por momentos llegar a ser ridículos, como encontrarnos con un reporte que aparentaba una simple pelea callejera a puños y volver con dos oficiales muertos, o en otros casos darnos opciones para proceder ante el crimen, y que las mismas no se diferencien mucho entre sí o sean demasiados obvias y que aun así se produzca una baja. Esta cantidad de resultados aleatorios rompe con la inmersión y pueden frustrar a más de uno.De todas formas, el juego es simple pero entretenido, su inicio puede llegar a ser algo pesado y eventualmente lento. Las actuaciones de voces sobresalen al igual que su estética simplista donde solo predominan los colores y formas, sin bordes ni alguna característica facial. Aun así logra transmitir a la perfección la sensación de estar ante el mando de la policía y vivir la tensión y las obligaciones.

Conclusiones


This Is The Police es un excelente juego con una gran estética y una jugabilidad impecable. Es una lástima que un título que pudo haber sido mucho más se sienta por momentos algo lento o repetitivo, y hasta frustrante. Aun así estamos ante una opción que logra convertirnos en Jefe de Policía y vivir la experiencia al máximo.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Estética.
· Inmersión.
· Controles.

Lo peor
· Historia.
· Altamente aleatorio.
· Repetitivo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
This is the Police (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
This is the Police (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Weappy Studio.
  • Origen
    Bielorrusia.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Agosto de 2016.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es una aventura protagonizada por el Jefe de Policía Jack Boyd, a quien tendremos que ayudar con todas las responsabilidades de su puesto. Deberemos guiarlo y tomar decisiones para avanzar en la historia. Llegó primero a PC, el 2 de agosto de 2016. Se lanzó en PS4 y Xbox One el 22 de marzo de 2017. Finalmente aterrizó en Switch el 24 de octubre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje